play music
Hoy no tengo nada que recordar, ni que escribir, aquí, en esta libreta gris. Pero para mi hoy es un día importante, el más importante hasta ahora. Fui a verte, me plante delante tuyo y por fin, en voz alta, dejé ir todo lo que me hundía en ese pozo de aflicción. Lo solté todo y sin ver tus ojos o tu rostro supe que por alguna razón me estabas escuchando.
Porque tu ya no estás, y yo, ya no tan perdido aún estoy aquí.
Di un paso hacía delante acercándome a tu lecho de muerte, a tu tumba dónde plácidamente descansas, y deje ahí el pequeño ramo de flores que llevaba conmigo. Nunca había hecho ese paso porque nunca había asumido que ya no estabas. Para mi aquella desoladora noticia aún no había entrado en mi cabeza, aún tenía aquella esperanza de ir a tu viejo apartamento y encontrarte ahí.
Nunca nadie va entender el por qué de mis lágrimas derramadas por ti, toda la impotencia al saber que ya no estabas que te habías ido de esa forma tan injusta. No podía entender porque te había hecho esto el destino, no podía entender y más de una vez preferí que él que ya no estuviera aquí fuese yo.
Toda esa gente que no te conocía llorando por tu muerte, sentí impotencia, sentía tanta rabia, sentí tanto asco. No entendía porque lloraban, no saben lo que no es tenerte, lo que significa llamar a tu viejo teléfono y saber que nadie va a contestar, saber que aunque vaya a visitarte no podré mirarte a los ojos.
Y sentí tanto asco por la humanidad que decidí perder la fe, aquellas personas que lloraban desconsoladamente por tu muerte y que al día siguiente estaban riendo. Que ya no se acordaban, que sólo habían pasado dos semanas y todos se habían olvidado de ti.
Aquella llamada de madrugada, aquella voz desde tú teléfono desconocida para mi, sin entender nada conteste sí, cuando me preguntó si yo era tu pareja; sin embargo, no eramos nada en esos instantes.
Y otra pregunta vuela por mi mente.
¿Por qué me seguías teniendo el primero en tú lista de contactos para emergencias, si hacía dos meses que no habíamos vuelto a dirigirnos ni siquiera la palabra?
Porque aún nos queríamos y por fin lo entiendo, por fin entiendo todo. Tú me querías tanto como yo te quería a ti, pero por causa del tiempo y la convivencia todo aquello se desmoronó dejando a dos enamorados perdidos entre sí. Y tan perdidos, que uno de ellos no tuvo la suficiente capacidad de entenderlo, y por otro lado, el otro enamorado sólo le quedo hundirse en aquella relación quemada.
Te hubiera cambiado los papeles si lo hubiera sabido antes, porque lo único que no quería por nada es que tu acabaras dañada. Pero fuiste la que acabó más rota de los dos y lamento tanto eso, que le daré paso libre a tu recuerdo en mi mente para que baile a su son y ritmo, como si tratara de una canción para piano.
He tardado tanto en darme cuenta, quizás aproximadamente dos años, y hoy justo en el aniversario de tu muerte he entendido cada una de las cosas que mi mente sabía pero que mi corazón no quería saber.
Querido primer amor, gracias por todas y cada unas de las experiencias que me has dado, de todas aquellas sensaciones en mi que por primera vez florecían en mi y debo agradecerte el haberme enseñado a mi, a un crío egoísta, lo que realmente era amar. Desde el fondo de mi corazón, te quiero.
- m. y. g.
ESTÁS LEYENDO
first love › yoongi ( #KpopAwards2017 )
Conto❝ Pero no sabía que era el final, dijiste no te vayas así. ❞ #154 Poesía #163 Poesía Y00WLGI.© - 31/10/2016