Stop bullying

48 3 7
                                    

Lo mío comenzó en primaria, cuando tenía 8 años. Yo me comportaba normal, como lo había hecho siempre, pero un grupo de compañeras me cogió manía. Daba igual el lugar, ya fuese en la clase, el patio o en los pasillos del colegio, porque en todos ellos me arrinconaban y me insultaban o pegaban ,alternando los días; Eso si no hacían las dos cosas a la vez.

Al cambiar de centro para comenzar el instituto, la cosa parecía haber terminado. Durante un año estuve luchando contra el miedo que sentía a ser yo misma, a volver ha ser rechazada , a recaer en ese acoso continuo . Luchando día tras día por quitarme esa careta tras la que escondía mi verdadero yo.Durante ese curso los problemas parecían haber desaparecido, aunque nunca fue fácil superar ese miedo que se apoderaba día tras día de mi.

En 2o de la eso todo volvió a empezar, incluso sufrí de nuevo una agresión física. Sentí que nunca seria capaz de salir de ahí. Todo eso creo en mi interior un vació y un dolor peor aun que antes. Otra vez estaba al borde de ese precipicio, me sentía sola y asustada, el miedo me paralizaba al borde del abismo impidiéndome retroceder, cualquier paso en falso podía hacerme caer al vació. Llegue a creerme todos los insultos, de tantas veces como me los dijeron. Y me costó mucho convencerme de que no era así, incluso hasta un tiempo después de que dejaran de acosarme. Este es uno de los grandes problemas del acoso, y es que cuesta mucho trabajo recuperarse. Yo, he superado las secuelas más graves, pero en ocasiones todavía me pongo nerviosa al recordar todo aquello. Para mí es como una herida que aún está cicatrizando y que duele un poco al tocarla. Tras un tiempo , logré superarlo con el apoyo de mis padres y al coincidir con una tutora que estaba muy involucrada; y por supuesto con ayuda de un especialista. El hecho de haber tenido una profesora sensible fue decisivo en mi caso y por eso creo que es importante que los profesores sean personas bien preparadas.

Esto me lleva a la conclusión de que necesitamos una reflexión generalizada para que padres, profesores y alumnos tomen conciencia de la importancia del problema. También deberíamos ser muy conscientes de que el abuso también está en aquellos insultos , que pueden hacer mucho daño a las víctimas.

Muchas veces, y lo digo por experiencia propia, no hace tanto daño un golpe como un insulto, ya que un golpe daña al cuerpo, pero este es capaz de recuperarse con rapidez.En cambio, un insulto abre una herida en nuestro corazón, el cual va resintiéndose insulto tras insulto, haciendo cada vez mas difícil la recuperación.

A aquellas personas que sean o hayan sido objeto de bullying quiero que sepan que la culpa no es nuestra. No os martiricéis pensando que lo habéis provocado vosotros, la culpa es de todas aquellas personas que día tras día se esfuerzan por hundiros en la mas terrible de las miserias, haciéndoos creer que no valéis nada, que nadie os quiere. Pero todo eso no son mas que mentiras.

Se que es difícil, pero debéis quitaros esa venda oscura que vuestros acosadores han puesto sobre vuestros ojos haciendo que lo veáis todo negro, porque siempre por enorme que sea el dolor y el sufrimiento hay un pequeño destello de luz al final de ese oscuro túnel, que te hace encontrar de nuevo tu camino ese camino que conduce a tu verdadero yo, a tu Felicidad.

Yo perdí demasiado tiempo fingiendo ser algo que no era para que la gente me aceptara, pero no podemos pasar una vida entera fingiendo, no es justo ni para nosotros ni para esas personas que están ahí afuera deseando conocernos.

Siempre habrá alguien al que le guste tu forma de ser, no os esforcéis por gustar a todos, eso es imposible, esforzaros por conservar a esas personas a las que les gustáis tal y como sois, sin caretas.

Y a todos aquellos acosadores que día tras día os esforzáis por hacer de la vida de una persona algo imposible y una autentica mierda, me dais pena, mucha pena; porque en vez de volcar vuestras frustraciones en hacer daño a los demás, podríais canalizar todo lo negativo y convertir toda esa basura que lleváis dentro en algo positivo y sacar algo bueno de ahí. No sabéis el daño que le estáis causando a esa persona, no tenéis ni la mas mínima idea de nada, puede que no seáis conscientes del daño que estáis causando, de todo lo que eso puede conllevare a vuestra victima, desde malos rendimientos académicos, aislamiento, depresión, hasta en los peores casos el suicidio. Y no os equivoquéis, puede que penséis que no sois los responsables, pero os perseguirá toda la vida, porque vuestra conciencia no descansara jamas teniendo que cargar con una muerte en ella, seréis asesinos indirectos, los únicos responsables de todo.

Responsables de que los padres de ese niño o niña se mueran en vida sin su hijo, de que posiblemente se separen porque ya no sean capaz de querer a nadie sin su pequeño, de que ese padre se convierta en alcohólico para olvidar que su hijo ha muerto y su mujer con el, de que la madre pase sus noches en vela tumbada en la cama de su hijo con una foto en sus manos recordándolo, culpándose por no haberse dado cuenta de lo mal que lo estaba pasando su hijo por no haber echo nada para evitar su muerte. Responsables de que su mejor amigo no sienta nada porque a perdido a su pilar, responsables de que sus familiares sientan que jamas recuperaran una parte de ellos. Responsables de que el mundo haya perdido un posible medico, ingeniero,profesor , artista...

Y entonces, no solo habréis destrozado una vida, habréis convertido en un calvario la de todas esas personas que lo querían mas que a nada en el mundo, así que daros cuenta de una maldita vez de que jugar con una vida no es jugar, de que eso no divierte a nadie, y aunque penséis que si, tampoco os divertirá a vosotros cuando os deis cuenta de lo que habéis hecho.

Por ultimo debo decir que el bullying no es un juego, no es divertido para nadie así que aunque cueste trabajo, sudor y lagrimas, debemos ser valientes y trabajar unidos para erradicar este problema en cualquier ámbito social.

R.L.P.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 08, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Stop bullyingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora