09:43 PM.
Josh y yo caminamos hasta la cabaña en donde nos había convocado Lucy y llegamos en seguida sin ninguna interrupción, afortunadamente. Ya era tarde por lo que supongo que ya no se trata de una convocatoria para dar indicaciones sobre alguna nueva competencia en la noche. Además un desafío aquí ya no es una sorpresa y la presentadora había mencionado algo de ese estilo en el ruidoso parlante de hace rato.
Entramos en la sala para luego pasar a la habitación de las presentaciones en donde ya la mayoría se encontraba. Nos alejamos para ir a nuestros respectivos lugares y prepararnos para lo que sea que Lucy tenía que decir.
-Como sabrán, los convoqué en esta habitación pues, como debería ser justa con ustedes, hoy los chicos de cada equipo deben hacer una selección muy importante.
Y todos parecían recordarlo al fin, hasta a mí me había tomado por sorpresa aquello, pero luego lo recordé. El día de la primera selección ella había dicho lo siguiente:
"Hay una cosa importante.. En ésta ocasión ¡Las chicas serán las que elijan a quién quieren remplazar y por quién quieren hacerlo!"
Eso significaba que los chicos también tendrían la oportunidad de hacerlo en algún momento y quizá este sea el momento al que ella se estaba refiriendo. Me ponía nerviosa en parte, pero a la vez sentía mucha curiosidad por saber de qué serían capaces los chicos. Quería saber a quién no toleraban en su grupo y a quién querían con ellos.
-¡Comencemos!- la presentadora inició como lo había hecho en la primera selección.- Por favor, elijan a sus capitanes, a quién despedirán del grupo y a quién quieren en su lugar.
En el tiempo que ellos se demoraron pude ver que muchos del primer grupo señalaban a Thomas, a Josh y a Jessica; mientras que los del segundo grupo estaban señalando a Stella y a Andrew. Lo que intento decir es que lo único que tenía seguro es que yo permanecería y el mismo grupo de siempre; el grupo dos, mí grupo dos.
-Bien. Capitán del equipo uno, adelante por favor.
Francois pasó al frente y se posicionó en medio de ambos equipos.
-Dígame, señor Griffin, ¿a quién van a despedir de su equipo?
-Stella Moss.Increíble. Lo cierto es que ella no me molestaba tanto en este campamento como creí que lo haría, por lo que había pasado con Andrew en la fiesta y cosas así. Tengo que admitir que es una chica bastante difícil pero de seguro se ha de sentir muy mal que unos chicos se deshagan de ti de esa manera.
En su rostro se podía ver indiferencia pero es muy obvio que el sentimiento y la expresión son cosas que actúan aparte, y el hecho de poder ver su semblante no significaba que sus sentimientos sean los que ella demuestra.
-¿Y a quién van a traer en su lugar?- prosiguió la presentadora.
-Emma Gordon.No pude evitar sonreír al ver que Francois expulsó a Stella para poder estar con Emma. Era tierno a pesar de que ella tenga que irse de nuestro equipo para que él pueda lograr estar con ella. Y no había vuelta atrás, así que lo mejor sería aceptar lo que había pasado y desearle lo mejor a ella, pues lo que quiero es que sea feliz pasando tiempo con Francois.
-Excelente.- todos aplaudieron.- Ahora que pase el capitán del grupo dos, por favor.
Esta vez fue Josh quien pasó al frente y al centro. Me sonrió y luego miró a la presentadora, esperando a que esta le haga las respectivas preguntas para que él las pueda responder.
-Entonces, adelante, señor Jackson. ¿A quién va a despedir?
-A Stephen Burrell.El chico a quien habían despedido de nuestro equipo pasó sonriente al centro del salón para luego dirigirse al otro equipo de la misma manera. Pero que extraño. Me fijé en él y pude ver que al llegar al grupo uno abrazó a la tal Lila Cooper. Ahora todo tenía sentido.
-¿Y a quien van a recibir en su lugar?
Josh se lo pensó unos segundos. Pude notar que volvió a mirarme pero esta vez ya no sonrió. Luego miró al otro grupo y en su rostro apareció una sonrisa de costado, que no parecía sincera del todo.
-Andrew Martini.
Mi rostro empalideció al instante. No puedo creer que ahora aquel chico tenga que estar en nuestra misma cabaña, no es posible que Josh me haga esto. Lo miré de nuevo pero él ya no giraba la cabeza en mi dirección. Cuando Andrew llegó hasta los chicos de nuestro equipo, Josh lo abrazó, dándole dos palmadas en la espalda.
¿Pero qué rayos estaba pasando aquí? ¿Eran amigos acaso? Porque de ser así las horas que pensaba hablar con él durante todo el verano serían reemplazadas por horas y horas de aburrimiento solitario, pues ya no estaría con mi amiga y con él tampoco al parecer. Aunque sé que nos reuniríamos al menos una vez para hablar de lo ocurrido, ya que tenía la necesidad de saber qué fue lo que ocurrió esta noche.
-Ahora, al igual que aquella noche de las selecciones femeninas, los guiaré hasta sus respectivas cabañas y los dividiré en dos grupos, intercambiando los lugares esta vez.
Todos la seguimos hasta llegar a la cabaña número uno. Al terminar allí fuimos hasta nuestra cabaña y ella nos dividió en dos subdivisiones. Por fortuna a mí me había tocado la misma cabaña, pero los compañeros que tendría serían diferentes y lo único que yo no quería era que Andrew estuviese en la misma cabaña que yo. Es lo único que pedía y no es mucho pedir según yo misma.
Escuché hablar a Lucy y, sólo cuando comenzó a nombrar a los integrantes de cada subdivisión le presté atención. Escuché que mencionó algo como esto:
Grupo 2: Primera cabaña: Megan, Lauren, Joaquín, Sophia, Arthur, Enzo y Simón.
Grupo 2: Segunda cabaña: Jessica, Thomas, Stella, Josh, Andrew, Bella y yo.
Y había fracasado de nuevo. Andrew sí sería mi compañero de cabaña y no sé muy bien la razón por la que no quería pero sólo no me encontraba con las ganas suficientes de tenerlo tan cerca. Además de que estaría Stella entre nosotros y sé que cualquier cosa podría pasar si todos nosotros estábamos juntos en una misma cabaña y mucho más si era en- el cielo quiera que no- una misma habitación.
Respiré profundo. Esto a penas comenzaba, y sé que yo podía con cualquiera de ellos, ya que Thomas se encontraba conmigo, y el me protegería. Ay, es cierto, yo estaba molesta con él. Bueno, siempre hay una primera vez y en esta ocasión sería la primera vez que me cuide sola. Y yo sé que lo iba a lograr.
Entramos a la cabaña y fuimos hasta las habitaciones. Entré a mi habitación y, luego de que las demás hayan entrado, cerré la puerta. Todas se colocaron en sus camas y Stella comenzó a ubicar sus pertenencias de su lado. Y vaya que tenía mil cosas que colocar; labiales, esmaltes, hebillas de crochet y zapatos, muchos zapatos. Impresionante.
-¿Y qué hacen aquí para divertirse?- preguntó Stella, aburrida.
-¿Propones hacer algo?- pregunté. Ella asintió.- Adelante.
-Propongo que juguemos el mismo juego de la fiesta de anoche.- sonrió, maliciosa.- Pero nada de cosas romántica.- reímos.
-¿Cosas vergonzosas?- ella volvió a sonreír y luego asintió.- Hagámoslo.- aceptó Bella y, luego de ella todas aceptamos del mismo modo.Stella se levantó de su cama y abrió la puerta para salir e ir por los chicos. Todas la siguieron para no quedarse a esperar tontamente en sus camas, pero yo prefería quedarme y no estar con ellas, porque son muy distintas a mí y no me siento yo misma al estar en su compañía. Las esperaría en la habitación, aunque no tenía idea de si el juego se realizaría allí dentro. Decidí esperar.
Me recosté en mi cama y me puse a pensar en todo lo que había ocurrido hoy. Pensé en la charla que había tenido con Josh, en la borrachera de mi hermana, en el beso entre Thomas y Jessica, en la sorpresa cuando pusieron a Andrew en nuestro equipo y en la coincidencia de que estemos en la misma cabaña. Pensé en que tal vez no era una coincidencia, aunque también pensé en lo estúpido que fue creer eso.
Hasta que oí que alguien llamaba a la puerta. Me levanté de la cómoda cama, arreglé un poco mi ropa y fui a abrir la puerta. Josh Jackson se encontraba frente a la habitación y me sonreía, tímido. Le dediqué una mirada de pocos amigos y él hizo desaparecer la sonrisa de su rostro por una pequeña curva en sus labios.
-¿Fumas?
ESTÁS LEYENDO
Are You The One? ©
Ficção AdolescenteEstamos atrapados. Atrapados en un condenado campamento de verano en el cual no estaría de no haber sido por culpa suya. Thomas Parker. Sus tonterías, su comportamiento y su poco sentido común fueron los que nos causaron este gran castigo. Aunque t...