Cedric partió esta mañana con su padre para volver a su casa. No se tomó el tren de Hogwarts porque los demás alumnos se vuelven el lunes a la mañana y no hay excepciones, incluso para Cedric Diggory. Pude acompañarlo hasta la puerta de Hogwarts, los dos acompañados por Sprout y mi papá, que insistió en que se necesitaban dos adultos para completar la tarea exitosamente. Todos se tragaron eso porque están los Dementores y hay que ser sumamente cuidadosos, pero de todos modos, él solamente quería asegurarse de que no nos besáramos. O camináramos cerca. O nos miráramos. Incluso consiguió caminar entre nosotros dos, lo que hizo que Cedric estuviera muy nervioso. En cuanto vuelva de las vacaciones tengo que decirle la verdad sobre Snape o creerá que quiere matarlo porque sí. Siempre es mejor saber por qué lo matan a uno.
En fin, mi papá me hizo quedarme bastante lejos de la puerta mientras él y Sprout acompañaban a Cedric hasta su padre. Quería asegurarse de que no lo besara... como si fuera a besarlo en frente de su padre. Cedric tiene suficientes malas noticias para su padre como para agregar la decepción de que su novia no es ni especialmente linda ni alta ni brillante ni... nada. Es Leyla.
En el camino de regreso, Sprout habló sobre los planes que tenía para las vacaciones y mi papá dijo que él simplemente se quedaría en el castillo porque todavía le quedaban cosas para hacer.
—De verdad no entiendo, Severus, por qué no te tomas un buen descanso —dijo Sprout, caminando pesadamente hacia el castillo—. Esta es la única oportunidad de dormir un poco más hasta que terminen las clases. Realmente nadie duerme desde que Black entró al castillo. Cuando no toca hacer patrulla por los pasillos, tampoco dormimos por miedo a que aparezca de vuelta. Horrible, horrible...
Por suerte, al volver a la Sala Común de Gryffindor, me pude sentar en una buena parte del sillón. Ahora Hermione está haciendo tarea y Ron la mira con cara de espanto luego de que afirme que va a seguir haciendo tarea durante las vacaciones.
—Y es lo que todos ustedes deberían hacer —agrega.
El esperado día de Hogsmeade llega y todos estamos emocionados por ir, hasta yo, que me quedé sin pareja hasta enero. Solamente necesito cerrar los ojos e inmediatamente recuerdo nuestro beso, todavía puedo sentirlo en los labios y el cosquilleo persiste como si lo tuviera delante de mí otra vez.
—¿Tienes la autorización? —me pregunta Filch con cara de asco y extremadamente cerca, lo que me da un gran espanto. No es lindo pensar en Cedric un instante, y al otro tener a esta cosa delante. Por causa del aturdimiento, los otros chicos se adelantan para que verifiquen sus autorizaciones y pierdo mi lugar en la fila.
—Pssst —dice una voz detrás. Es George, que me llama. Voy a donde me indica, pero no hay nada.
—¿Qué quieres? —le pregunto—. ¿Por qué no van a la fila?
—Espera, antes de ir tenemos que mostrarte algo.
—Ay, no, perdón... tengo prisa... debo...
—Vamos.
George me lleva a un rincón y luego apunta a las escaleras. Las manos me tiemblan al subir. Un piso más arriba, nos metemos en un aula y me indica que me esconda detrás de un banco.
—Esto es ridículo —digo aún parada.
—Vamos, es un segundo, luego puedes ir. No te arrepentirás de quedarte.
El corazón me late como loco y me quedo parada en el lugar. Hay pasos afuera, pero son solamente Fred y... ¿Harry? De repente siento un enorme alivio. Ya temía que trajera a Dala y nos obligaran a las dos a confesar que aún tenemos una debilidad por ellos. No dudo que Dala todavía siente algo por Fred.
ESTÁS LEYENDO
Leyla y el prisionero de Azkaban | (LEH #3)
FanficGanadora de los WATTYS 2017 // Destacada en Wattpad [Serie "Leyla en Hogwarts": Libro 3] - Libros 1 y 2 en mi perfil. No es suficiente tener un tío loco y arrestado por asesinato. No, la suerte de Leyla no se conforma con eso. Lo que necesita Ley...