Bajaste del auto y te apresuraste para abrirme la puerta. Tiraste de mi mano derecha y caminamos hacia la entrada de tu casa.
El aire golpeaba bruscamente nuestros rostros, así que tuve que mover la cabeza para evitarlo. Y te miré. Mirabas despreocupado hacia el frente, tu postura confiada y una sonrisa irónica dibujada sobre tus labios.
Luego bajé la mirada hacia tu brazo. Tu antebrazo, tu muñeca y después vi mis dedos entrelazados con los tuyos. Y me sentí bien. Me sentí mejor que bien.
Sentía que había algo por lo que tenía que luchar. Que por lo menos tenía una razón para seguir caminando a pesar de que mi cabello seguramente ya era un desastre.Subimos al porche y me soltaste para buscar la llave en tu bolsillo. Me reí discretamente porque vi que la traías en la mano.
━Oye━te dije━, estaría bien su buscaras en tu mano izquierda.
Te sonreí y asentiste, sintiéndote idiota. Abriste la puerta de la casa y lo primero que sentí y olí fue el delicioso aroma a otoño que despedía la entrada.
El primer paso que di fue como pisar hojas que se caen gracias a la estación del año. Cafés, naranjas, y amarillentas con el típico crujido.━Siéntete como en casa━dijiste soltándome. Te quitaste la chaqueta que traías y la dejaste encima de un sofá. Me senté en el que estaba a lado.
Era un cómodo sillón color caqui. Al parecer era de cuero. Y aún sentía que estaba fuera, al aire libre, olfateando el aroma otoñal. Mi favorito.
Tal vez por mi nombre.━¿Quieres comer algo o quieres esperar aún? ━Me preguntaste.
━No lo sé. Como tú prefieras━respondí encogiéndome de hombros
━Háblame de ti. Todo."...Bella señora..."
━Te conté todo ayer━me reí━. ¿Qué más quieres saber?
━Dije... todo.No sabía qué responderte. Te había contado todo un día antes, así que no sabía qué decirte.
━Me llamo Autumn.
━Sí.
━Tengo dieciocho años. Estudio mis últimos meses de universidad. Y tengo que escribir mi tesis. Hablo en serio.Asentiste y me reí otra vez. No había mucho qué contarte. Pero tú empezaste otra plática y así salieron muchos temas. Tus padres, tus primos. Tu hermana tres años más grande. Tus aficiones. Tu deporte favorito.
Cosas que no me habías contado y, pienso, que tú querías ocultarlas.━¿Cómo se llama ella?
━Sandy.
━Tus padres no se rompieron la cabeza con sus nombres.
━No, al parecer no━te reíste y estiraste tu mano hacia mi rodilla.No dije nada. Mi pierna tembló ante tu contacto e intenté ocultarlo. Te sonreí un poco y te acercaste mucho a mí. Nuestros labios apenas rozaban y tu respiración chocaba contra mi nariz y una parte de mi mejilla.
━Lindos ojos━murmuraste.
━Gracias por darte cuenta.Te mordiste el labio y me dieron ganas de besarte.
No es que fuera mi primer beso, pero tú me ponías nerviosa. En extremo. Bajé la mirada hacia mis manos y las vi brillosas por el sudor.
Las sequé disimuladamente con la falda del vestido y me acomodé mejor en el sillón.━Espero que te guste la comida cantonesa.
━Me encanta, Sam.Diste en el blanco.
No sé cómo lo supiste. O fue simple intuición. O no sé, no tengo idea. Es mi comida favorita y casualmente la preparaste.
En nuestra primera cita.Pensé que comeríamos en el comedor, pero me llevaste afuera. Así que comimos en la terraza. Había una linda mesita de exteriores y dos sillas. La comida ya estaba sobre ella y llevaba un largo mantel. Había dos copas de vino y una botella en un recipiente de metal con hielos. Estaba lista para nosotros dos.
━Yo también intento impresionar.
━Buen trabajo━te sonreí.
━Siéntate, por favor.Moviste la silla para que me sentara y me acomodaste. Después te pusiste frente a mí, apoyándote en los brazos de ella para besarme la mejilla.
Pensé que me besarías bien.
Te sentaste en el otro extremo de la mesa y abriste la botella. El olor del vino llegó hasta donde yo estaba.━Me encanta━dije━. ¿Qué es?
━Lurton Pasitea, dos mil ocho━murmuraste leyendo la botella━. Es dulce. Es muy bueno. Tengo otras botellas de esto guardadas.
━Te pediré una.
━Te la daría pero me gustaría compartirlas todas contigo━sonreíste.Serviste en los dos platos y empezamos a comer.
No me importó que ya hubiéramos hablado todo el tiempo, seguimos charlando. Inclusive sobre cosas nada importantes.
Hasta te mencioné mi libro favorito. Mi película favorita. La que siempre me hace llorar. La comida que odio. Las bebidas que amo.━Gracias. Todo esto estuvo increíble.
━Tú lo mereces.
━Deja de hacer eso.
━¿El qué? ━Preguntaste."Enamorarme", pensé.
Hablaba en serio.━Ser tan lindo.
━Lo siento. Sólo intento...
━Impresionar. Lo has dicho━reí━. Perdóname, Sam, tengo que volver a casa. Haré mi tesis. La necesito para el martes y... no he comenzado.
━¿Te llevo a casa?
━Estoy bien. Tomaré el colectivo.Lo pensaste unos momentos. Pero al final dejaste que me fuera sola.
No, Sam, no estoy molesta. No estaba molesta en esos momentos. Por algo te había pedido que me dejaras ir. Te hubiera dicho que me llevaras, pero no lo hice. No lo hice por algo. Tal vez no quería molestarte mucho.━Te acompaño a la parada━dijiste━. ¿Traes algo para cubrirte del frío?
━No en realidad. Se me olvidó por completo.
━Espera.Corriste hacia un pasillo oscuro y después de unos segundos se iluminó con unas lámparas que estaban ahí colgadas.
Saliste dos minutos después con una sudadera negra con la cita "The Killers" en letras enormes y blancas.━Es lo mejor que tengo para ti. Lo siento.
━Déjamela. Me gusta.Esa fue la sudadera que compraste en la tienda de segunda mano.
Y según tú, la habías comprado en un concierto. Qué mentira.
Me hubieras gustado más si no hubieras sido tan mentiroso. Hipócrita. Maldito...Terminaste acompañándome a la parada.
No hacía mucho frío pero agradecía que me hubieras prestado la prenda.
Unos momentos después, el autobús se detuvo frente a nosotros.━Te veré luego. ¿Cuándo?
━Te diré cuándo. Te llamaré.Asentiste y yo estaba a punto de subir al bus, cuando me tomaste de la muñeca y me giraste hacia ti. Me besaste los labios delicadamente y sentí tu sonrisa sobre la mía. Me separé de ti y subí rápidamente, llevándome los dedos a la boca, intentando que el momento no muriera.
_____________
ESTÁS LEYENDO
The coffee cup.
RandomSinopsis. Con una taza de café. Con esto comenzó todo. Con esta insignificante cosa, te conocí, y entraste a mi vida sin querer salir. Con esto, te pido que te salgas. Que te alejes. No quiero verte más. Y si crees no saber por qué quiero esto, lee...