Capítulo Siete🐞

1K 65 18
                                    

No me pertenece "Relaciones Peligrosas" ni "Miraculous Ladybug"
****

- Tristán e Isolda- mencionó Miss Gaïa después de anotarlo en su pizarra - ¿Alguien sabe quiénes son?- preguntó a los estudiantes.

Max levantó su mano.

-  Adelante, Kanté-

- Eran dos amantes de una historia del siglo VII. No se sabe exactamente quién es su autor original, pero Joseph Bédier publicó "El romance de Tristán e Isolda" en 1900 y 1921, que se la conocía como la "La leyenda de Tristán e Isolda". La historia parecía conocerse en el siglo VI pero fue adoptada por trovadores- hizo una pausa pero la maestra lo frenó.

- Eso es suficiente de parte suya, gracias- sonrió - ¿Algún otro sabe lo que ocurrió con estos amantes? ¿Su historia?- Adrien alzó la mano.

- Sufrieron por su lealtad al rey Marcos-

- Exacto, ¿algo más?- el rubio negó, no recordaba mucho.

- Bueno, esta historia de literatura inició con una batalla en las tierras de Cornualles, donde el rey Marcos luchaba contra el enemigo. El rey de Leonís, llamado Rivalen, cruzó el mar para apoyarlo en la pelea. Al salir victoriosos, el rey Marcos le ofreció al rey Rivalen la mano de su hermana, Blancaflor. El rey Rivalen volvió a sus tierras para defenderlas del enemigo.

《Rivalen murió lo que entristeció a Blancaflor, por lo que el mismo día que dió a luz, falleció. El día fue tan triste que se le nombró al niño Tristán, que fue rescatado por un hombre de Rivalen llamado Rohalt que lo educó como si fuera su propio hijo, hasta que cumplió los siete años y el escudero Governal se hizo cargo de su enseñanza para que se convirtiera en rey- Miss Gaïa narraba mientras que Alya se quejaba.

- Iniciamos la semana y ya nos dan un largo tema, que desastre- le susurró a su mejor amiga. Pero esta no le prestó atención. Escuchaba atentamente a la clase de la maestra.

- ... y cuando el veneno del dragón se metió en el cuerpo de Tristán, fue la princesa de Irlanda, llamada Isolda la blonda quien lo curó-

- ¿¡Qué dragón!?- gritó en susurró la morena.

- ¿No has escuchado nada o qué?-

- Nada- Marinette rió.

- Es una historia ficticia Alya-

- ..., después de que llegaran los varones de Cornualles a defender a Tristán de los irlandeses, este prometió llevar a Isolda hasta los brazos del rey Marcos, lo que provocó que Isolda se sintiera traicionada ya que el joven a su lado no la quería como esposa. Y fue cuando la madre de Isolda preparó una poción de amor que debían beber Isolda y el rey Marcos para que ambos quedaran enamorados, y le confió el encargo a la leal sirvienta de la princesa, Brangien. Pero en el barco de regreso a Cornualles, fue Tristán quien bebió la poción con Isolda accidentalmente, y no hubo vuelta atrás. En el mismo barco se entregaron el uno a otro traicionando la lealtad del rey Marcos. Al llegar a Cornualles, Brangien se hizo pasar por Isolda aunque de todas maneras, el rey Marcos descubrió el romance entre Tristán e Isolda. Echó a Tristán de su reino y este mismo salvó a Isolda de unos leprosos para llevársela al bosque de Cornualles, donde- sonó el timbre dando por terminada la clase.

Miss Gaïa miró a sus alumnos.

- La próxima clase continuaremos, pero pueden ir leyendo el libro de este tema para adelantarse si lo desean. El viernes habrá una lección de esto- algunos quejidos se escucharon por el salón. Alya suspiró al ver a la profesora salir.

- ¿Por qué?- se lamentó frustrada.

- No está tan difícil, solo deberías prestar atención- le dijo Nino.

Relación Peligrosa /LADYNOIR/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora