Capitulo 14: Ciclotimia

1.3K 79 11
                                    

Ciclotimia: Estado mental caracterizado por variaciones del humor en que se pasa de la euforia a la depresión, tristeza o melancolía.

Ahora si ahre

Noviembre 1985

Era de noche, estábamos volviendo de un restaurante, hoy cumplíamos tres meses de novios y me llevó a cenar, tres meses de comprender a Gus lo mas que puedo, tres meses de peleas y de momentos lindos vividos junto a el. Volvíamos en su Falcón cantando "Friday I'm in love" de The Cure, nuestro ingles no llegaba a nivel básico pero los divertíamos, a el se le ocurrió prender la radio. Escuchamos que habían robado un camión en Villa Ballester (Barrio de Buenos Aires) pero no le dimos importancia. Se despidió y me dejo en mi casa. De esto pasaron hasta unos 40 minutos y sonó el teléfono, atendí y era Gustavo, hablaba entre sollozos y me decía que el camión robado era el que transportaba los equipos de Soda, se había perdido todo. También me dijo que allí estaba la guitarra SG que le había regalado su papá años atrás y que ahora se iban a juntar a una reunión los tres y José el mánager
Jamas había escuchado así de triste a Gustavo, siempre se veía tan él, tan frío y expresivo solo cuando era necesario. Le dije que se calmara que iría ahora mismo para allá.

- Hola - dije despacio y pasé, era un clima tenso, Gustavo corrió a abrazarme, tenia los ojos hinchados, jamas lo vi así.
Mientras correspondía su abrazo analizaba el lugar, el mánager  hablaba desesperadamente por teléfono, Charly trataba de calmar a Zeta.

- Listo - dijo el señor, ya mande a que se publique un comunicado.

- Que dice? - preguntó Gustavo y se apartó de mi.

- Que fue lo que robaron, y números telefónicos por si acaso. Ah! Y termine el comunicado diciendo: "Y para los chorros vaya desde aquí nuestra más sentida puteada"

Al escuchar eso se me escapó una risita pero sabia que no era momento de reír así que me escondí detrás de Gustavo.

- De que te reís pendeja? - Me dijo José.

- Eu eu, respeto que es mi novia. - lo frenó Gustavo y yo no decía nada.

- Si, tu novia, la que llevaste a cenar mientras nos choreaban todo. Y por la cual el otro día tuve que pagar para que una revista no publique una fotos de vos con ella y su uniforme del colegio y digan que "Gustavo Cerati, de Soda Stereo, sale con una menor de edad"  - al decir eso salió del estudio y cerro la puerta con fuerza.

- Vos sabias eso Gustavo? - lo mire esperando una respuesta pero parecía no haberme escuchado

- Gustavo te estoy hablando. - repetí

- Si si sabia un y no me vengas a hacer una escena ahora porque no es el momento. - solo suspire, íbamos a pelear.

- No puede ser - se lamentó Zeta  - todos los equipos nuevos, todo se fue bien a la mierda.

- Al final todo lo que recaudamos con "Nada personal" se nos fue esta noche - Charly se unió al lamento.
Gustavo sólo estaba en silencio.

- Lo siento mucho Gus - lo abracé

- Con que lo sientas podemos hacer nada. - me sorprendí por su comentario.

- te pasa algo? Acaso de verdad crees que es mi culpa esto y te arrepentís de haber ido a cenar conmigo? - le pregunte desafiante. Zeta y Charly observaban en silencio.

- Sabes que no es así, no confundas las cosas.

- Yo no confundo nada Gustavo, vengo acá a estar con vos por lo que pasó y me entero que me ocultas cosas y te la agarras conmigo.

- Yo no pedí que vengas - no podía creer lo que estaba escuchando

- Andate a la mierda - le dije. Y vi como se dirigió a la heladera que tenían ahí. Saco una bebida que no vi que era pero sabia que tenia alcohol y comenzó a tomar como si nada pasara.

- Basta Gustavo -  le dije y me acerqué a sacarle la botella.

- Si Basta Gus - dijo Zeta y junto con Charly se pararon para ayudarme.

- Dejenme! - se resistió y me miro: - que pasa? Tenes vergüenza de mi? - mis ojos se llenaron de lágrimas, no me gustaba la situación - yo te advertí te acordas? Te dije que soy un desastre y vos igual aceptaste estar conmigo. Pero por suerte nunca paso mas que unos besos no? - después de escupir todas esas palabras salió del estudio.
No pude y me senté a llorar. Charly y Zeta se sentaron a mi lado y me abrazaron.

- Siempre tiene esos arranques - dijo Charly.

- Es por su ciclotimia. - Dijo Zeta.

- Su ciclo que? - pregunte confundida.

- Por esa enfermedad tiene cambios de humores. Hay que acostumbrarse a eso.

- Ah - suspiré - otra cosa que no se de él.

****************

No me odien ahre jaja hace dos capítulos estaban re bien y hoy se pudrió todo, pero pasaron tres meses asi que 🙌.

Lo que escribí sobre el final del comunicado, es del comunicado original según el libro de la Biografía (no autorizada) de Cerati, escrita por Juan Morris.

Si tienen alguna pregunta ya sea para mi, o sobre algún personaje del fanfic dejen sus preguntas en los comentarios 😚




- En camino - #TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora