Él catrin se fue de la plaza después de dos cigarrillos mas, aun pensando en la chica.
Vaya, la pobrecilla se encontraba en aprietos.
Continuo vagando entre, las ahora solitarias, calles bajo la lluvia.
En eso se encontró a un viejecillo, usaba bastón para poder apoyarse y su mirada se dirigía al otro extremo de la avenida. Él no lo pensó mucho y se acerco a él hombre mayor.
Él señor, al sentir su presencia, voltio repentinamente diciendo:
-¿Que ya ha llegado mi día? -Con los ojos caídos sin dejar de observar al elegante joven.
-Me temo que si -Aseguro él.
-Y dime -Hablo de hombre- ¿Como es a donde iré?
-Usted lo averiguara pronto -Dijo frio. Sentir y demostrar compasion no era lo suyo.
No gozaba de su trabajo, sin dudar el tener que llevarte la vida de alguien no es facil, menos si tu ya pasaste por ello.
Lo que trataba el de explicar es que nunca nadie se a mostrado en un estado de calidez al momento de aceptar que es su hora y , para hacerlo mas facil, el opta ppr usar la misma cara de la moneda.
Al principio sentia pena de hacerlo, podria decirse que hasta miedo pero es algo tonto que la muerte le tema a la muerte.
Con el tiempo, la misma rutina, las misma enfermedades, las mismas familia, los mismos hospitales , TODO se repetía y eso se volvio tedioso, tanto que ya no le importaba la forma o de quien se trataba, el ya lo habia visto antes.
-Aun tenia planeado disfrutar a mis nietos, tal vez no irme con él estómago vacío -Río y él catrin formo una sonrisa de lado en su rostro, el viejo si que estaba hilarando- Solo prometeme algo.
Él lo miro, tratando de descifrar que quería . . .
-Cruza conmigo la avenida -Pidió él viejo- No quiero irme con dolor.
Él dudo por un instante, nadie le había reaccionado así en su poca experiencia en este lúgubre trabajo. Siempre pedkan mas tiempo, para despedirse, lograr llanes, firmar testamentos pero lamentablemente el no podia darselo a nadie.
Es lastimoso saber que solo pocos sabemos a que venimos aqui.
Al final, logro asentir y cruzo su brazon con él del hombre canoso.
-Mi querida Maria -Suspiro él mayor cerrando los ojos- Nos volveremos a ver después de tantos años.
Él catrin se lleno de melancolia. Al parecer logro llegar a su corazon. Él viejo puso un pie en la avenida aun con los ojos cerrados y él joven lo guió hasta él mortal accidente.
No paso mucho cuando llego una ambulancia, tratando de reanimar al señor pero todos sus esfuerzos fueron en vano.
Él catrin, aun junto al cuerpo, voltio su cabeza y logro ver a él viejo del otro lado de la calle. No usaba bastón, movía sus pies sin miedo a caer y se acerco a un bella dama de la edad igual a la de el aproximadamente, y juntos comenzaron a avanzar hasta desaparecer.
Su trabajo estaba hecho.
Se fue de ahí, emprendiendo camino a ninguna parte.
Pronto se veía entre un barrio algo desgastado, algunos dirían desagradables para la vista. En estas ciudades hay de todo. En un momento te encuentras en el lugar mas rico de la zona, donde tienen autos de oro y las perillas de las puertas estan llenan de diamantes pero solo cruzas la calle y te encuentras con casas hechas madera aue apenas sostienen el techo para cubrirse de la lluvia.
Entre tanto pensamiento logro ver una ventana que aluzaba hacia la calle. La luz de casa estaba encendida a diferencia de todas las demas, que estan a obscuras.
Se acerco a ella y logro ver una habitacion algo descuidada pero arreglada. Habia una cama con almohadones sin fundas y el colchon estaba cubierto por una cobija gruesa con un estampado algo grisoso.
Tambien estaba una cajonera de 4 espacios y sobre esta un espejo de marco dorado.
Las paredes eran blanca y se podia observar que su textura era rugosa, para nada plana.
En el suelo habia pequeños jarros , unos cuatro a lo mucho, en donde caia el agua que entraba por las goteras del techo, el cual estaba partido en tres lineas cruzándose en algun lado.
En conclusion, era una porqueria.
La amarillenta puerta de la habitacion se abrio dejando ver a una joven y a un hombre mayor besandose desesperadamente. Entonces comprendio que ese lugar no era un apartamento comun: Era un prostíbulo .
ESTÁS LEYENDO
Catrin
Romansa"Él vivía en las sombras, su mirada penetraba y dolía . . . solo esperaba que ella lo notara"