"El efecto mariposa es un fenómeno que expresa la capacidad ficticia de viajar en el tiempo, la causa más mínima puede cambiar todo tu...".
-"Tu, Charlie te has quedado dormido, otra vez..."- dijo la maestra.
-"Jajajaja, es un tonto, profesora"- opinaban los demás estudiantes.
Era la víspera del año 2010, esta es la historia de Charlie, un joven de aproximadamente 24 años, inseguro, un poco cobarde y solitario. Su madre muerta de causas desconocidas, y con su padre desaparecido, lo único que le queda es su hermano mayor. Como todos los días, se dirigía de vuelta a su hogar, en el pueblo de Balzar, el cual en el año 1993, fue devastado por una serie de múltiples asesinatos. Charlie había sido obligado a olvidar todo el problema, madurando mucho antes que cualquier otro chico de su edad y sin embargo, solo había bloqueado a su mente.
Ya era de noche, a la hora, en la cual usualmente el muchacho salía de la universidad, cuando en ese momento yendo por las escaleras de su departamento, pudo ver una sombra extraña de forma humanoide. Pero no hizo nada, quizá por cobardía o simplemente por verlo todo de una manera normal y corriente. A pesar de todo, siguió subiendo y fue allí cuando vio las manchas de sangre regadas sobre la puerta de su casa. Quedo atónito, tales litros de sangre derramada provenían de su hermano, el cual había sido asesinado a puñaladas. Charlie se quedó en shock, agarro el cuchillo y sus manos temblaron en aquella fría noche. Intento buscar a la persona que había visto antes, pero solo pudo ver una fila llena de autos de la policía, que había sido llamada por su vecino.
-"Señor"- dijo el policía- "Suelte el arma, coloque sus manos en donde pueda verlas"-.
Charlie solo pudo correr y esconderse en un callejón. Nuevamente, los agentes lo habían seguido y se entregó jurando vengarse por la injusticia cometida. En ese momento pudo ver la figura de una mariposa, y todo se volvió oscuridad. Cuando abrió los ojos lentamente, pudo ver que sus manos eran mucho más pequeñas, se encontraba en el jardín de infantes.
-"Oye, Charlie, llegaremos tarde a clases"- dijo un pequeño niño.
En aquel instante, Charlie recordó a este niño. Era uno de sus mayores amigos, se llamaba Nicolás y por alguna razón que desconocía (O quizá se había olvidado), nunca más lo volvió a ver.
Charlie recupero la razón y le pregunto al infante;
-"Oye, tu, niño, ¿Qué año es este?, ¿Qué hago aquí?"
La primera respuesta de Nicolás fue una gran carcajada, pero al ver los ojos temerosos de Charlie, le respondió con una mayor seriedad:
-"¡De que hablas Charlie, bobazo! Es 1993, obvio, y ya vamos tarde, pensé que habías ido al campamento como Cristhina o Jhon".
Fue allí cuando por fin, Charlie pudo percatarse de la situación. Nicolás fue el primer chico que había sido registrado en la lista de asesinatos. Tal campamento era inexistente, solo un despiste que daban los maestros y medios de comunicación, para no desatar una ola de pánico. La última vez que se vio a Nicolás fue esperando un automóvil. Charlie fue interrogado, y sus declaraciones fueron malinterpretadas, por lo que, el juez acuso injustamente al cocinero del bar.
Charlie no podía contener las lágrimas, por alguna extraña razón, sintió que esto no era un sueño, sino otra oportunidad para ayudar a su pueblo, así mismo de ver a sus padres. Terminaron las clases y Charlie se acordó de su pequeño grupo de amigos. Derek, Izzie, Meredith y Nicolás, su mejor amigo y que soñaba en ser un doctor. Todos se despidieron pero Nicolás vio algo extraño en Charlie:
-"Oye, ¿Quién eres?"- le pregunto Nicolás; "Parece ser que no recuerdas nada, tú no eres Charlie"
Charlie quedo atónito, no supo que responder durante unos segundos, pero pudo decirle sus más sinceras palabras:
ESTÁS LEYENDO
Grupo #5-La mariposa y el cuervo
Science FictionPrimero de Bachillerato Sorbona Grupo #5: Anapaula Piedra Carlos Salvatierra Adriana Ponce Diana Orozco