¨Nuevos tiempos del amor¨
En esta vida el peor error que puedes cometer es volver a cometer el mismo error.
Hoy en día el amor es una guerra, ya no puedes andar de la mano en la calle porque corres riesgos de que te maten, amenacen, te secuestren o te asalten. El amor en tiempo de guerra la mujer corre peligro, porque su pareja no sabe en que está metido, puede ser un narco, un secuestrador o un violador, y la mujer no lo sabe.
Hubo un día en un jaripeo habían dos personas que se miraban entre sí muy enamorados, el hombre al ver a esa mujer quedo impactado al ver la inmensa belleza de sus labios, su tierna cara, el hombre quedo asombrado, el fue directamente a ella, le pidió su dirección y número de teléfono para que un día tuvieran una cita, pero esa mujer no supo qué tipo de persona era.
Pasaron un par de días y se quedaron de ver en un lujoso restaurant a las 9:00 p.m. Los dos muy locos de amor lograron tener una relación. Se dieron las 12:00 a.m. y salieron del lugar que se encontraban, subieron al carro, ya iban a medio camino cuando de pronto dos carros se ponen a ambos lados del automóvil; sintieron el primer impacto de bala, en ese momento todo era obscuro, se detuvo el tiempo, todo pasaba tan lento que lograron escapar por ese momento de ellos. Bajaron del auto, pero tomaron una mala decisión, ya los estaban esperando. Espantada la mujer dice: quiénes son? que quieren? Contestaron: No necesitas saberlo pero lo que si es que este tipo no sale vivo, ni tú, pero el sobrevive a cambio de que el te mate.
El hombre le contesta con mentiras
Que les hice?- no te hagas, bien sabes cuál fue el error que cometiste y tendrás que pagarlo muy caro- Que les hice? Como das de lata, quieres que te diga? Si dime? No me pagaste las cuotas que te pedía y el jefe nos la está pidiendo y si no se la entregamos nos pasara lo mismo que a ti te pasará en este momento.
Los sujetos tomaron una pistola, se la pusieron en la cabeza.
El hombre espantado le dice:
¡No! me mates por favor te puedo dar mucho dinero o hacer todo lo que quieras, pero por favor no me mates.
Aquellos sujetos riéndose le dicen:
jajajajaja! No que muy valiente jajajaja!
Te damos solamente un maldito día para que nos juntes ese dinero o te damos cuello, tú decides.
Esas personas tan malas se fueron, el hombre muy enojado le dice a su pareja:
Todo por tu culpa me paso esto, Yo porque?
Porque no me dejas en paz todo el día nunca me das tiempo de hacer mis cosas, Cuales cosas?
Te tengo que decir la verdad pero trabajo para un cartel y no he pagado la cuota de la plaza.
La mujer sorprendida se ve muy arrepentida al saber que ese hombre era un criminal, un matón.
Al día siguiente:
El hombre llega a un rancho llamado La Tuna, ahí se quedaron de ver con los sujetos.
En la mano traía un portafolio con todo el dinero.
Se llego la hora, aquellos hombres llegaron, se bajaron del auto todos enfierrados, les pide el dinero, el hombre se los da y les dice:
Ahí está lo que me pediste.
Los sujetos insatisfechos le piden otra cosa más, si quieres sobrevivir tienes que matar a la mujer con que venias acompañada.
El hombre lleno de coraje con esa tipa, se sube a su carro y se fue directo a la casa de su pareja, se mete a su cuarto, saca su pistola y le pega un balazo en la frente, la mato.
Así es ahora esta vida Es matar o morir.
Eres tu o soy yo en esta guerra no hay tregua o me voy o te vas...
‘Amor en tiempos de guerra’
Luis Aquino Maldonado
09/enero/2012