"¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... todos los niños del mundo conocerán su nombre."
"No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter... el niño que vivió!»"
"- Eres un mago, Harry.
- ¿Soy un qué?
- Un mago. "
"La magia no existe."
"- ¡No pagaré para que un viejo loco tonto le enseñe trucos de magia!
- Nunca... insulte a Albus Dumbledore enfrente de mí."
" -¿Qué clase de magia enseña usted, profesor Quirrell?
-D-Defensa Contra las Artes O-Oscuras -murmuró el profesor Quirrell, como si no quisiera pensar en ello-. N-no es al-algo que t-tú n-necesites, ¿verdad, P-Potter?."
"Entra, desconocido, pero ten cuidado
Con lo que le espera al pecado de la codicia,
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado,
Deberán pagar en cambio mucho más,
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo
Un tesoro que nunca fue tuyo,
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado
De encontrar aquí algo más que un tesoro."
"- Curioso. Muy curioso.
- Disculpe, pero, ¿Qué es lo curioso?
- Yo recuerdo todas las varitas que he vendido, Sr. Potter. Resulta que el fénix cuya pluma de cola reside en su varita, dio otra pluma. Sólo una pluma de cola más. Es curioso que esta varita esté destinada a usted cuando fue su hermana la que le infringió esa cicatriz."" El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas. Terribles, sí. Pero grandes."
"- Fred, sigues tú.
- Él no es Fred, yo lo soy.
- ¡Por favor! Y dices ser nuestra mamá.
- Ay, perdón, George.
- Sólo estaba bromeando. Soy Fred."" - Me llamo Ron. Ron Weasley.
- Yo soy Harry. Harry Potter."
"- ¿Conque en Slytherin no? ¿Estás seguro? Podrías ser grandioso, ¿sabes? Todo está aquí, en tu cabeza. Y Slytherin te ayudará en el camino a la grandeza, de eso no hay duda. ¿No? Bueno, si estás seguro. ¡Más vale que sea... Gryffindor!"
"- Con su permiso, yo me voy a la cama antes de que se les ocurra otra idea genial y nos maten. O, lo que es peor, que nos expulsen.
- Ella necesita aclarar sus prioridades."
" - Oye, para, para, para. Le vas a sacar el ojo a alguien. Además, lo estás diciendo mal. Es Levi-ó-sa. No Levio-sá.
- Hazlo tú, entonces, si eres tan lista. "
"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas. "
"Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse."
"No es bueno concentrarse en los sueños y olvidarse de vivir."
"Eres brillante, pero aterradora."
"¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía"
"No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo"
"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."
"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."