Me desperté agitado. Todo había sido un sueño.
un aire de alivio me recorrió el cuerpo, mire a mis al rededores y todo parecía estar normal, la computadora seguía reproduciendo los capítulos de arrow, mi primo aun estaba recostado en la silla, con la boca abierta formando un gran charco de saliva sobre su remera. Podía ver entrar un poco de iluminación bajo el final de la puerta que daba hacia el pasillo.Me fije la hora en el computador, eran las 07:42. Comencé a llamar a mi primo para que se despertase y como siempre el sueño pesado podía ganarle, recuerdo que despertarlo para ir a la universidad era un sacrificio, sino era porque eramos sus vecinos, el podía dormir todo el día y saltearse casi todas las clases, siempre fue así, una vez cuando eramos niños no habíamos podido asistir a un campamento porque se suspendió, por lo que decidimos con Jason acampar una noche en el patio de Derek, pusimos bolsas de dormir y una carpa, Derek fue el primero en dormirse y con Jason le jugamos un par de bromas como escribirle la cara, sacarle fotos y arrastrar su bolsa de dormir hasta la pileta. Busque a mi derecha la revista que le había lanzado la primera vez, pero no la habían devuelto a su sitio. Abrí el cajón de la mesita pero estaba vació, lo único que encontré fue la tapa de una gaseosa que seguro mi primo había tomado así que la tome y la apoye sobre mi cama,hice mi apunte y junte el dedo medio con el pulgar para chocar la tapa con más intensidad, di mi disparo y logre darle justo en la sien. Derek se sobre salto y me observo con los ojos entre cerrados y dormidos.
-ya deja de hacer eso -dijo molesto.
-lo siento -me disculpe -es la única manera que encuentro de devolverte a la vida- dije sonriendo.
-¿qué quieres? -dijo en un gran bostezo y estirando sus brazos hacia arriba para desperezarse.
-Estoy algo aburrido.
-¿Que hora es?
-aun no son ni los 8.
-¡Mierda! -gruño -Cam, ¿es en serio? el desayuno ni te lo dan hasta las 9.
- ¿y eso que?
-Que descanses -dijo cerrando los ojos.
-no me hagas que te arroje algo otra vez.
-solo déjame dormir una hora, te lo pido.
-¿sabes lo que cuesta despertarte? ya se me acabaron las municiones.
-¡mira quien habla! -vos dormiste durante días y yo solo pido un par de horas, así que no seas egoísta y cállate.
-¡ay que amable! -dije poniendo los ojos en blanco -y ¿así me cuidas?
-no seas una nena y si quieres que sea amable dame dos horas.
-wow los años si te afectaron -finalice. -no sabia si estaba siendo egoísta o razonable. No todos los días te despiertas teniendo 30 y que lo ultimo que recuerdes son tus 21. Derek no lo entendía así porque el no pasaba por esto.
El silencio nos invadió algunos segundos hasta que Derek hizo un corto pero profundo suspiro. -lo siento -dijo.
No respondí.
-Estoy cansado y se que eres la ultima persona con la que debería enojarme y estando en estas condiciones es injusto de mi parte. Lo siento -repitió.
Lo mire de reojo para ver que tanto era cierto, Derek siempre fue el más serio y dramático en cuestiones como estas -bien, supongo que tu eres la ultima persona con la debería enojarme -dije siguiendo sus palabras - después de todo tu estuviste cuidándome, seria un malagradecido de mi parte.
El se rió. -bien -dijo. -¿lograste dormir algo?
-ni me lo recuerdes. -dije llevándome la mano a la cabeza por el recuerdo-solo pesadillas.
-ya veo.
-Quiero irme de este lugar -comente.
-tranquilo -comenzó a decir mi primo -unas 6 horas más y nos dejaran ir.
-¿6 horas?
-si, ayer el doctor me dijo que después de almuerzo te darían el alta.
-okey -dije algo molesto. -odio la comida de hospital.
Nos quedamos hablando hasta que llego la hora de desayuno el cual le di a Derek , no se veía mal era solo un te con 3 rodajas de pan, una mermelada pequeña de damasco y una manzana verde pero no tenia hambre.
A las 12:30 entro la enfermera a traerme el almuerzo, no era la misma que la anterior, esta era más joven, al parecer recién cambiaban el turno, la anterior la vi en la noche y esta mañana entro a cambiarme el suero y traerme el desayuno. La enfermera joven me sirvió el almuerzo que contaba con una tortilla verde que supuse era de zucchini y una sopa con pedazos de pollo y de postre gelatina de naranja. La enfermera me sonrió con sus dientes grandes y labios gruesos y rojos y se fue. Tome el tenedor y empece a inspeccionar la comida, el estomago me rugía, estaba pensando en decirle a Derek que me compre una hamburguesa en algún lugar de comida rápida pero seguro se negaría. El estomago me volvió a rugir y decidí darle un bocado, la tortilla no estaba mal pero sin duda la sopa de pollo era lo mejor, no sé si era el hambre o verdaderamente estaba delicioso pero en solo unos minutos ya me había acabado todo de la bandeja.
-rayos -dijo Derek -esperaba al menos comerme esa gelatina. -sonrió.
-¿crees que quieran darme más sopa de pollo?
-¿Qué paso señor "odio la comida de hospital"?
me encogí de hombros -sus presentaciones no son las mejores pero el sabor es lo que cuenta.
-voy a ir a abajo a ver si te dejan repetir plato.
-gracias.
ESTÁS LEYENDO
memories
Não FicçãoHay días en los que la vida te pone a prueba y cuando crees que todo parece horrible, cuando piensas que ya no hay remedio y que todo es miserable, las cosas pueden darse vuelta de un solo saque y el golpe más fuerte puede ser el que te ayude a tene...