7

5 1 0
                                    

Después de tocar piano, Annett se acostó y me dió su libro de Lógica, era morado con amarillo, y traía una mente como imágen de portada.

-Ten, este es mi libro de Lógica  , del cual tú me leerás cada noche.
-Ok, está muy bonito Annett, ¿escogo yo la lectura?- pregunté.
-Sí, escoge la que más te gusta .

Empecé a checar página por página y me gustó mucho una lectura de la página 37.

-Ok, se llama "la boda de la princesa".
-Oh se escucha interesante.
-Ok, pon mucha atención  dice así

"En un reino de la antigua China se celebraba el banquete de bodas del prícipe heredero. La princesa venida de un reino lejano, había encantado a todos por su belleza, su prudencia y su recato. Al proponerse el brindis por los novios al final del banquete, ella tomó la copa y se dispuso a beber, pero al mirar lo que tenia en su mano, vio que en la copa , nadando en el vino, había una pequeña serpiente. Iba a dar un grito, pero cayó en la cuenta de que sería de mal agüero interrumpir el rito solemne, por lo que, fiel a su deber de princesa y de novia, se lo bebió todo sin alterar para nada su complaciente sonrisa.
Pronto, sin embargo, comemzó a sentir retortijones de estómago y se alarmó. Los dolores hiban en aumento y ella, sabía muy bien lo que había ingerido, comprendió que su muerte estaba cercana. Cuando ya no pudo disimular, hizo que la llevaran a sus habitaciones  y la corte entera se consternó al ver su triste estado. Le preguntaron qué había sucedido, pero ella no quiso  revelar la verdad, ya que ello podía acarrear la deshonra e incluso la guerra al reino del que ya era princesa, si es que su propio padre llegara a enterarse de que moría porque alguien había puesto una serpiente en su copa en el banquete de bodas. Ni siquiera los ruegos de su esposo , el príncipe, le hicieron hablar y todos se resignaban ya a su muerte. El visir, que era sabio y prudente , como todos en los cuentos orientales, sospechó que algo ocultaba la pricesa. Para averiguarlo , se puso a recrear, paso a paso,  todo lo que la princesa había hecho el día de su boda, pasando por los mismos sitios, sentándose en los mismos sillones , tomando la misma comida. Así llegó al momento del brindis, llenó de vino la copa, la llevó a sus labios .....y sonrió. Hizo llamar a la princesa, que estaba a punto de desmayarse, la sentó en el mismo lugar que había ocupado y le hizo tomar la copa en su mano y mirar en su interior. La princesa , a pesar de su debilidad, dio un grito ¡Allí estaba otra vez la serpiente! El visir tomó entonces la copa en sus manos y bebió de un trago su  contenido. Se hizo un silencio y el visir explicó que no había nada ni había habido nunca ninguna serpiente:justo encima del sillón de la princesa, colgaba del techo una lámpara con adornos plateados, que se reflejaban en la superficie del vino en el interior de la copa, dando la impresión de que se retorcía en ésta un serpiente. Repitió la escena y todos se convencieron. La última en convencerse fue la princesa, pero al fin vio la verdad , y en cuanto lo hizo, cesaron sus dolores. Si no había serpiente para causarlos, ¿cómo podía ya sentirlos?. Siguió la fiesta de bodas y todos fueron felices".

-Me encantó la historia - me dice Annett.
-¿Qué fue lo que aprendiste?.
-Pues que todo está en la  mente, de hecho es muy poderosa, a veces nos hace ver cosas que ni siquiera existen.
-Exacto, mucho tiene que ver la actitud con la que vemos las cosas que nos pasan.
-Sí, todo esta en la mente, gracias por leerme la historia Daicy.
-De nada Annett, ahora ya duermete que es tarde.

Le di un beso de buenas noches y cerré su puerta , y me dirigí a mi habitación, después me dormí ya que mañana sería un día muy largo.....

Un Sueño CumplidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora