Parte 8 Puesta en marcha

22 2 0
                                    


Un rayo de luz que entró por la ventana me despertó de mi profundo sueño.

Abrí los ojos y miré el móvil. Cero llamadas. Cero mensajes. Nadie se había preocupado por mí después de la fiesta.

Decidí levantarme, a pesar de que aun eran las seis de la mañana.

Me puse mis leggins favoritos, mi top de salir a correr y las zapatillas, y saliendo de casa empecé a correr mientras escuchaba una de mis canciones más rockeras.

Corría fuerte y eso desataba mi ira. No tenía rumbo pero tampoco quería tenerlo. No lo necesitaba.

Vi a lo lejos la fuente, donde años atrás solía ir a coger agua con mi abuela. Y bebí de ella.

El agua fría proveniente de la montaña, me calmo el agotamiento y despertó en mi una energía positiva.

De regreso a casa, decidí que lo mejor sería llamar a Tania para pedirla consejo a cerca de cómo actuar con Mónica. Eso sí, antes desayunaría.

Cuando llegué, mi abuela ya estaba despierta.

Mierda.

Ahora tendría que darla explicaciones sobre la fiesta de ayer.

-Buenos días Alicia, ¿Qué tal ayer en la fiesta?- Me preguntó con tono animado.

- Muy bien abuela. Vi a mucha gente pero volví temprano, estaba cansada- Mentí.

-Uy que raro estar cansada en ti. Me descubrió, mi abuela.- ¿Viste a Mónica? Seguro que tenía muchas ganas de verte.

-Sí, si Hablé con ella y bastante bien, casi como siempre.- Volví a mentir.-Bueno abuela, tengo que hacer una llamada...Luego hablamos y te cuento detalles.

Salí al porche...Para ser por la mañana, hacía frio; pero no me importó.

Cogí el móvil y marqué.

-¿Tania?-Pregunté cuando dejó de dar tono.

-Sí, si soy yo Alicia. ¿Qué tal estás? Al final, ¿fuiste a tu pueblo?

-Sí. Y tengo problemas. Mónica, la que era mi mejor amiga...De repente no me acepta...-Empecé a contarle la historia, y cuando termine me respondió seriamente.

-Amiga...-Me dijo.-No conozco a esa tal Mónica...Pero, por lo que me cuentas...Si tú siempre fuiste la "reinona" de tu pueblo; me parece que ahora que has estado tanto tiempo sin ir, tiene miedo a que tú vulvas a recuperar ese poder que ella ha ganado en tu ausencia...-Parecía típico de una telenovela...Pero no podía ser real. ¿O sí? ¿De verdad Mónica había ocupado mi protagonismo durante mi ausencia? ¿Acaso yo era la protagonista hace unos años?

-No creo...Tania, a lo mejor no es así...Si estuvieses aquí, lo verías con otros ojos.-Dije, intentando no precipitarme en mis futuros actos.

-Por eso mismo. Como no estoy allí, lo veo todo perfectamente. Alicia, se ha declarado una guerra por el protagonismo del pueblo...Y tú debes recuperarlo.

-Pero...si fuese así... ¿Como lo haría?-Respondí, adentrándome en su juego.-Yo llevo mucho tiempo sin venir y apenas se nada de ella ni de nadie.

-Amiga...Es un pueblo...Tarde o temprano te enterarás de todo-Me dijo con tono maléfico.

-Tienes razón...Y ¿sabes qué? Ahora mismo voy a llamar a un par de personas, para que me pongan al día. Alicia, ha vuelto.

-Así se habla. No te preocupes de nada...En seguida, todo volverá a ser como antes.

Déjame que te muestre.Where stories live. Discover now