INFORMACIÓN:
Robert Falcon Scott,Plymouth, Reino Unido, 6 de junio de 1868-Barrera de hielo de Ross, Antártida,29 de marzo de 1912, fue un oficial y explorador de la Marina Real Británica que dirigió dos expediciones a la Antártida: la Expedición Discovery 1901-1904 y la Expedición Terra Nova 1910-1913. Durante su segunda aventura Scott encabezó un grupo de cinco hombres que alcanzó el Polo Sur el 17 de enero de 1912, aunque solo para descubrir que la expedición noruega de Roald Amundsen se les había adelantado. En su viaje de vuelta, Scott y sus cuatro camaradas perecieron por una combinación de agotamiento, hambre y frío extremo.Antes de su nombramiento para dirigir la Expedición Discovery, Scott había seguido una carrera convencional en tiempo de paz como oficial de la armada de Inglaterra victoriana, donde las oportunidades de promoción profesional estaban limitadas y, por tanto, muy solicitadas por los oficiales ambiciosos. Fue la oportunidad para obtener distinción personal lo que llevó a Scott a liderar la Discovery, más que ninguna otra predilección por la exploración polar. Sin embargo, tras dar este paso su nombre quedó inseparablemente vinculado a la Antártida, el campo de trabajo al que dedicó los últimos doce años de su vida.
CCUENTO ;
PRIMER CAPÍTULO ;
Tras conocerse la noticia de su muerte, Scott se convirtió en un icónico héroe británico, un estatus que mantuvo durante más de medio siglo y que quedó reflejado en los numerosos memoriales levantados por todo su país. En las últimas décadas del siglo XX su leyenda fue evaluada de nuevo y la atención se centró en las causas del desastre que terminó con su vida y con la de sus camaradas, así como el grado de culpabilidad del propio Scott. Así, el explorador pasó de leyenda a figura controvertida, cuestionada en su competencia y carácter. En el siglo XXI su figura ha sido considerada más positivamente, y se enfatiza su valentía personal y estoicismo al mismo tiempo que se reconocen sus errores y el fracaso de su expedición se achaca principalmente a la mala fortuna.
Scott , durante su viaje iva apuntando en su diario todo lo que iva pasando ( cosas muy importantes del viaje ). Scott y sus compañeros llevaban muchos perros, por desgracia los perros murieron(se congelaron), por el frío que hacía .SEGUNDO CAPÍTULO ;
Admusen y sus hombres pretendían ser los primeros en alcanzar el Polo Sur pero no lo consiguieron quien ganó fue Scott ya que tardo tan sólo 22 días en llegar.
Admusen y su esposa estaban en una situación muy difícil, y albergo serias dudas sobre si pudieran salir adelante de esa grave situación....La esposa de Admusen estaba preocupada por su viaje al centro del polo Sur ya que hacía mucho frío y Scoot y Admusen eran muy rivales y no se llevaban nada bien,se podría decir que se "odiaban".El británico Robert Scott se sentía orgulloso de aver ganado la batalla con su rival Admusen.
Primer capítulo;
TERCER CAPITULO ;
El 8 mbre de 1911 salió la expedición rumbo al polo, aprovechando un aumento en la temperatura que parecía un calentamiento primaveral. El equipo consistía en ocho personas: Olav Bjaaland, Helmer Hanssen, Sverre Hassel, Oscar Wisting, Jørgen Stubberud, Hjalmar Johansen, Kristian Prestrud y Amundsen. Pero poco después de la salida, las temperaturas bajaron drásticamente hasta menos de -51 °C. El 12 de septiembre alcanzaron el puesto de 80°S, dejaron sus suministros y regresaron rápidamente a Framheim. El resultado de esta malograda expedición fue el desencuentro entre Amundsen y Johansen, quien fue expulsado del equipo del polo sur. Amundsen decidió reorganizar al equipo: Prestrud, Johansen y Stubberud fueron comisionados para la exploración de la Tierra de Eduardo VII, descubierta previamente por Scott, mientras que Amundsen, Bjaaland, Hanssen, Hassel y Wisting formaron el nuevo equipo del polo sur.
CUARTO CAPÍTULO;
Amundsen y su equipo partieron el 19 de octubre de 1912 con cuatro trineos y 33 perros de raza groenlandesa, liderados por la hembra Etah. El alimento del equipo constaba de una ración personal diaria de 360g de galletas, 350 g de pemmican, 40 g de chocolate y 60 g de leche en polvo, mientras que los perros fueron alimentados con 500 g de pemmican diarios.
Admusen tras 4 años de la expedición al polo sur todavía se sentía orgulloso de lo que había conseguido, antes de morir le regalo a sus hijos su diario.El diario que el había apuntado todo lo que le pasaba en el Polo Sur y al tercer día de haberles dado a sus hijos su diario, Murió ya que le dio un infarto por falta de deporte y alimentos.Y Fin. Hasta aquí, a llegado la aventura de Robert falcon scoot un aventurero orgulloso de sí mismo y de sus hijos y esposa
ESTÁS LEYENDO
VIAJE AL CENTRO DEL POLO SUR
Historical FictionLa expedición Amundsen fue la segunda expedición en llegar al Polo Sur, liderada por el explorador noruego Roald Amundsen. Él, junto a cuatro de los miembros que integraron la expedición, llegaron al Polo el 14 de diciembre de 1911, con cinco seman...