37.-LA SELECCIÓN

3K 98 17
                                    

ESTE ONE-SHOT ESTA SITUADO EN UN "UNIVERSO PARALELO" EN EL CUAL AMERICA Y MAXON TIENEN UN PRIMOGÉNITO BARÓN, QUE SERÁ EL "PROTAGONISTA" ( SIN CONTAR A LA CHICA).
------------------------------------------

Toda la vida había vivido en palacio, pese a que mi madre no pertenecía a ninguna casta superior al 3 ~ Antes de que las quitaran~, pero ella era la cocinera de los reyes, por lo que debía vivir allí, sin contar con que mi padre se encargaba de aconsejar al rey en su tarea como sumo monarca de nuestra bella nación.

El palacio era gigante, a la par que hermoso, yo lo había recorrido incontables veces de pequeña, y ya era capaz de desplazarme por él incluso con los ojos cerrados. Pero mi lugar preferido eran los enormes jardines o los establos.

La reina America era muy amable conmigo y trataba a mi madre como una amiga, de vez en cuando se pasaba por la cocina para ayudarnos a cocinar.

El rey Maxon era muy agradable con todo el mundo. Mi madre me contó como él y la reina se conocieron por medio de la Selección.

La selección. Proceso mediante el cual el heredero al trono debe encontrar pareja para casarse.

Y con esto llegamos al apuesto príncipe de Ilea. Kendall tenía dos años más que yo, y me ayudaba en cualquier cosa en la que le necesitara. Nos habíamos criado juntos y ya no podía concebir un futuro sin mi mejor amigo. Por esto cuando su Selección empezó y él pasaba más tiempo con sus pretendientas que conmigo me sentí desplazada.

-Jane, hija, deberías estar en el exterior, hace un día estupendo como para pasarlo encerrada aquí dentro.

-No quiero salir ahí fuera-Le respondí asomándome al balcón desde el cual se podía observar a Kendall hablando con una de las chicas. Sentí la mano de mi madre sobre mi hombro y supe que estaba viendo lo mismo que yo.

-Cariño, no dejes que lo que él haga te afecte, tienes que seguir con tu vida con normalidad- Me aconsejó.

- Pero no puedo, me prometió que siempre estaría ahí para mi, y no es así- Me sentía como un cachorrito abandonado. Mi madre dejó salir un suspiro y sonrió.

- El amor nos hace volvernos egoístas- Comentó en voz alta. La miré entre sorprendida y asustada.

-¡¿¡Amor!?!, No, Kendall es mi mejor amigo-Me negué, aunque en el fondo yo también había empezado a sopesar esa idea. Me había enamorado de mi mejor amigo.

- Hazme caso, hija, sal un rato y demuéstrale que puedes vivir sin él- me apretó el brazo, dándome apoyo.

Decidí hacerle caso y salir de mi habitación e ir a mi sitio preferido, los establos, allí encontré a Kai, el precioso caballo color baya que a veces tomaba prestado para cabalgar.

- Hola, precioso- le saludé cuando llegué a su cuadra, el caballo relinchó en respuesta- ¿Quieres que salgamos un rato?- abrí la puerta y le preparé para dar un paseo.

Kai era perfecto para cabalgar a gran velocidad, amaba sentir su corazón latir a la par que el mío.

Cuando ya le había puesto la silla salimos de los establos, mas para salir del palacio debíamos cruzar los jardines, y cuando lo hice, no pude evitar que mis ojos se desviaran hacia cierto hijo de reyes.
Al parecer él notó que le miraba porque se giró y me sonrió, le devolví la sonrisa forzada y aceleré el paso para salir de allí.

-Vamos, pequeño, corramos un poco-acaricié el cuello del caballo y le indique que acelerara con dos leves golpes en sus costados.

Sonreí al sentir el viento en la cara.

Paré a Kai poco después para que descansara mientras yo observaba el maravilloso paisaje que me ofrecía la pequeña colina en la que nos encontrábamos.

Tras beber un poco de agua en un riachuelo cercano decidí que ya era hora de volver.

Al acercarnos a palacio me di cuenta de algo extraño, se podían percibir a muchas personas congregadas en los jardines. Los guardias de la entrada me dejaron pasar en cuanto me reconocieron, aún sin bajarme de Kai me acerqué a descubrir que pasaba. Allí estaban todas las seleccionadas reunidas, me acerqué a una de ellas.

-Disculpe, ¿Qué ocurre?-pregunté de forma educada mientras me inclinaba en la silla para acercarme a su altura.

-¿Y tú quien eres?- contestó de forma poco agradable.

Escuché como otra chica llamaba mi atención, por lo que me bajé de Kai para acercarme.

-No hagas caso a Dess, es un poco egocéntrica-Sonreí.

-¿que esta pasando?-volví a preguntar.

-El príncipe nos ha pedido que nos reunamos en los jardines, de momento no sabemos nada- Asentí.

-Gracias, ha sido muy amable.

- Un placer, soy Agatha.

-Jane, supongo que nos veremos por aquí- Le sonreí, y ella me devolvió la sonrisa. Tiré de Kai para llevarlo a los establos.

-Adiós, Kai -Besé su hocico como despedida y salí de los establos. Fue a mi habitación para buscar uno de mis libros y relajarme en los jardines.

-¡Jane! Por fin te encuentro-Me giré a mirar hacia la entrada de mi habitación.

-Príncipe -Hice una reverencia sin mirarle a la cara.

-¿Que pasa?-preguntó preocupado mientras se acercaba a mí-Nunca me habías tratado de este modo. ¿He hecho algo mal?-Puso su mano sobre mi brazo para llamar mi atención, mas yo no levanté la mirada.-Jane, en serio, he notado que últimamente me evitas y no hablas conmigo, siento que he perdido a mi mejor amiga.

-Debería empezar a tratarte como de verdad eres, después de todo eres el príncipe de Ilea y yo soy una simple-Me detuve para pensar ¿Qué era yo en realidad?- Ni siquiera sé lo que soy-Sentí como posaba su otra mano en mi mejilla para hacerme mirarle.

-Soy el principe de Ilea,y eso no puedo cambiarlo, pero sé qué eres, eres la chica más maravillosa que he conocido en toda mi vida, eres hermosa, inteligente, con sentido del humor, incluso tierna cuando eres torpe- Una pequeña sonrisa salió en mis labios, haciendo que su mirada se iluminara más si se podía.-No eres perfecta,pero eres imperfectamente perfecta...

- Kendall- Le interrumpí, pero él me indicó que le dejara terminar.

-Jane, te quiero, pero no solo como mi mejor amiga, solo tú consigues hacerme feliz, soy incapaz de concebir una vida sin tí a mi lado.- Una lágrima cayó por mi mejilla hasta sus dedos.

-Pues debes hacerlo- Kendall me miró asustado y confundido- Tus seleccionadas te esperan ahí abajo, debes elegir a una de ellas, y no a ... la hija de la cocinera.-Volví a bajar la mirada.

- Pero yo quiero elegirte a tí, quiero que seas mi princesa y luego mi reina, quiero que me des herederos y que formemos una familia feliz.

- Y yo- Le aseguré asintiendo, mas luego negué con una sonrisa amarga- Pero la Selección tiene sus reglas, y yo no puedo ser la elegida.

-Encontraré la forma de que lo seas-Afirmó seguro, le abracé como si fuera mi salvavidas.

Kendall era el heredero al trono de la nación de Ilea, pero también era mi mejor amigo y una de las pocas personas que conseguían alegrarme el día.

Si se lo proponía, podía conseguir cualquier cosa, incluso que yo fuera la elegida.

-------------------------------------------
El de la foto es Tom Holland, así me imagino a Kendall.

¿Alguien más ama a Tom Holland?
Y si es así ¿con que película le conocisteis?

Espero respuestas!!😊☺

Imaginas MultifandomsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora