Ella continua con sus palabras.
- Pero ha llegado la hora de irme, ya no puedo estar a tu lado y que esta agonía sea lo único que recuerdes de mi... -le niego con la cabeza y prosigue-. prefiero que recuerdes a la Isabel alegre, la que hacías reír con cualquier tontería, la que te enamoraste y ...
Le tomo las manos nuevamente y sin tartamudear le digo.
- No me vas alejar así de ti, yo estaré contigo en las buenas y malas, quiero que lo sepas. Y no son palabras vacías.
Se sonroja y nos vemos fijamente. Ya para aligerar el ambiente me dice.
- ¿Como cambian las cosas no? El día que nos conocimos fue aquí... -me quedo sorprendido porque lo recuerda-. y eras tu quien lloraba ahora mírame soy yo quien llora.
Le sonrió y la abrazo, siento su corazón acelerado junto al mio, su olor a perfume que era inolvidable, su calidez al abrazar y me susurra en el oído.
- Jerry, creo que...
Se desploma en mis brazos, esta pálida, la tomo con fuerza para que no se lastime. Llamo a mi papa en mi desesperación y le digo -Ven por mi rápido, Isabel se desmallo... estoy en la piedra... ven rápido.- cuelgo y sentado en la piedra y con ella en mis brazos totalmente desmallada le digo -Todo saldrá bien, saldrá bien... - la abrazo para que sienta que estoy con ella. Llega mi papa, se baja de la camioneta y me ayuda a montarla.
- ¿Que paso Jerry? ¿Que tiene Isabel?
- ¡Estábamos hablando y se desmallo! Vamos a la clínica por favor.
Camino a la clínica le aviso a mi mama que vamos para allá y pensaba que le habrá pasado a Isabel, porque se habrá desmallado. Llegamos a la clínica y mama estaba allí esperándonos, ya que mi mama era enfermera de la clínica, la sentamos en una silla de ruedas y se la llevan por un pasillo, me quedo viendo como se aleja de mi inconsciente. Me siento en la sala de espera con mi papa, me da una palmada en los hombros y me dice.
- ¡Todo estará bien, tranquilo esta en buenas manos!
Miro el piso pensando en las palabras que me dijo Isabel me daban vueltas en la cabeza. Llamo a la mama de Isabel y le digo que estamos en la 'Clínica 24H', se escucha preocupada y me dice que viene para acá. Ya ha pasado una hora que estamos acá y aun no sale mi mama para darnos información. Llega la mama de Isabel con unos zapatos deportivos, un mono pegado verde y una franela gris, pero lo que mas me llamo la atención es que traía con ella unas carpetas con muchos papeles, se acerca donde estamos y nos pregunta.
- ¿Que paso Jerry? ¿Donde esta mi hija? -se le nota la desesperación-. ¿Isabel esta bien?
Lo único que quería es ver que tenia en esas carpetas, porque es allí donde están las respuestas porque Isabel se desmallo, al ver que no respondo se levanta mi papa y le dice.
- ¡Tranquila Ana, Isabel esta bien solo se desmallo!
La cara de la señora Ana no era nada normal, hasta que pregunto.
- ¿Donde esta Maria Luisa? - Maria Luisa era mi madre, y prosigue-. estoy muy preocupada por mi hija no quiero perderla también.
Al escuchar las palabras de la señora Ana me invade una sensación muy extraña y que no puedo explicar, nos vemos las cara mi papa y yo, y le pregunto a la señora.
- ¿Porque dice que no quiere perderla también?
- ¿Isabel no te contó? -Me ve con esa mirada que nunca me ha gustado, es esa mirada que te dice que ya es tarde para que te enteres, pero sigue diciendo-. Ella te iba a contar hoy todo.
- Si, ella solo me dijo que se iba a morir -Siento la mirada de mi papa de asombro-. pero yo no le creí, estamos jóvenes y ahora es que nos queda vida por delante.
- Lo que sucede es que... -En eso sale mi mama, y todos volteamos a verla en busca de informacion, en eso la señora Ana le pregunta.
- ¿Que paso Maria Luisa? ¿Mi hija esta bien?
Mi mama se quita el tapaboca, pareciera que viniera de cirugía ya que tenia bata clínica, y nos dice.
- Ana, Isabel tiene un tumor cerebral... -Me quedo perplejo y sigo escuchando-. esta en coma y hay que operar.
ESTÁS LEYENDO
Camino sin fin.
NouvellesEs la historia de Jerry que va por el camino de la vida buscando su verdadero amor, en ese camino se encuentra grandes retos que deberá afrentar solo para seguir adelante con su vida.