Cuando regresamos de la playa, Angie me contó de una festividad muy importante llamada navidad,en la cual los humanos se divertían.
-Dentro de unas semanas será Navidad-me explicó Angie.
-Y, ¿Qué hacen en Navidad?- me preguntó si darán comida.
-los amigos y familia más cercanos se reúnen para cenar juntos-ojalá y yo pudiera reunirme con mi mamá de nuevo.
-¡Mamá! ¿Podemos poner el árbol?-escuché a Judith gritar desde abajo.
-Si, claro-su mamá le respondió.
-¿Van a poner a un árbol?- creo que un árbol es demasiado grande para la casa.
-es un árbol artificial, lo decoran con luces y bolas brillantes-me contestó Saffron.
-si, luces, hermosas y mágicas luces-Lisbon sonaba emocionada.
-Que bonito- estoy ansiosa por qué sea Navidad.
Por el resto del día se encargaron de poner el árbol, después de terminar fueron a algún lugar y regresaron con bolsas que olían delicioso.
-¡Trajeron cena!-Lisbon sonaba feliz.
-siempre después de poner el árbol, traen cena. Es a lo que Judith llama "Tradición familiar"-me dijo Saffron, una tradición en la que incluyen comida, estupendo.
A la hora de cenar vieron una película y me dieron un pedazo de comida, sabía delicioso así que pedí más.
Pasaron las semanas y yo sentía frío, así que me pusieron una especie de capa llamada suéter que, según Saffron sirve para mantenerte caliente.
Hoy la mamá de Judith está más activa de lo normal, huele a comida y Judith usa un vestido muy bonito.
-¿Qué pasa?-le preguntó a Saffron.
-Hoy es Nochebuena-me respondió- en la noche vendrán los invitados- me preguntó si me tratarán bien.
Se hizo de noche y como Saffron me dijo, la gente comenzó a venir. Judith se veía muy feliz.
Pasó la noche y la verdad me divertí, me dieron comida y la mamá de Judith nos dio algo a lo que ella llamaba "pavito" y la verdad era muy rico.
A la hora de dormir me acurruqué al lado de Judith y ella me susurró: "feliz Navidad, Coffee"
Me sentí muy feliz de tenerla a mi lado...
ESTÁS LEYENDO
La vida de un perro café
Casuale"No hay amor más sincero e incondicional que el de un animal" Lo único que un perro te va a pedir como mascota es amor, no un techo, no comida, no un suéter de diseñador, no una computadora...no. Solo amor. Acompaña a Coffee, una pequeña Chihuahua q...