¿Te has preguntado qué seria del mundo si no hubiera comunicación, música, felicidad, paz... amor?
Yo no. Simplemente no puedo imaginar un mundo así.
A veces me pongo a pensar; me siento justo a la sombra de un arbol frondoso, y me pregunto eso cada vez que estoy ahí. A veces pienso que ese mundo sería el mas amargado, obscuro y frío. Que sería como un infierno. Así de simple. Luego imagino la magia que tiene la comunicación en nuestras vidas diaras, puesto que sin ella, los humanos no podriamos convivir de ninguna forma con la gente a nuestro alrededor.
La música, la música es una de las expresiones humanas más fabulosas, pues logra transmitir mensajes claros y profundos que nos llegan al alma. Es algo que nos ayuda a vivir, estar en paz.. En pocas palabras, lo defino como una de las siete maravillas del mundo.
La felicidad... es algo inexplicable, un sentimiento tal vez, o una simple casualidad. Cada concepto que encontramos es diferente. Si me preguntasen: ¿Qué es la felicidad?, Estoy segura de no saber esa respuesta, e incluso, que nadie la sabe. Yo estoy segura de que la felicidad consiste en amar y ser amado. Simplemente eso. Tu no puedes buscar ser feliz, pues uno no elige la persona, el lugar ni el momento.
La paz; la paz es el estado positivo gracias al cual se evitan las guerras y, por consiguiente, los problemas cotidianos. Es vital para la sociedad, aunque en muchas ocasiones no sea empleada.
Y por ultimo, el amor. El amor es una de esas cosas maravillosas que hacen que nuestra vida este completa. A veces trato de imaginarlo, y lo único que veo dentro de mi mente, es un punto situado en un espacio X. Es un lugar cerrado, como un galpón gigante. Ahí esta dentro el punto, solo; después de unos minutos, le asigno un nombre al punto: M. Solo eme. Más tarde, llegan seis millones de puntos, cada uno puede vivir setenta y cinco años en promedio; cada uno con una trayectoria definidia. De repente, el galpón se convierte en penumbras e imagino como una gran cantidad de esos puntos avanza hasta lograr desaparecer. De los que quedan, eligo uno que llamó mi atención por alguna razón. Le otorgo un nombre, en este caso, K. Después recuerdo: en un galpón gigante en penumbras habían seis millones de puntos con trayectorias aleatorias y vidas limitadas, entre los cuales hay dos puntos con nombre. Imagino las probabilidades que existen de que esos dos puntos se encuentren; llego a la conclusión de que no es sencillo. Primero deben encontrarse con otro millón de puntos mas, deben caminar a ciegas y, encima, deben presentarse miles de casualidades para que M y K logren juntarse; sin olvidarnos de que este encuentro debe darse antes de que la vida de uno de los puntos llegue a su límite. Pasando todas aquellas casualidades, logran estar juntos y avanzan juntos; sin embargo, existen otros puntos que los pasan rozando y se interponen entre ellos. Esa trayectoria estará atravesada que seguro los impactarán, azotarán y alterarán su rumbo. Luego pienso la magnitud de fuerza y amor que debe haber para que aquellos puntos no se separeny prosigan su camino juntos. Luego, olvido todo; pienso que lo que acabo de imaginar no tiene análisis, porque es magia pura.
Y así, solo así, me doy cuenta de lo que es el milagro del amor.
Muchos son los autores que han tratado de definir este concepto, pero no logran llegar a una definición exacta. Amor, es un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad. Es un enigma. Algo que sin duda, nos vuelve cursis y dedicados en todo lo que hacemos. El amor no respeta fronteras, se adueña de todo, de la conciencia y hasta de tu forma de perder la razón, amar es compartir, amar es una inmensidad, es felicidad que en ocasiones dibuja sufrimiento, amar es alegrarme de su existencia, amar es libertad.
Existe una gran variedad de relaciones entre si en las que se experimenta el amor: Amor de familia, amor de amigos y amor de pareja.
El amor viene de distintos colores: rojo, blanco, negro y azul.
Rojo para el apasionante;
Blanco para el amor de amigos;
Negro para el amor prohibido;
Y azul para el amor verdadero...
En verdad no puedo explicar las múltiples sensaciones que experimentamos al dar y recibir amor, pero puedo decir que es fantástico.
El amor es algo maravilloso, algo que hace sentirnos libres, algo que... Simplemente es AMOR.