Capitulo 1

37 2 0
                                    

Aeropuerto de Beijing, China
10:45am.

-Pa' tranquilo, solo fue en retraso de él avión.-dije a traves del teléfono.
-EunHa...
-Prometí ir este invierno, incluso si me retraso lo haré. No te preocupes demasiado.-le dije.
-Esta bien, solo... Cualquier cambio avísame - pidió mi padre.
-Si papá.-despues de despedirme colgué y vi como la fila para revisión de equipaje no había avanzado nada desde que inicie mi llamada.
Un poco cansada di un suspiro me recargue en mi maleta rosada de puntos negros.
-¡Siguiente!-escuche decir a la chica de la revisión. Sólo faltaba el chico frente a mi y entonces me revisarián.
Pero de un momento a otro, justo cuando el chico dio un paso... este se desplomó frente a mi.
"No olvides nunca que eres una doctora y tu trabajo es curar personas. No importa quien sea " escuche las palabras de mi padre retumbar en mi mente.
La gente gritaba asustada así que los aleje a todos.
-¡Un doctor! - gritaba la chica de la revisión.
-Soy doctora-dije segura de mi misma y me arrodille a un lado del chico.
Rápidamente abrí su chamarra y desabotone su camisa. Le quite la bufanda y la use como almohada para su cabeza. Cuando le quite el cubre bocas que llevaba para verificar si respiraba. Me di cuenta que no era cualquier chico, era LuHan... Si, el cantante y actor.
"Sea quien sea " escuche decir a mi padre en mi mente. Entonces prosegui con el procedimiento. No respiraba, y por si fuera poco no tenía pulso.
-Llame a emergencias y pida una ambulancia con desfebrilador-le dije a una chica a mi lado-regrese y dígame que le dijeron.
Rápidamente comence con la maniobra RCP.
-La ambulancia viene en camino-me dijo y la chica y yo le agradecí.
Cuando la ambulancia llego lo subimos a ella y yo también subí con el.Logre que recuperará su pulso y respiración.
Realmente estaba cansada después de todo el procedimiento de recuperación para el así que cuando me quede en su cuarto esperando a que despertará, sin poder evitarlo caí rendida.
****

Mi cabeza parecía apunto de explotar. Abrí mis ojos, los cuales se sentían muy pesados. Mire a los lados pero no había nadie. Estaba solo en lo que parecía un hospital. Rápidamente ansioso de respuestas presione el botón para llamar a una Enfermera.
-Señor Lu... Ha despertado-dijo un chica al entrar. - Me llamo YangMi y seré su enfermera.
-Puedo saber... ¿Como llegue aquí? - pregunte. - Lo último que recuerdo fue estar en el aeropuerto.
-Usted perdió la consciencia en el aeropuerto, pues sufrió un paro cardiorespiratorio. Es un alivio que la doctora Zhang estuviera allí-dijo la enfermera.
-¿La doctora Zhang? - pregunte.
-Si, ella trabaja en este hospital y estuvo presente cuando usted perdió la consciencia. Ella lo acompaño desde los primeros auxilios, en la ambulancia y lo trato al llegar aquí.-"Con que fue ella " pensé. - Si me permite, voy a administrarle su medicamento en el suero y a llamar a la doctora después.
Yo solo a sentí y Ella procedió a realizar su trabajo.

***
-Papá de verdad lo siento-dije a través del teléfono.- te prometo que en cuanto de de alta a este paciente iré a Seúl contigo.
-Eso ¿Cuanto tardará EunHa?-pregunto mi padre.
-Una semana máximo, lo prometo.
-Esta bien hija, te extraño.
-Yo igual pa', pero el deber me llama.
-Estoy orgulloso y tu madre también lo estaría.
-Lo se...
-¿Doctora Zhang? El paciente ha recuperado la consciencia.-dijo YangMi interrumpiendo.
-Enseguida voy-le dije y esta solo asintió-debo irme-le dije a mi padre.
-Bien, te llamaré después hija.
-Adiós papá.-colgue y me dirigí al cuarto donde se encontraba mi paciente.

-Señor Lu¿Como se encuentra?-le pregunte mientras buscaba en mi bata una lámpara.
-Siento mi cabeza a explotar...
-Es normal si toma en cuenta que tuvo un paro cardiorespiratorio.-le dije encendiendo la lámpara- por favor mírame a los ojos.-le pedí y comencé a revisar sus pupilas, pero sentí una extraña electricidad en mi cuerpo al ver sus ojos y me aleje.
-¿Hay algo mal doctora?-me pregunto.
-He... No.-dije nerviosa. Nunca me había pasado esto."Calmate EunHa" me dije a mi misma.-¿Tienes alguna enfermedad en el corazón? ¿O algún defecto congénito en el? - le pregunte.
-No, siempre he sido muy sano.
-Entonces ¿cuantos días llevas sin dormir bien?
-yo...
-Necesito la verdad, no podré ayudarte si no me lo dices-dije tratando de calmarlo.
-Bueno... Con la preparación de mi nuevo álbum me la he pasado practicando día y noche. No tengo tiempo de comer bien así que bebo café y como un poco de ramen o arroz. - confesó mirando al suelo.-y...
-Puedes decirme lo que sea, todo se queda entre tu yo-le dije tomando un poco su mano y el miro nuestras manos.
-Tengo problemas con la SM de nuevo, por lo que el poco tiempo que tengo para descansar lo paso pensando en ello y no puedo dormir. Por eso hoy iba a Corea. - término.
-Por lo que dices, tu cuerpo y mente están demasiado cansados. Eso es lo que te provocó un paro. Debes descanzar-sentencie.
-¿Cuanto me quedaré aquí?
-Aproximadamente cuatro días, te vamos a lamentar bien y por lo pronto te administrar un somnífero para que duermas-dije y le inyecte el somnífero en el suero.
-Esta bien, pero avise a mi representante... - fue lo último que dijo antes de quedarse dormido.
-Descanza-le susurro tocando su hombro.
###
"Es ella " pensé al verla entrar por la puerta. Esos ojos grandes y boca pequeña.Cuando estuve en la ambulancia abrí mis ojos un momento y la vi, mirándome con preocupación y tocandome con ternura. Pero al ver sus ojos, algo hay en ellos que me hace querer verlos. Doctora Zhang... Quiero saber ¿Quien eres en realidad? Y ¿Por que al ver tus ojos saque fuerzas para pelear y vivir?
Por favor, dejame conocerte. El tacto de tus manos de tranquiliza, mientras que el brillo de tus grandes ojos me da fuerza.
###
-¡Vaya! Creí que jamás despertaría, le diré a la la Enfermera Li que le traiga una buena comida-le dije al verlo abrir los ojos.
-¡Doctora Zhang! - me dijo asustada Yang Mi.
-¿Que sucede? - dije un poco sobresaltada.
-Es Song MeiYan... - al oír ese nombre algo dentro de mi se estremeció-Esta teniendo un ataque de nuevo.
-Yang Mi traeré algo de comer al señor Lu, volveré en cuanto pueda-le dije y rápidamente salí corriendo de allí.
Corri por los pasillos hasta el área donde tienen a MeiYan.
-Doctora... Que bueno que está aquí. No se controla con nadie. Ni siquiera podemos sedarla-me dijo la enfermera encargada.
Con cuidado abrí la puerta para verla allí, en una esquina hecha un ovillo. Sin parar de gritar y llorar.
-MeiYan-le llame dulcemente y esta corrió hacia a mi. Este instantáneamente me abrazo.
-JieJie.

Singing to Your HeartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora