Un abogado dormilón

47 4 0
                                    

En la ciudad de Santiago avanza rápidamente un auto rojo metálico, este llega a un gran edificio, se detiene y un hombre de cabello negro sale del vehículo. Él hombre estaba bien vestido y tenia un maletín negro.
-Rick! Rick!. Oye!! Amigo. ¿No me saludas?
Venia otro hombre corriendo hacia Rick con dos cafés, este también estaba bien vestido, con cabello castaño y recién afeitado.
-James!! Hola!!! Lo siento, estaba distraído.
James le entrega un café a Rick con una sonrisa en el rostro.
Ambos amigos entran al edificio y cada uno se va a su oficina a trabajar. Rick estaba en una oficina pequeña pero bien decorada. Rick saca unos papeles de su maletín.
-Ok. A trabajar!!
Rick comienza a leer sus papeles uno por uno, pero se le empiezan a cerrar los ojos lentamente, toma su café y bebe un sorbo para no dormirse pero cayó rendido encima de sus papeles.

En el sueño:
Rick esta frente a un tribunal.
-El acusado a demostrado ser culpable al esconder la evidencia en su hogar.
El jurado comienza a conversar por un instante. Uno de ellos se levanta y le entrega una carta al juez.
-El jurado tiene un veredicto. Se encontró al acusado culpable!
De repente Rick tiene una cara de satisfacción en su rostro mientras todos le aplauden, después todo se ve negro.

En la realidad:
-Rick!! Rick!! RICK WILLIAMS!!!
Rick despierta asustado y con una saliva en la boca colgando.
-Qu...que...paso?!
-Ya es hora de irnos. Te dormiste de nuevo. Si sigues así te van a despedir.
-Lo se...ayúdame con esto.
James le ayuda a Rick a ordenar sus cosas y ambos salen del edificio caminando hacia el auto de Rick.
-Quieres que te lleve James?
-No gracias. Me hará bien caminar.
-Bien. Tu te lo pierdes.
James suelta una pequeña risa, se despide de su amigo y se va en dirección contraria. Rick sube a su auto y se aleja del lugar.
Ya era de noche, Rick estaba conduciendo muy despierto, comienza a observar su maletín, el cual estaba en el asiento del copiloto. Rick deja una mano en el volante y con la otra abre su maletín para revisar los papeles que se le habían olvidado.
Los papeles estaba mojados por la saliva de Rick, este los intentaba limpiar pero no sirvió de nada. Él suelta sus papeles y cierra el maletín para continuar conduciendo.
De repente una luz aparece a su derecha, era un camión que se acercaba a máxima velocidad, este choca contra el auto de Rick y gira múltiples veces hasta impactar en una tienda.
Las ventanas del auto estaban rotas y Rick apenas se mantenía consciente, hasta que finalmente todo lo vio negro...

Sueños futurosWhere stories live. Discover now