Prólogo 3/?

127 12 12
                                    

No podía entenderlo. No podía creerlo.

Había chocado con algo blanco y suave. Cuando lo vi con más atención era un brazo... el brazo de una especie de animal como una cabra gigante, la cual vestía una túnica de un color morado obscuro y tenía unas franjas negras en su cara.

No pude evitar sentir terror al ver un monstruo frente a mí.

Ya no sentía muchas fuerzas para levantarme debido al miedo que sentía en ese momento, así que en lugar de eso, empecé a retroceder arrastrándome cuando aquella criatura giró su cabeza hacia mí para verme con unos ojos negros, profundos... y brillantes... y... llorosos... estaba llorando.

Aquel monstruo estaba llorando.

Él estaba enfrente de un pequeño terreno con flores doradas.
Cuando dirigí la mirada hacia las flores pude ver que encima de estas había una persona. Era una niña. No parecía ser mayor que yo. Tenía la piel muy pálida y el cabello castaño. Sus ojos estaban cerrados. Aquella parecía estar muerta.

¿Muerta? ¿Cómo? Ese pensamiento hizo que me exaltara. Acaso ese monstruo... ¿La había asesinado?
Pero, si lo hizo... ¿Por qué estaba llorando? ¿Estaba arrepentido? Pero la niña. La niña no parece haber sido herida, más bien parece haber muerto por otra cosa, como una enfermedad.

Será que...el monstruo y la niña... ¿Eran...Amigos?

La criatura había apartado su mirada de mí y la había vuelto a poner en las flores doradas mientras yo veía cómo caían las lágrimas de su cara. En ese momento ya había sido capaz de ponerme de pie y, con cuidado y mucho miedo, me acerqué al monstruo y apoyé mi mano en su brazo sintiendo la suavidad de su piel. Él paró el sollozo para mirarme de reojo como si quisiera decirme "¿Qué quieres?"

____:-L-lo siento. -Dije tratando de mostrarle empatía.- E-eran... ¿Amigos?

- ... -No me contestó nada, pero su silencio me decía más que mil palabras. Me sonrió amablemente, y yo le correspondí con el mismo gesto. Pero luego, su cara cambió. El monstruo cerró los ojos un segundo, luego hizo su sonrisa más grande, volviéndola algo tenebrosa, y cuando volvió a abrir los ojos, estos tenían un color rojo sangre.

Ante esta reacción quité mi mano quedando paralizada y temblando de miedo. Esa mirada era sádica y parecía tener sed de sangre. Aquel ser levantó su brazo de tal forma que creí que me iba a hacer daño. Pero cuando lo iba a abalanzar sobre mí, se detuvo. La extremidad le comenzó a temblar para luego llevársela a la cabeza. Comenzó a hacer gestos de dolor y a balbucear palabras que yo no alcanzaba a entender. 

-ngh...cha...hg-ra...p-pahghg ra!!- Eran las únicas cosas que lograba escuchar de aquel monstruo. En mi opinión, parecía como si estuviera teniendo una lucha interna, como si estuviera discutiendo con alguien...como dos personas dentro de un mismo cuerpo... Porque si no, ¿Por qué trató de atacarme? y luego... ¿Por qué no lo hizo? Llámenme loca, pero eso creía...

De pronto comencé a escuchar gritos... Eran adultos que habían visto a la criatura con la niña muerta frente a él. De un segundo a otro las personas iban apareciendo. Muchas de estas con armas listas para herir y matar. La gente al acercarse al monstruo me estaban empujando, alejándome de él. Con dificultad me logré apartar de la multitud y conseguir una vista de lo que estaba pasando.

En efecto, la gente estaba atacando sin piedad a aquel que trataba de protegerse con sus brazos evitando algún daño grave. Lamentablemente no lo logró.
Me estaba dando mucha lástima ver esos cortes que les hacían con esas armas; eran muy profundos y. En un momento parecía que iba a hacer algo. Pude notar una vez más un ojo carmesí brillando mientras estaba cabizbajo. Alzó su mano, pero ésta otra vez comenzó a temblar y se la agarró con fuerza. Vi como dio una amable sonrisa, ya con los ojos normales, antes de irse corriendo. Por algún impulso lo seguí, hasta que una persona que estaba por allí me detuvo.

¿Monstruo o Humano? Sans X LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora