Último capítulo: "Carpe Diem"

620 40 33
                                    


ULTIMO CAPÍTULO DEL LIBRO

PARTE DE JOKER

El mundo había perdido sus prioridades. En aquella batalla, todos estábamos destinados a perder.
Yo, el control, los demás, la cordura.

Hiedra comenzó a correr hacía mi, agresiva.
Iba tan rápida que ni tan siquiera sus piernas eran capaces de ser visibles.

Pero Clary la pilló desprevenida, y, sin apenas ningún indicio de temor, se lanzó hacia ella.

Sus puñetazos retumbaban en la sala, mientras la sangre fluía por el suelo, hasta que Hiedra la empujó sin medir palabra.

En ese instante, la chica de la que me enamoré se convirtió en otra persona completamente, y, llena de furia, se dirigió hacía ella de forma asesina.

-Nadie... Volverá a quitarme... La felicidad.

Esa frase caló en lo más hondo a todos los que estaban presentes, y, de un salto, se lanzó hacía ella y la mató brutalmente, con golpes tan fuertes en la cabeza que apenas le dio tiempo a reaccionar.

En ese instante, la tragedia se podía ver más allá de sus ojos, incluso más allá que la vida y la muerte.

Todas las plantas marchitaron automáticamente, el ambiente terminó siendo decrépito y oscuro, un leve funeral a la víctima de alguien que ya no tenía nada en que creer.

Clary ya no era aquella chica inocente...

No era como mi anterior mujer...

Era un ser digno del mundo y sus delirios, preparada para todo conocimiento fuera del razonamiento lógico y lista para ser erradicada de la naturaleza que embarcaban los humanos.

Un ser... Como yo.

Tras esto, Jake se levantó con la navaja clavada en el hombro, fue hacia ella llorando, desconsolado, y, a partir de ese instante, se inició lo que yo llamo "El inicio de las tinieblas".

-Eres... Eres... ¡ERES UN MONSTRUO CLARY! ¿CÓMO HAS PODIDO HACERLE ESO A HIEDRA? ELLA SÓLO QUERÍA PROTEGERTE Y RESCATARTE... Pero... Ya es demasiado tarde... Nunca volverá aquella niña con la que compartí gran parte de mi vida, ni aquella mujer que miraba por los demás sin que le dieran nada a cambio. Supe desde el principio que no debería haberte llevado conmigo, que no podrías sobrevivir, pero fui un estúpido, y sólo vi la intención de poder casarme contigo si todo esto salía bien... Pero no... Siempre seré el desgraciado que sufre por un amor perdido...

Clary, escuchando atentamente, se acercó, clavando su mirada en un punto fijo, sabiendo que no habría vuelta atrás, y respondió sin tapujos.

-La felicidad no depende de nadie más que de nosotros mismos, y créeme Jake, defenderé esa felicidad a muerte. Me da igual lo que hizo el Joker, me da igual lo que hará, me volví egoísta y sólo miro por lo que me hará feliz. ¿Sabes lo que es ver durante años los problemas de otras personas que no deciden en tu vida y tener que ayudarles? La desgracia humana siempre será una generación espontánea, si ayudas a alguien, automáticamente ese alguien condenará a otro a vivir una desgracia, ya que es imposible que se vaya, hasta que se forme un ciclo infinito en el que nadie ha podido salir. Por ello, mi círculo estará completo, voy a seguir mi felicidad, y ahora tú tendrás tu desgracia. Y, si alguna vez has llegado a quererme... Nunca cuentes lo que aquí sucedió.

Y lentamente, me cogió del brazo y tiró de mi hacia el futuro.

A veces las cosas sucenden por algún motivo, quizá esa chica que ahora era otra persona ya estaba destinada a ser así desde que nació.

Otros simplemente temen contradecirse por el hecho de que a los ojos de los demás nunca se les verá como alguien justo y moral.

Y ahora ella pensaba como ella.
Simplemente, no importa.

Pero, antes de que todo esto finalicé, tengo que revelar aquello por lo que me llevo condenando durante años...

Necesita saberlo.

-Clary, mírame.

Se giró y sin previo aviso, se acercó a mi hasta que no había distancia entre nosotros.

-¿Que quieres?

No sabía ni tan siquiera que palabras utilizar, pero al fin y al cabo, ya nada de eso tenía importancia.

-¿Quieres saber la carnicería de la que hablaba Jake?

Y, con el tono de voz más cortante que podía existir, acabo con todo el pesar que llevaba a mis espaldas.

-No. No me importa en absoluto. El pasado es únicamente una técnica de victimismo que utilizan los débiles, y a mi el futuro es lo que me importa, cosa que antes no era capaz de ver. Y mi futuro... Eres tu. Y ahora déjate de tonterías y vámonos de esta ciudad en busca de una vida justa.

Y tras esa frase, no tuvo que mencionar nada más. Toda su inocencia ya no existía, su forma de repudiar las injusticias desapareció... Y al fin, después de tanto tiempo, piensa por ella misma antes que por nadie. Ya no va a sacrificarse por los demás, simplemente ha dejado de ser una marioneta de usar y tirar a ojos de la gente.
Y sólo puedo decir que esa mujer era todo lo que he deseado durante todos los días de mi existencia.

Y desde entonces, simplemente huímos, reímos y nos amamos hasta que desaparecimos del mundo.

FIN DE LA HISTORIA. Espero que sea de vuestro agrado.
La verdad es que me ha costado mucho escribir por que a veces no quieres terminar... No quieres que tenga un final definido.
Pero bueno, recordar, este es un final, pero siempre podéis pensar que acaba de otra forma, al fin y al cabo, los finales son subjetivos ^^
Sobretodo, espero que después de tanto tiempo, al menos merezca la pena.
Gracias por todo, sois los mejores 💜 Os espero en mi siguiente novela, no prometo nada, pero empezaré dentro de poco 👀
PD: Por si preguntáis respecto al destino de Gordon, simplemente no me pareció relevante ponerlo por que el último capítulo fue creado para entender al fin como evoluciona Clarisa durante toda la historia.
Y no, no es ninguna Harley, simplemente es una chica corrompida por todo lo que pasó desde pequeña hasta que conoce al Joker.
Es únicamente meterse en su mente y ver los cambios que tiene el personaje hasta ahora.
Por que no me gustan nada los personajes monótonos y aburridos que a pesar de como acabe la historia siempre son o muy buenos, o muy malos.

Delirando. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora