El mejor sueño

1.9K 216 60
                                    


Se miro frente al espejo sin poder creer que solo cosas desastrosas le hubieran sucedido en el programa corto.

¡¿Qué pasaba con él?! La rutina de Eros que Víctor había hecho para él, estaba casi perfeccionada, se sentía seguro y confiado cuando patinaba y sentía la mirada de su entrenador sobre él y nadie más.

"Mala suerte"

Solo pudo pensar en esa palabra, no había a quien culpar. Ni siquiera le funcionaba culparse a sí mismo, porque aún se sentía confundido de lo que paso en la pista de hielo.

Los giros no eran su mayor ventaja, pero... no era como si siempre le salieran tan mal como le habían salido minutos atrás.

El nerviosismo le había pasado factura, demasiada atención puesta en su participación le había hecho sentir que era responsable de hacer una rutina perfecta, y al final todo salió contrario a lo que se exigía, fallo varios saltos y se cayó más de dos veces. Su puntuación apenas si alcanzo los 90 puntos y el panorama se le hacía más complicado para el siguiente día.

-Yuri ¿Estás ahí?- apretó las manos sobre el lavabo y jalo la palanca del retrete.

-Ya... ya salgo- tartamudeo un poco y humedeció sus manos bajo el chorro de agua-. Víctor, ¿Qué pasa?- no quería delatarse, así que sonrió un poco. Su entrenador le abrazo sin explicación y le estrecho entre sus brazos como si se tratara de la pieza de cristal más delicada.

-Deja de pensar, no te vayas sin decir nada- Yuri correspondió al abrazo y acarició sus cabellos plateados. Sonrió de nueva cuenta y disfruto de la sensación de estar así.

Víctor era experto en hacer cosas sorpresivas, pero no se le daba bien animarle, así que tomaría eso como su mejor esfuerzo.

-No estaba pensando. Solo, necesitaba usar el baño.

-Mentiroso...- murmuro Víctor apretándolo aún más fuerte.

-¡Hey! ¿Qué hacen ustedes dos aquí?- Pichito hizo que Yuri se alejará un poco para mirarle, pero Víctor siguió aferrándose a él con sus brazos.

Luego de unos minutos terminaron compartiendo la mesa con los demás.

JJ alardeaba de haber sido el primer lugar y todos intentaban ignorarle encerrándose en sus propias conversaciones.

-Víctor- comenzó Chris-. ¿Vendrías un segundo conmigo?

El peliplata asintió y al dejar su lugar se gano las miradas curiosas de los demás cuando inesperadamente deposito un beso en la mejilla de Yuri.

Yuri llevo una mano hasta su rostro y se quedo con los ojos bien abiertos, no podía apartar de su mente todo lo sucedido durante el programa corto. Con JJ en el primer lugar, Chris en el segundo y Yuri Plisetsky en el tercero, se sentía tan fuera de lugar, que era como si no tuviera sentido competir al día siguiente.

-Lo harás mejor mañana. Estoy seguro de eso- Pichito solía motivarlo cuando le veía así de pensativo-. Tomate una foto conmigo- el moreno presiono el botón de captura sin previo aviso y le mostró la foto a Yuri-. ¿Lo ves?... esto es el Yuri confundido, el inseguro... el que tiene miedo. Déjalo ya, intentemos una foto de verdad- pasó su brazo sobre el hombro del otro y ambos sonrieron. El flash ilumino sus sonrisas y esta vez la fotografía fue mucho mejor.

Yuri tenía una imperiosa necesidad de salir de ahí para despejarse. Las puertas del restaurante se abrieron y él se apoyo en la pequeña barandilla para mirar hacia el cielo, las estrellas estaban perfectamente ordenadas ahí arriba, e inevitablemente termino sonriendo. Cada vez que miraba las estrellas recordaba un deseo que solía pedir desde que tenía diez años.

El mejor sueño (Yuri On Ice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora