-Ring!!!!! - sonó el despertador como cada mañana , a las 8 . Hacia más de dos meses que había intentado planificarme un horario.
Mi mañana comenzaba con ir al Gym, después me había buscado un trabajo que consistía en limpiar dos casas tres días a la semana y por las tardes daba clases particulares a domicilio. Si ese era mi horario, todos los días igual , de lunes a viernes, intentaba ganarme la vida como podía.
No ganaba mucho, lo justo para poder comprarme mis caprichos y no tener que depender de mis padres. Espero que sea temporal, hasta que encuentre un trabajo de algo relacionado con lo que había estudiado.
Yo he estudiado administración, no era con lo que soñaba, ya que mi sueño es bailar, pero no podía ya que las escuelas de danza valían muy caras y mis padres no se lo podían permitir.
En mi pueblo, La Villa, no hay apenas módulos ni carreras, para ello tendría que haberme desplazado a la provincia, Cadiz, pero como he dicho anteriormente no había mucho dinero. Entonces después de hacer bachillerato, me informe de escuelas de danza y de baile moderno, pero valían muy caras y las becas que me daban no llegaban ni para la matricula.Si, seguro que más de uno de vosotros os habrá pasado igual que a mi, entonces como última opción y no tener un año sabático estudie administración.
Fueron dos años de estrés, pero con esfuerzo y constancia me lo saqué, hice mis prácticas y me gradué. Ahora estoy parada, si parada¿ Vaya novedad no?
Siempre estoy atenta por si sale algún anuncio de algo relacionado con mis estudios, mando currículums por todos los lados que puedo , pero nada no sale nada.
Por cierto me llamo Clara. Y ese es mi día a día.
Mi amiga Blanca, una mañana me llamo diciendo que tenía cita con la orientadora del INEM por si quería acompañarla. Mire en mis papeles, y yo no tenía cita hasta dentro de un mes por lo tanto le acompañaria y así aprovecharia yo y me enteraria de todo lo que le decía .
Blanca y yo somos amigas desde la infancia. Ella es todo lo contrario a mi, a veces le tengo envidia sana, ya que yo me preocupo por todo y hago de un grano de arena una montaña y ella en cambio no se preocupa tanto como yo, su frase es " paso de todo".
Ella y yo casi nunca nos habíamos peleado, compartimos millones de momentos juntas. Hay que decir que nuestra vida es de chiste, siempre nos pasa cosas raras, la mayoría de veces inexplicable .
Tenemos muy pocas amigas, la verdad, siempre hemos tenido mala suerte con las amistades. Pero como se suele decir ¡ mejor sola que mal acompañada!
Solíamos decirnos todas anuncios que veíamos de trabajos, y echábamos los currículums las dos. Nos comunicábamos todo.
Como he dicho una mañana, como otra cualquiera, Blanca me habló por whatsapp .
- Clara, tengo cita el 3 de septiembre a las 9 y media en el inem, por si quieres venir y te informas sobre los cursillos que me hablaste la semana pasada.....
- Siiii, Blanca cuenta conmigo, a ver que nos dicen..
- Vale
Y ese día llegó, fuimos y nos encontramos que no había nada de nada , ni bolsa de empleo ni orientadores para informar sobre lo que pasaba o en un día remoto pero no tenían ni idea de lo que iba a pasar ni ocurrir.
Al día siguiente nos metimos en el navegador para mirar mediante su explorador las páginas web's para ver si había algo interesante de cursillos, todos tenían alguna pega, pero de repente vimos uno muy interesante que estaba en nuestro pueblo , fuimos a la tienda física y el hombre nos informó sobre cómo iban los cursos y los temas , nos intereso tanto , que a día de hoy todavía estamos allí y nos va muy bien.
Nos reímos, disfrutamos y nos relacionamos con la gente tan simpática que salimos los fines de semanas con ellos.
Cada uno tiene sus gustos, algunos les gusta la Semana Santa , a otros el Carnaval, podría describir todos los gustos de cada uno , pero me enrollaria más que una persiana , y como cada persona es diferente por eso hay que apreciar a lo que tenemos a nuestro lado , porque aunque no lo parezca o lo penséis , cada persona aporta a su manera a otra persona , es decir se complementa, como el día o la noche.
Sin día no puede aparecer la noche , sin sol no hay luna, sin sol las plantas no haría la fotosíntesis,sin noche las personas no descansaríamos,sin el sol no tendríamos vida y sin ella no seríamos nada.
EL PUEBLO ES FICTICIO. SI OS GUSTA O VEIS ALGO QUE ESTA MAL, COMENTAR NO ME MOLESTARIA, AL REVES ME AYUDARIA MUCHO.
ESTÁS LEYENDO
Una vida de comedia
HumorDos amigas, eran el día y la noche pero eran inseparables. La vida a Rita y a Blanca las podrán a prueba, ¿ Que les sucederá ?