Capitulo 12: Entierro.

358 29 5
                                    

Ana aún abrazaba a Fernando, Rodrigo solo los observaba.

El lentamente se separó de Ana y se calmo:-¿ahora como le digo a mis hijos?.

Rodrigo se acercó y le dio unas palmadas en la espalda:- Primero, tú tienes que ser fuerte por ellos, y segundo si necesitas algo, lo que sea, aquí estamos.

-Rodrigo.

-Si, dime. ¿Puedes regresar con las niñas?, no quisiera que Fernando se quedara solo, esto es muy difícil.

-Claro, no te preocupes-. Se acercó con ella y la beso, para después sonreírle, e irse.

-Ana, de verdad no es necesario.

-¿como que no?, mírate, aún estás en pijama.

-Y eso qué importa.- decía desganado. Se sentó de nuevo posando sus manos al final de su rostro.

-¿Quieres un café?, ¿agua?, o no se, ¿algo?.

-¿Puedes ser tu quien arregle a Estefania para el funeral?.

-Si, si, no hay problema.- noto como se inclinaba un poco, para de nuevo juntar sus manos a sus ojos.

Rodrigo llego a su casa directamente a la cama, y cayó dormido.

Las niñas estabas dormidas desde hace varias horas.

Al día siguiente Ana se encargó de que Estefania se viera hermosa: ondulo su cabello, difuminó sus ojos,y finalmente le puso un labial no tan claro.

Volvió a su casa, solo para darse un baño y cambiarse para el entierro.

Rodrigo la acompañaría.

Ella se puso un vestido negro, junto con medias negras y un abrigo largo, negro, también.

Rodrigo se puso un traje negro.

Salieron de la habitación y las gemelas los vieron.

-¿a dónde van?.- preguntó Gisel.

-aquí los espero yo.- Gemma camino por un lado de ellos, se despidió y se fue a su cuarto.

-Ana-
Ya no puedo más, este dolor de cabeza me está matando, pero no lo entiendo ¿por qué?, necesito ir y venir rápido de el funeral de Estefania.-pensó-.

-Bueno, pues son asuntos muy importantes, y si te lo digo, pues... es simplemente algo, no es nada peculiar, pero tenemos que ir.- contestó su padre.

-Ok papitos, se cuidan, vallan con cuidado y vuelvan pronto.- la pequeña les dio un beso a ambos y después se fue.

Los dos se subieron al auto, durante el camino Ana se quedó dormida.

Llegaron y el la despertó, abrió los ojos y se dirigieron adentro.

Entraron, vieron a: Don Nicolás, Fernando, los padres de Estefania, a Fanny y Nando, y otras personas más.

Ana noto a Fernando hablando con sus dos hijos mayores, veía que trataba de contener sus lágrimas, en verdad se veía decaído, inclusive pálido y casi sin fuerzas, ella lo sentía.

Rodrigo le acarició el hombro suave:-Ve, se que en estos momentos necesita de mucho apoyo, así que adelante.- ella miro a Rodrigo y sonrío, pronto se acercó y tomo el hombro de la pequeña Fanny.

Fanny volteo y no pudo contener más sus ganas de llorar:-¡Ana!.

Se inclinó un poco, después dejo que ella la abrazara y se desahogará. Se acercó a sentarse y ella se acomodo a un lado de ella, abrazándola más fuerte.

¿Y tú?, ¿Me amas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora