Narra Newt:
Hace casi un mes que había llegado el nuevo habitante, el novato solo es un niño de 12 o 13 años, ¿Como alguien podria ser tan cruel en enviar a un niño aqui? Oh si, solo C.R.U.E.L, el pobre se había hecho en sus pantalones por tan asustado que estaba, en parte, fue nuestra culpa, en vez de recibirlo como se debe, nos burlamos de él, algo que solo hizo que empeoraran las cosas. Alby le asignó el trabajó de cosechar los cultivos ya que era lo mas sencillo y menos peligroso que podía hacer.
Era temprano, el sol comenzaba a salir, el área estaba muy silenciosa, solo algunos habitantes estaban despiertos y con ello me refiero a los corredores, entre ellos Ben, Jackson, Minho y otros mas. Tambien estaba Sartén quien siempre debía levantarse temprano a preparar la comida que los corredores llevaban cada mañana.
¿Que tanto miras Larcho? --Murmuró una voz a unos cuantos metros lejos de mi ubicación, negué para despues voltear a verlo, Alby estaba allí parado con su típico semblante serio.
Falta poco para que llegue el nuevo novato -- Afirme mientras caminaba al "comedor" por asi decirlo, donde se encotraba Minho guardando cosas en su mochila que le podrían ser útiles en su busqueda.
Eso ya lo se, pasa siempre lo mismo. --Sentía como sus pasos seguian los mios a cierta distancia, llegue al lado del corredor y le robe la manzana que estaba a punto de comer recibiendo quejas de parte suya.
Oye miertero, ¡Eso es mio! --Intenta quitarmela pero escondo mi mano antes de que la agarre.
¿Quien las cosecha? --Rio bajo a causa del gesto que había hecho el muchacho luego de escuchar la pregunta, volteo un poco mi cabeza para poder mirar al moreno-- No era una pregunta, era una afirmación. --Entrecierra sus ojos mirando fijamente al líder del claro.
Sino fueras el segundo al mando te habria desterrado por esa contestación. --Murmuro con fastidió provocando que el chico de cabellos rubios carcajeara.
Mientras tanto en el cuartel de C.R.U.E.L:
Narra ______:
No sabia donde estaba, la cabeza me dolía como mil demonios, no lograba entender mucho, solo algunas oraciones dichas por ella.
Cruel es bueno, ______ , Cruel es bueno...
Para esto te necesitó, necesito enviarte al laberinto, pero por precaución, te borraremos la memoria...
Lucha, tus ojos no ven, pero tu corazón siente...
Fortalece tus otros sentidos y recuerda, Cruel es bueno...
Luego de eso no recuerdo nada mas, solo mi nombre y que... C.R.U.E.L es bueno.
Horas después:
Narrador Omnisciente:
Habían decidido cambiar la rutina que habían hecho durante éstos años, por lo cual, a ella la mandarian por el laberinto y no por la caja, ¿Porque? No era el momento para que ella llegará al claro, por una extraña razón Paige quería que se reencontrará con su hermano, por lo tanto la tendrian ocupada recorriendo los pasillos del laberinto, día y noche, hasta que sea el momento adecuado de enviar a su hermano al área.
Narra ____:
Mis ojos estan vendados, solo escucho respiraciones y me desespero en la oscuridad, quiero ver, pero no me dejan ver, tengo mis manos amarradas evitando que pudiera quitarme la venda. Mi caminar es lento, sin apuro, mis reacciones tambien, pero ¿Qué paso que no me dejan ver?. Me vendaron para no verlos, ¡Como me han engañado!.
Mis ojos se pierden en la oscuridad del vendaje, o eso quería imaginar, me acostumbre a ello y solo fortalecí mis otros sentidos, tratando de escuchar mas allá de mi ubicación, quiero ver, pero no puedo ¿Que sucede?. Me rendi de esforzarme por ver, al final, mis oidos y mi tacto reemplazan mis ojos vendados.
El ambiente se volvió frio de un momento a otro deje se sentir las sogas en mis muñecas ya que las habían cortado, frote mis manos en ellas disminuyendo el dolor que me causaron las sogas, agudize mi oído y logre escuchar como algo pesado estrellaba contra el suelo al mismo tiempo que un ladrido resonaba en el lugar. Algo se acercaba, me agache y estire mi mano para luego sentir algo peludo, volvió a ladrar dandome a entender que era un perro.Fiel amigo...
Esas palabras resonaron en mi mente, sonreí ampliamente y acaricie el suave pelaje del animal, me incline hacia adelante y bese la coronilla del pequeño, que digo pequeño era inmenso, >>Un momento, ¿Cual era su nombre?<< Acaricie sus orejas y baje mi mano hasta su cuello donde me encontre... Un ¿Un collar? Era cuadrado y con solo pasar mis dedos por él, pude saber que habia algo escrito, eran letras y estaban hechas con puntitos por lo cuál se me hizo fácil identificar la palabra.
