Deredere(デレデレ)
Se caracteriza por tener una personalidad tierna y cariñosa.Ejemplos: Sakura Kinomoto - Sakura Card Captor
Tsundere
Su comportamiento es frío y agresivo hacia la otra, pero luego de un tiempo deriva de pensamientos y sentimientos positivos.La palabra es una derivación de los términos tsun tsun (ツンツン), que significa agresivo, y dere dere (デレデレ) que significa volverse cariñoso.El término se hizo popular en la novela visual Kimi ga Nozomu Eien.
Ejemplos: Sakura Haruno (Naruto), Aisaka Taiga (Toradora!), Shana (Shakugan no Shana), Tsumiki Miniwa (Acchi Kocchi), Chitoge Kirisaki y Seishirō Tsugumi (Nisekoi),
Yandere (ヤンデレ)
Se caracteriza por ser una persona tierna y dulce pero por razones relacionadas al amor, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Suelen ser agresivas si lastiman a la persona que aman, coquetean o les coquetean.Yandere es la combinación de las palabras yanderu(病んでる), que significa "estar enferma", y deredere (デレデレ), que significa "enamorada". Al igual que con el término tsundere, hay un sustantivo relacionado a esta palabra, una yanderekko es una chica con personalidad yandere.
Ejemplos yanderes femeninos: Kotonoha Katsura (School Days), Shion Sonozaki (Higurashi no Naku Koro ni), Yuno Gasai (Mirai Nikki), Lady Jagara (Wolf's Rain).
Ejemplos masculinos : Oz Vessalius (Pandora Hearts), Rolo Lamperouge (Code Geass), Duff (Claymore), Seiji Yagiri (Durarara!!).
Yangire (ヤンギレ)
Se caracteriza por ser normales y volverse violentas súbitamente, en ocasiones por traumas del pasado pero no ligados al amor.Yangire es la combinación de las palabras yanderu (病んでる), que significa "estar enferma", y kireogire (切れ), que significa "cortar, rebanar, o quebrar"ComoComo sucede con yandere, el sustantivo yangirekko puede usarse para describir personajes femeninos con personalidad yangire.
Ejemplos: Ryuugu Rena (Higurashi no Naku Koro ni), Lucy (Elfen Lied), Yumi Ogura (Another) y Kyoko ( Kore wa Zombie Desu Ka?).
Ejemplos másculinos de Yangire: Kamui (Gintama)
Sukeban
Personaje mejor conocido en si con actitud pandillera y violenta.Moe (萌え , literalmente "florecimiento"), Ocasionalmente escrito moé, es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga.
ESTÁS LEYENDO
Vocabulario Otaku [Palabras En Japones & Datos Anime]
Random¿Eres otaku? entonces te gustará esto. ¿no eres otaku, pero conoces a alguien que lo es y quieres hablar con él? ¿Te empieza a gustar el anime y quieres conocer más sobre él? Pues has llegado al lugar correcto, aquí encontraran de todo, palabras en...