Houston texas

7 0 2
                                    

era una tarde soleada un dia miercoles serian como la 1 pm. llegamos todos completos a una casa particular; alli nos hospedamos al rededor de 17 personas entre ellos unas mujeres y un nino de unos 7 anos de edad. teniamos hambre pero apenas llegamos todos. solo habia un telefono en la casa desconocida, el coyote nos dijo van a comenzar a llamar cada uno asus familiares y decirles que ya estamos en los estados unidos y tambien que aqui se termina mitrajo.- cada quien tiene que irse con su familia, Buenos uno por uno fuimos llmando anuestros parientes para irnos en diferentes lugares de los estados unidos. algunas personas digieron que venian solos y no tenian familia en los usa, que ellos se ivan a buscar algun lugar y un trabajo. desde alli comenzaron mis preocupaciones.

pense que talvez mi familia no iva adar posada y no tendria donde irme, bueno tome el telefono y hable a mi familia, todos Vivian en sacramento California, ami no me importaba donde fuera ya estaba en los usa, mis tios me digieron que tomara un avion que viniera a sanfrancisco y que en el aeropuerto de alli me ivan a levantar, le dije ami tio, esque pasa que no traigo lo sufiente para pagar hasta san francisco California me dijo mi tio prestale dinero atu tia y despues se lo pagas. esta tia era mujer de compania de otro de mis tios, le llame y le dije tia me podes prestart 125 dolares para el pasaje a san Francisco California? ella me dijo si. pero te acuerdas de pagarme ese dinero, le dije si tia claro nomas comience a trabajar le pago todo.

ella me pago el pasaje desde huoston texas a san Francisco California, tome el avion y me vine a san Francisco California el buelo tardo unas horas no recuerdo que tanto pero llegue y cuando vaje del avion. pense alfin estoy con mi familia._ mis tios y mi abuelita estaban esperandome alli en el aeropuerto, felices me dieron la bien venida y me digieron al fin hijo estas con nosotros todo va estar bien. suspire aire de alivio y confianza y pense todo me salio muy bien.

unos de mis tios me dijo mira hijo vas avivir conmigo y aqui vas atener todo lo que quieras este pais es el de las maravillas. dije haaaaa que bonito, mis tios me llenaron de consejos y no hagas esto no hagas aquello no hables con estranos no digas que no tenes papeles no te metas en problemas no andes de vago, no nos des problemas bueno un sin fin de reganos etc.

el viaje era de una hora y media aproximadamente, no senti nada de cansancio con la alegria de estar en los usa._en ese tiempo yo tendria aproximadamente unos 25 anos talvez 26 anos de edad, mi primera noche con mi tio lucas(cambiar nombre por motivo de no usar sus nombres) me dijo te voy a mostrar tu cuarto Roberto, era un cuarto muy pequeno que casi solo la cama cabia en el espacio, pero como era Nuevo alli no me importo tambien el cuarto estaba bien pintado de blanco y bien arreglado todo. me dijo mi tio mira aqui tenemos bano con agua caliente y fria y te vas a limpiar con papel hieginico(mi pais se limpia con papel de diario) me dijo tu colita conocera lo bueno desde hoy, no me gusto la manera pero dije soy arrimado no puedo reglamar nada. tambien me dijo mi otra dia. Mira ami me gusta mantener todo bien arregladito y limpio, no quiero que me dejes ropa sucia por aqui o por alla tampoco me dejes el bano sucio, tambien no quiero que dejes gotas de pipi en el suelo ni en la tasa y cuando comas no me botes basura en ningun lugar, desde ese dia comensaron una serie de reganos y delicadesas. con el paso de los dias mis dos tios comensaron a molestarme y burlarse de mi por mi pobresa y humildad, mi tio lukas fue el mas burlisto y delicado por sierto hasta donde me sentaba tenia que ver que el sillon no dejara arrugas ni nada sucio. al entrar ala casa habia que quitrse los sapatos y entrar en calcetines y tambien revisaban si no dejaba sucio los calcetines tambien mire que mi tio marcaba todo lo del refrigerador con un plumon marcaba cada dia la leche, tambien contaba la fruta y el cereal tambien era marcado. me acomode ala restriciones y als molestias de todo,pero dije algun dia voy atrabajar y me ire de esta casa. pasaron unos meses y la vida en la casa de mis tios era un martirio, mi mismo tio me llevo con su cunado donde el trabajaba de inpresor era una pequena imprenta que mis otros dos tios eran duenos de la inprenta, mi tio lukas me dijo m,ira comienza a barrer y colocar todos los pedidos en orden y limpias los banos y has todo tipo de mandados que te den y versa que un dia de estos frank te puede dar trabjo una poca paga por tus servicios. pasaron talve unas 3 semanas y una tarde mi tio frank me dijo Roberto ven quiero hablar contigo, le dije esta bien tio horita voy solo termino esto. al ratito fui ala oficina de mi tio frank y me dijo he visto que trabajas en mi imprenta y quiero que comiences aprender a manejar las maquinas para que cuando aprendas te puedo pagar, y descontarle unas horas atu tio lukas, osea no hacer el tiempo extra aqui pagan al doble el tiempo extra. mi tio lukas en ese tiempo creo que ganaba como 15 dolares la hora. cuando tubimos la hora de almorzar(lunch) le conte ami tio lukas que mi tio , fran me habia ofrecido aprender la imprenta y que cuando pueda me iva a pagar, tonces mi tio lukas se levanto de un jalon y dijo parado mira Roberto como ya me quitaste el trabajo al llegar ala casa te voy ahcer cuentas cuanto me vas a pagar por vivir en mi casa y cuanto me vas a pagar los cobros,la comida y todo los aventones que te doy al trabajo y se fue. me quede sin decir nada y con ganas de llorar de desilucion, mi tio frank me dijo mira Roberto lukas a sido bien gruel contigo no te preocupes le vamos hablar atu tio sal y el te dara casa y comida mientras aprendes. cuando se termino la jornada y ya ivamos pa la casa de mi tio lukas me dijo mira como yo ya no voy a trabajar en la imprenta porque me robaste el trabajo t voy acobra todo los gastos de la casa y yo me voy a quedar en la casa como voss vas a t rabajar por mi.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 25, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

2 parte el norte sueno americanoWhere stories live. Discover now