Eran las 5 de la tarde. Cinco en punto. Según el reloj de manecillas estiló clásico, que siempre estaba detrás del abuelo jomy. Cinco en punto siempre pasaba lo mismo, justo después de que el abuelo se sentará a la cabeza del amplio comedor de ébano, una sombra opacaba el brillo de sus ojos, era como si de repente le hubieran bajado el color a esa parte de su anatomía. Pero ese era un detalle tan insignificante, del que nadie se podría percatar, a menos que fuera un sin vida como yo, por ejemplo.
Había tenido un accidente terrible hacia como medio año, me es difícil calcular, debido al tiempo que pase en total inconsciencia. Había perdido el control del auto que manejaba, justo al final de una curva bastante peligrosa, había llovido y el camino era prácticamente de lodo semisolido. Caí por el barranco de veintitantos metros de altura, auto y hombre volcandose sobre piedras sobresalientes y arbustos espinosos de clima frío. Esa noche fue la más larga de mi vida, desperté cinco meses después con el rostro de un espectro frente al mío, sería estúpido decir que me quede inmóvil del miedo pues no podía hacer más que eso, aunque también sería inexacto, mi corazón bombeó tan rápido que comenzaba a dolerme, aunque no podía mover del cuello para abajo, estoy seguro que todo mi cuerpo se estremeció, quise gritar por ayuda pero solo puede separar los labios por un breve momento, todo esto en el instante en que las tres manecillas se alineaban y se oía el característico crark, de estos relojes. Ese fue el primer sonido que escuche cuando renací, y el reloj fue el primer mundo que volví a conocer, después del ventanal del comedor. Justo después de eso, el espectro desapareció.
Cegados por la felicidad de verme con los ojos abiertos de nuevo, no pudieron advertir el terror bajo el que estaba sometido. Esa también fue la semana más larga de mi vida, una semana en la que tuve que aguantar en silencio e inmóvil la presencia del espectro, el cual hacia acto de presencia cada hora en punto.
Cada 3600 agónicos segundos esperaba a que el espectro apareciera ante mi, para mirarme solo como el demonio lo haría, con eso ojos que escupían al infierno mismo. Aprendí a ver al mundo de otra forma, día a día por 155520000 segundos, mi cuerpo estaba totalmente en punto cero, pero mis pensamientos se movían más rápido que la luz. Los segundos eran días para mi, de un instante vivía un día a otro. En resumen las semanas era vidas enteras para mi.
En 36288000 segundos (o días) ya había detallado a la perfección la fisonomía de aquel ser, y había descubierto además que el lugar de donde provenía era del espantapájaros que estaba justo en medio del extenso maizal dorado que estaba a un costado de la casa. 276 después llegue a la conclusión que allí vivía aquel demonio, aunque por 8 segundos había pensado que el demonio y el espantapájaros eran uno mismo, lo descarte al percatarme que este solo era un recipiente, o vivienda para el espectro; me tomo 301 segundos tener la suficiente concentración para poder observar a través del maíz y del espantapájaros, hasta visualizar la leve escencia del espectro, dos segundos después pude reconocer su silueta, estaba de cabeza y girando en sentido inverso a las manecillas del reloj, tenía los ojos abiertos como platos, sin parpadear. A veces sonreía maquiavelicamente de la nada, a veces pienso que el sabía que yo podía verlo. A veces tenía los brazos cruzados, a veces los tenía detrás de la cebeza, a veces no tenía, y una vez lo encontré haciéndome una seña obcena.
Cientos de segundos después, descubrí por que a las cinco de la tarde tenía más presencia en este plano, seria dificil explicarlo ahora, pero creo que el abuelo era como un anclaje para el, necesitaba de su energía y la consumía poco a poco, cada día cuando se sentaba a comer, que (irónico); siempre a las cinco en punto.
Pero el no quería comerse al abuelo, no. El me quería a mi, el intentaba llegar a mi y cada día lo lograba un poco más, cada vez que devoraba una parte del abuelo, era una parte menos la que nos separaba. Y yo tenía que aguantar aquello, saber lo que estaba pasando y no poder hacer nada, el pobre de mi pariente, todos los días iba a aquella maldita habitación mía, maldita en más de una forma, tan maldita que nadie había entrado desde hacia años en ella, desde que era apenas un niño y evitaba llegar a aquel lugar a toda costa, ahora entiendo por que, ahora entiendo muchas cosas. El iba a comer allí y a verme por unos minutos, a pesar de que fue de temperamento muy hostilo, esa era su manera de mostrar su afecto hacia mi, hacia la persona que más problemas le dio, incluyendo la muerte
<<Debí haber sido yo me decía>>
Pero es que realmente iba a ser yo. Yo era el que iba a morir al final.
Para no confundirlos tanto diré que un día después el alma del abuelo esta tan dañada que mientras comía, fuertes dolores interrumpían dicha acción, al parecer los espasmos venían justamente del estómago; mi abuela siempre le regañaba el que comiera en execeso picante, incluso de lo había prohibido después de que le diagnosticarán una ulcera estomacal en un hospital de la ciudad. Ahora que lo veo, tal vez ese fuera el verdadero motivo de sus visitas, tal vez yo era su pretexto, pues cuando estaba seguro que la abuela ni nadie más entrarían de sorpresa, sacaba de una bolsita oculta en su chaleco, un saquito del tamaño de un huevo de paloma, el cual a su vez contenía Chile habanero molido. la primera vez que lo note también fue raro para mi. << jaja la droga de mi abuelo>> . Ese ha sido el pensamiento más alegre de lo que tengo de renacido•••••••••••••
32 de octubre de 2033Incidente en la granja de los Parsons
El día de ayer, aproximadamente a eso de las 7:18 pm, el joven Alex MC Guille fue sorprendido destruyendo el viejo espantapájaros de la familia el cual era una reliquia de la propiedad, fue encontrado en un estado de profunda histeria, acompañado de paranoia y alucinaciones aparentemente. Según el reporte cuando la patrulla llego al lugar el joven se hallaba desnudo, con múltiples arañazos poco profundos, gritaba balbuceos al cielo mientras caminaba sin ritmo alrededor de una pequeña hoguera la cual tenía por combustible al espantapájaros
<<excepto una pierna, esa la agitaba Alex cada cuanto>> eran las palabras del oficial Ray
Mientras que su compañero Hob comento: <<parecía un ritual satánico, era espeluznante>>
Lo más extraño, es que todos aseguran que el joven MC Guille había tenido un terrible accidente en el cual había quedado dañado de por vida, jamás volvería a mover de manera voluntaria nada que estuviera por debajo del cuello, sin contar con que tampoco volveria a hablar.
Los médicos están intrigados y los lugareños aterrados, ya que también se encontró el cadáver del señor Abraham MC Guille, el cual estaba desaparecido desde hacia dos semanas, justamente las que tenía al parecer de fallecido, debajo del suelo de una de las habitaciones de la casa.
Aunque los doctores desmintieron que el joven Alex hubiera matado a su abuelo en medio de un ataque de locura parecido al de ayer, ya que la autopsia revelo que había muerto de cáncer en el estómago; sin embargo no pudieron encontrar un por que logico al hecho de que el cuerpo estuviera oculto.
Por lo mientras la casa ha sido desalojada y bloqueado el acceso a esta mientras continúan las investigaciones, a la par que el funeral se debe de estar llevando a cabo en estos momentos. En cuanto al joven Alex, ya ha sido consignado a permanecer en una de las blancas perlas del manicomio de máxima seguridad en la ciudad de hiliron.
ESTÁS LEYENDO
Al atardecer (Halloween)
ParanormalPor qué las mejores historias empiezaron una tarde de otoño, incluyendo las de terror. Terror psicológico, suspense, thriller, no esperéis detalles sádicos, solo la poesía de un lunático (Siempre me pregunte que tenía de especial Halloween, no se eq...