CAPÍTULO VEINTISÉIS

19 3 0
                                    

¡Qué Eres!

Paso la página. Las puertas se abren y de las bocinas sale la voz de Patrick.

-Siento interrumpir su lectura, señorita Durand. Pero el doctor Peter me ha pedido que le escolte a su oficina... en unos momentos llegaré, espéreme allí -Las puertas quedan abiertas. Y procedo a salir.

En mi mente surge un extraño pensamiento... «ahora es tu oportunidad... escapa».

¿Escapar? ¿Escapar de qué? -Digo en mi mente, para acomodar todo.

«de ellos... ¡ahora es el momento!» -dice esa extraña voz, que viene de mi propia mente.

Es como si tuviera una conversación conmigo misma. En esos momentos recuerdo algo que dijo el doctor Wells: "algo en ti causó un gran fallo en la máquina... el fin de este proyecto era eliminar la extraña fuerza que actúa sobre ti". Ahora ya entiendo a que se refería.

«Tienes que escapar antes de que ellos lleguen... rápido »

-¡Calla! ¡Fuiste tú quien arruinó la máquina! ¿Qué eres? -gritó en voz alta.

«¡Tienes que correr ahora!» -La oigo gritar en mis pensamientos.

-Responde... ¡Qué eres!

«Soy una parte de ti. Y a la vez no lo soy. Tú me nombrabas Betty cuando eras pequeña... era tu amiga».

-Sal de mi mente.

«Escapa... ellos solo te están usando para poder eliminarme... ellos me tienen miedo».

-¿Te tienen miedo? -digo confundida.

«Saben de lo que soy capaz. A ellos no les gusta lo que no pueden controlar. Yo soy incontrolable. Por eso necesito tu ayuda. Corre ahora es el momento».

-Y ¿por qué debería ayudarte, cuando a penas y te conozco?

«Porque si me eliminan a mí, también te eliminaran a ti».

-No lo harán. Lárgate.

«No confíes en ellos, Wells solo quiere que tú desaparezcas. Para poder eliminarme, primero te tienen que destruir a ti».

-Solo puedo creer en ellos. No en tus palabras. Por tu culpa lo único que he amado en mi vida se ha ido.

«Él no es real, solo es su trabajo. Wells quiere distraerte. Tienes que correr antes que ellos vengan.»

-Como puedes decir eso... eres una mentirosa. Yo puedo recordar muchas cosas. Como que te odio.

«Ellos te implantaron esos recuerdos. Corre o moriremos»

-Me importa que mueras. ¡Yo lo único que quiero es que te vayas!

Oigo pisadas y volteo a ver a mi alrededor. Hay una pequeña mesa blanca con una rosa roja en un florero; el pasillo, cuyas paredes están completamente pintadas de blanco, es bastante espacioso. Del otro lado hay una silla blanca. La blancura reluce en este lugar.

BORRADA (Incluye Soundtrack)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora