Te has preguntado qué harías si pudieras volver al pasado. Has pensado alguna vez qué harías si volvieras a encontrarte cara a cara con la persona que te lastimó, la persona que te arrancó el corazón, la persona que cambió tu vida para siempre.¿Qué harías si te encontraras con la persona que era Ella en aquel entonces, sabiendo lo que sabes y siendo quien eres ahora? ¿Cobrarías venganza o la abrazarías y le dirías "te perdono por todo lo que vas a hacerme? ¿Cambiarías todo lo que ocurrió o dejarías que volviera a ocurrir exactamente de la misma manera otra vez?
¿Te atreverías a hacerlo? ¿Osarías cambiar toda una vida de victorias y derrotas, de amor y desamor, de amigos y enemigos; una vida de lugares y personas que has conocido? ¿Lo harías?
Más aún ¿tendrías el derecho de hacerlo?
¿Sería justo o correcto que cambiaras no sólo tu vida sino todas las vidas que alguna vez has tocado, para bien o para mal? ¿Te has preguntado qué pasaría con ellos, qué ocurriría con todas esas personas en quienes alguna vez influiste para bien o incluso con aquellos a quienes, queriendo o no, terminaste por perjudicar o por lastimar? ¿Tendrías el derecho de cambiar, también, sus vidas?
Y aun si ignoraras el deber que tienes para con los demás, el derecho que tienen los otros a conocerte y hasta tu propio derecho a existir como desde entonces lo has hecho ¿crees que tienes garantizado ese final feliz que tanto ansías, que tanto has deseado por años? ¿Qué te garantiza que serías feliz con Ella? Más aún ¿qué te garantiza que Ella sería feliz contigo?
¿De verdad crees que valdría la pena matar (sí, matar) a la persona que ahora eres por la mujer que no sólo rompió tu corazón, sino que te usó y luego te despreció y te tiró a la basura como un pañuelo usado?
Una vez creí que sí. Una vez creí que por Ella valdría la pena cambiar no sólo mi vida, sino todo el Universo, crear un nuevo Big Bang con tal de estar con Ella. ¡Que se congelara el Infierno, que ardiera el Cielo, que murieran estrellas, galaxias y universos por una vida con Ella, me amara o no me amara! ¿Qué más da? Si yo podía morir por Ella igual podían hacerlo el Mundo o el Universo.
Ahora, en cambio, ni siquiera puedo evocar su rostro, su voz ya no es ni siquiera un eco, su sonrisa se volvió menos que una sombra y su olor es apenas un fantasma rondando los más oscuros rincones de mi memoria.
Ahora no sacrificaría siquiera una lágrima más por Ella, mucho menos una vida entera... aunque... si el tiempo pudiera volver...
ESTÁS LEYENDO
10 veces ella
General Fiction"10 veces ella" porque a pesar de tener rostros y nombres distintos no deja de ser siempre "ella", ella a quien amamos, ella por quien vivimos, ella a quien hemos herido. 10 mujeres que alguna vez todos hemos conocido, que han entrado y salido de nu...