Festival

1.3K 166 27
                                    

El calor era insoportable y estaba aburrida. Todos los chicos estaban ocupados este verano y me dejaron aburriendome sola, tal vez debería conseguir más amigas.

Estaba a punto de estrellar mi cabeza contra un árbol para ver si así se me ocurría algo cuando llegó a mí, como una señal, un folleto del festival que se haría este año.

El año pasado había sido hermoso pero tantas cosas han sucedido desde entonces que parece que fue hace una eternidad. Por un momento dudo si debo ir, hacerlo sola sería triste pero eso nunca me ha detenido de hacer las cosas, me haré una yukata (ya que el festival es tipo japonés) y tendré el mejor día de mi verano aunque sea sola.

Al caer la noche, me dirigí al templo donde harían el evento. Todo era bellísimo, los puestos estaban llenos de luces, flores, colores y niños de todas las edades. También rondaban parejas tomadas de la mano y eso me hizo recordar cosas que prefería dejar de lado.

Hace un año todo esto parecía perfecto, casi podía sentir como él tomaba mi mano después de que me había dicho que me quería y me había pedido que fuéramos novios. Los fuegos artificiales iluminaban el cielo y era tan romántico y perfecto que debí sospechar que esto era demasiado bueno, para que me pasara a mí.

Durante un par de meses, los más bellos que he tenido, parecíamos la pareja perfecta y yo creía que era cierto, estaba tan enamorada que no vi lo obvio, Golden no sentía lo mismo que yo.

Al principio, era romántico y dulce pero cuando Foxy nos dijo que era gay y que salía con Bonnie él cambió. Siempre estaba de mal humor y se pasaba todo el tiempo molestando a Bonnie, en ese momento conocí un Golden que no sabía que existía, un Golden celoso y malvado.

Yo era la única que notaba que la relación de Foxy y Bonnie era falsa, para darle celos a Bon, y funcionó, demasiado bien, ya que el guitarrista de los toys no fue el único en descubrir sus sentimientos. Aún recuerdo ese día...

Estaba buscando a Golden en los alrededores de la escuela ya que no contestaba su teléfono y era algo muy extraño, espero que esté bien. Detrás de la escuela escuché su voz y también la de Foxy, ojala que no peleen de nuevo. Me acerque despacio para saber de que hablaban.

-¿Por qué Bonnie? -preguntaba mi novio, enojado.

-No tengo porque darte ninguna explicación, con quien yo esté es problema sólo mío.

-P-pero nunca nos dijiste que te gustan los hombres. -me asome y vi el rostro sonrojado de Golden.

-Tú eres novio de Chica asi que no sé en qué te puede afectar.-Foxy parecía un tanto desilusionado y yo sabía porqué.

-Sólo dime si en serio quieres a Bonnie. -El pelirrojo suspiró, cansado de mentir.

-Antes yo era igual que los nightmares, golpeaba a los débiles porque estaba enojado con la vida. Bonnie fue una de mis víctimas y, aún así, cuando decidí cambiar él me perdonó y me ofreció su amistad, a un idiota como yo, que tanto daño le había hecho... se volvió mi mejor amigo y decidí hacer cualquier cosa por él. Cuando me pidió que fingieramos ser novios para darle celos a Bon, ni siquiera lo pensé.

-¿Entonces no es cierto que te gustan los hombres? -Foxy se sonrojó.

-E-eso si es cierto pero ¿a ti qué te importa?

Fue justo en ese instante dónde lo supe, la razón por la que casi no me besaba, por la que a veces parecía pérdido en sus pensamientos, por la que, cuando creía que no me daba cuenta, me miraba con tristeza y resignación. Esa razón era que sus ojos ya no brillaban al verme como lo hacían con Foxy, tal vez a mí nunca me miró así; porque sin que se diera cuenta se enamoró del pelirrojo.

Quería odiarlo, odiar a ambos pero no podía hacerlo porque no era su culpa, simplemente el amor de ese perfecto rubio no era para mí, quiero que sean felices.

Sin darme cuenta, ellos se fueron y yo supe lo que tenía que hacer.

Al día siguiente busqué a Foxy y fui directa.

-¿Lo amas?

-B-bueno, Bonnie y yo no llevamos mucho saliendo asi que decir que lo amo...

-No me refiero a Bonnie. -Sin quererlo me puse triste. -Hablo de Golden, yo sé que cuando te enojabas porque él se me acercaba no era por mí.

-C-claro que no, Chica, yo sé que él es tu novio y...

-Yo sólo quiero que sean felices ¿Sabes? Deberían ver juntos las luciérnagas en el festival de verano, son muy hermosas.

Me fui corriendo de ahí porque no quería que me viera llorar, a pesar de aceptarlo aún me dolía.

Esa misma tarde terminé con Golden y él parecía confundido, me preguntó si había algo que me molestara. Negué, me acerque a su oído y le susurre "él te espera" me vio sorprendido y notó que yo lo sabía, no necesitábamos más palabras para entendernos. Me abrazó con fuerza y me dio las gracias. Lástima que mi corazón se rompió en ese momento.

Ahora yo estoy aquí sola mientras veo a lo lejos que ellos estan peleando como siempre pero tomados de la mano y mirándose como si no existiera nadie más en el mundo, con todo ese amor que yo nunca podré tener.

Sé que algún día yo también podré amar a alguien con la misma intensidad pero hoy sólo puedo dejar a mis lágrimas caer mientras el cielo se ilumina con fuegos artificiales y ellos se besaban con amor.

Festival (Golxy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora