La diferencia entre querer y amar (por el Principito)

2.2K 19 3
                                    

- TE AMO - le dijo el Principito.

-YO TAMBIEN TE QUIERO - respondió la rosa.

-PERO NO ES LO MISMO - respondió el, y luego continuó - Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto.

Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos lo que esperamos hay sufrimiento.

Cuando el "bien" querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados. Si quiero a alguien tengo expectativas, espero algo.Si la otra persona no me da lo que espero, sufro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Porque el amor trasciende el enojon, la lucha, el error y no es sólo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar no porque me debas nada, sino estar en silenciosa compañía.

Amar es saber que no te cambia el tiempo ni las tempestades, ni mis inviernos.

Dar amor no agota el amor, por el contrario lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

- AHORA LO ENTIENDO - contestó ella, después de una larga pausa.

- ES MEJOR VIVIRLO - le aconsejó el Principito.

Un sabio ejemplo de la diferencia de querer y amar es : SI QUIERES UNA FLOR, LA ARRANCAS PARA TENERLA CONTIGO, Y SI "AMAS" A UNA FLOR, LA RIEGAS TODOS LOS DIAS Y LA CUIDAS...

Frases del PrincipitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora