-3 de Enero-
Me había despertado con curiosidad, tenia que leer de nuevo esas cartas y así lo hice, como mínimo pasé unos 30 minutos releyendo las tres cartas una y otra vez, pero no podía sacarme de la cabeza la idea de que algo está pasando en Valdivia, ¿Por qué lo digo?, no sé la verdad, intuición supongo.
Me levante del escritorio del cual estaba, y bajé al primer piso, necesito encontrar a Christina, estoy seguro de que ella puede ayudarme.
Caminé por todas las habitaciones y en una, algo alejada de las demás, estaba ella, ella estaba mirando su libreta, en un momento pestañeó y me miró, sonrío y dijo:
Christina: Hey, ¿Cómo estás?, debiste tener algunos problemas para dormir con todas esas preguntas que debiste hacerte..
Yo: Estoy bien, gracias por preguntar y la verdad no mucho, pude dormir bien... -Mentí, ella tiene toda la razón, no dormí muy bien con todas esas preguntas, de hecho me desperté a mitad de la noche sólo por la preocupación-
Christina: Bien por ti.. -Cerró su libreta y la guardó dentro de su bolso- ¿Y bien?, ¿Querías decirme algo?
Yo: Después de pensar mucho en las cartas, ¿Valdivia es importante para Halley?
Christina: Ah... Ni siquiera yo he podido responder a eso, si recuerdas en las cartas, la presidenta iba a evacuar en Valdivia.
Yo: Es extraño. ¿Por qué iría a Valdivia siendo que la capital es más... ¿Segura?
Christina: Esa, Javier, es la pregunta sin respuesta que tenemos que hallar.
Yo: Como sea, -Dije interrumpiéndola- la situación es la siguiente, tenemos tres cartas que indican la existencia de Halley. La primera, la más corta pero enigmática, apunta a que hubo una reunión con la mayoría de presidentes hispanohablantes.
Christina: Bien dicho, al parecer Halley tiene poder en toda Latino América -Dijo seriamente-
Yo: Siguiendo con esto, el emisor o emisora, de las dos primeras cartas es CASS13, ¿Qué crees que significa?
Christina: Eso no lo sé, desde que conseguí esas cartas busqué por todos lados, Libros, Internet y nada, pero...
Repentinamente los muebles de la habitación empezaron a temblar de a poco para luego sentirse un temblor que revoloteó todo el edificio interrumpiendo a Christina.
Yo: ¡¿Un terremoto?! -Dije alterado-
Christina: No lo creo, salgamos de aquí, ¡Rápido!
Salimos de la habitación, todos los del grupo intentaban salir del edificio.
Laura: ¿Qué está pasando Christa? -Dijo con miedo-
Christina: Debe de ser un ataque o algo parecido, esto no debe ser un terremoto natural. -Dijo respondiéndole- Y no me llames Christa.
Axel: Vamos afuera, aquí es peligroso para quedarse, el edificio puede venirse abajo.
Carol: Es cierto, es por aquí, vamos. -Dijo apuntando hacía un pasillo y empezó a correr-
Llegamos a la puerta principal rápido, pero cuando intentamos salir una columna se derrumbó impidiéndonos el paso a la puerta.
Jorge: Oh!, ¡Perfecto!, ahora sí moriremos. -Dijo con rabia-
León: Tranquilo, yo trabajé aquí antes, ¿Recuerdas?, hay un sótano cerca de las oficinas, ¡Rápido!
Fuimos a la entrada a un sótano que estaba bajo una alfombra.
ESTÁS LEYENDO
El Último Camino
ActionUn adolescente queda envuelto en medio del mayor atentado a la vida y la sociedad que ha presenciado la humanidad en toda su historia, un apocalipsis, ¿Una enfermedad?, ¿De Zombies?, ¿Cuál será su origen?, ¿Fue culpa de la misma humanidad?, y si es...