Narra Naiko
No podía seguir viendo el sueño de Óscar sin que se me oprimiera el pecho y se me formara un nudo en la garganta. Mis ojos estaban por ponerse húmedos, pero luego saqué de la pantalla aquel sueño con el cual había, por primera vez, sentido lástima verdadera hacia otra anima.
Sentía que debía hacer algo.
No podía dejarlo así, ahogándose en su miseria por el resto de tiempo que le quedaba recordando su antigua vida.
Necesitaba que fuera feliz, aunque sólo sean algunas horas, o días si es que tiene suerte.
Pero... ¿Qué hago?
Agarré mi barbilla, sobándola lentamente para pensar en algo que podría servir.
-Podría... no. Puede ser que... en realidad no.
Hasta que se me ocurrió algo.
Iba a alterar sus recuerdos. Transformar sus recuerdos dolorosos y dejar tal cual los que eran más o menos felices, o agradables.
Necesitaba hacer una pre-selección de todas aquellas memorias que iba a dejar tal cual, así que debía ver todos sus recuerdos.
Antes de ponerme manos a la obra, reflexioné esto un poco. Esto es algo que en un principio me emocionó, pero luego de que me puse a pensarlo más detenidamente, sopesando las consecuencias que podría llegar a tener, y me entró la duda.
"Yo no debería estar haciendo esto. Si el Jaime me llega a cachar, estoy muerto. Bueno, más de lo que ya lo estoy, retóricamente hablando".
Es la segunda vez que pienso esto en la última hora.
Y finalmente me decidí a hacerlo. Si podía ayudar a alguien, es suficiente para mí.
Se supone que no debería saber cómo hacer esto pero aprendí a hacerlo con un libro que encontré en los aposentos del Jaime.
Era extraño que uno necesitara "magia" para poder hacer esto, porque la memoria de una anima tenía una interfaz como de un computador. Se podían crear carpetas, existía un inicio, etc.
Esta bien, hagamos esto de una vez.
Un millón de miniaturas aparecieron en la pantalla y empecé a agrandarlas para poder analizar mejor esas pequeñas memorias. Su madre tirada en el suelo, él consolando con su hermano mientras podía escuchar gritos de fondo, él tirado en suelo con su padre en frente con una expresión de furia pura.
Era devastador.
Pero también había algunas excepciones.
Su madre y su padre sonriéndose. Su hermano jugando con alguno de sus amigos en la calle y lo invitaban a él a jugar. Su madre abrazándolo.
Y mi recuerdo favorito de todos: su familia entera viendo una película con un tazón lleno de cabritas o "pop corn", como se conoce en otras culturas. Eran aproximadamente las seis de la tarde y todos estaban viendo la dichosa película en el comedor. Él y su hermano estaban sentados en el suelo comiendo sin despegar la vista de la pantalla y su madre apoyada en el pecho de su padre, estaban sentados en el precario sillón que poseía la familia. Óscar debía tener aproximadamente 9 años.
Si uno viera esta imagen, pensaría que a pesar de las necesidades económicas que tenía Óscar, tenía una familia feliz.
Pero no era así.
Creé una "carpeta" en la pantalla y moví sus recuerdos tristes, resguardándolos por mientras de Óscar.
Un total de 83475833 memorias fueron movidas hacia esa carpeta.
ESTÁS LEYENDO
¿Por Qué Estás Aquí? // [Jainico]
Fiksi PenggemarNicolás despierta en un sombrío y misterioso lugar. Desorientado, ve a una extraña criatura aparecer y esta le anuncia que acaba de morir, pero no todo está perdido para Nicolás, ya que a su vez la criatura le dice que existe una posibilidad de que...