T, O, M... Tom. --Escuche sus ladridos para luego sentir algo rasposo pasar por mi mejilla dejandola húmeda, hice una mueca y me limpié, acaricie a Tom mientras reía -- Asi que Tom he, que bello, eres muy bonito, verdad. --Murmuro con voz graciosa rascando la barriga del pequeño animal, hasta que caigo en la cuenta de lo que habia dicho anteriormente-- Que ingenua soy, digo que eres bello cuando ni siquiera puedo verte --Hago puchero y Tom vuelve a "besar" mi mejilla-- Esta bien, igualmente eres be... --Un sonido desgarrador, mas bien un grito o algo parecido retumbo por todo el lugar, Tom inmediatamente comenzo a gruñir -- ¿Que es eso? --Susurre en voz baja a medida que me levantaba, en un momento recorde que habian arrojado algo al suelo-- Tom, chico, ven --Lo llame y luego de segundos lo tuve a mi lado-- Busca la.... -- ¿Que era lo que arrojaron? Fruncí el ceño e intenté pensar, >> ¡¡Una mochila!!<< -- Tom, ¿Donde esta la mochila? -- Mi compañero me empujo un poco hacia la izquierda, quizas allí se encontraba lo que buscaba. Camine un poco y con solo unos cuantos pasos bastó para pisar algo que se situaba en el suelo, volvi a agacharme y tome la mochila con mi mano pero al levantarla algo mas cayó, tantee el suelo y me encontre con algo frio y metálico, fácilmente pude adivinar que era un arma como la que teni... ¿Que iba a decir? Okay eso no importa, con el tacto pude saber que era cada pieza como si fuera lo mas simple del mundo, algo me decia, que yo ya tuve armas de fuego en mis manos.
Otro grito, si es que así podia llamarle se volvio a escuchar pero este, mucho mas cerca que el anterior, estaba segura que una persona no era, entonces, que sería, Tom comenzo a empujarme. --Chico ¿Que sucede? --El solo ladro sin detener sus movimientos, me empujaba, asi que retrosedi, pero creo que no era suficiente ya que seguía empujandome, algo metálico chocar con el piso seguidamente hizo que girará mi cabeza en esa dirección, Tom gruñia y eso o mejor dicho esa cosa corria hacia mi a toda velocidad, lo supe por el ruido que causaba, en ese momento entendí lo que Tom queria que hiciera, correr, me coloque la mochila y sujete el arma en mi mano para luego correr por mi vida. Sabia que Tom iba mas adelante escuchaba sus patas aterrizar en el suelo y sus uñas rasguñar este, esa cosa no dejaba de seguirnos tendria que pensar algo para poder perderlo.
Tomy comenzo a ladrar al mismo tiempo que sentía algo en frente, me asusté y de tan rápido que corría no pude frenar, crei que habria otra cosa de esas allí, pero no, solo me estampe contra una pared, si, lo que habia en frente era una pared, escuche el ladrido de nuevo justo a mi derecha, retome mi camino y lo segui, doble a la izquierda ya que de ahí vino, otra vez ladro, gire a la derecha y luego no se escucho mas quizas ibamos en linea recta, pero no estaba segura de eso, asi que lo llame.¡Tom! ¡Tomy! --El aullo, su aullido se escucho muy cerca, el esta en frente, me di cuenta que la bestia no nos perseguía mas, >>Lo perdimos<< Sonrei y me detuve justo a tiempo antes de chocar con otra pared, de tan distraída que iba no escuché su ladrido de advertencia, coloqué mi espalda contra la pared y me deslice sobre esta hasta aterrizar en el suelo, tenia sed y deduje que Tom también, me acorde de la mochila y busque en ella cuando la descolgue de mis hombros, encontré tres botellas pero, como se yo si son de agua sino puedo verlas.
Destape una y serví un poco en la tapita y olí el líquido, no tenía olor por lo que tendría que probar el sabor, lo bebí de un tragó y suspire al saber que solo era agua, lleve el pico de la botella a mis labios y bebí un gran sorbo para luego verter un poco en mi mano y se la extendi a Tom para que bebiera, sonreí de lado mientras repetía la misma acción para que mi ahora fiel amigo se hidratara.
Luego de minutos de estar allí sentada, un frio viento hizo que se me erizara la piel, giré mi cabeza en dirección a Tom al escuchar como el se arrastraba, lleve mi mano a la pared y la deslice hasta abajo pero mi mano nunca toco el suelo, de hecho habia una distancia de la pared al piso, entonces comprendí lo que Tom hizo, se arrastró hasta quedar debajo de la pared, hice lo mismo y me acosté, atraje la mochila hacia mi y la use como almohada poniendola debajo de mi cabeza, Tom, quién me había observado todo este tiempo, se acercó a mi hasta dejar su cabeza arriba de mi vientre, sonreí mientras acarciaba sus orejas, pasaron minutos y me quede completamente dormida, cayendo rendida en los brazos de Morfeo, hasta el día siguiente.
ESTÁS LEYENDO
The Maze Runner: Correr O Morir (Newt Y Tu)
AbenteuerEsta es la primera vez que escribo una novela de The Maze Runner por lo cuál si hay algún error no duden en decírmelo que lo corregire.