Panda: Hola niños, ¿que tal están?
Hoy aprenderemos que es el kanji, hanja, tradicional y simplificado.
Tenemos a dos invitados: Sur corea y China
Surcorea: hola niños
China:你好!
Panda: Sur, ¿que es el hanja?
Surcorea: El hanja es un tipo de escritura coreana basada directamente del Hanzi chino.
Cuando Norte y yo estábamos con Aniki, siempre escribíamos en Hanja pero después inventamos el Hangeul y ahora ya no se utiliza mucho el Hanja.
Panda: Interesante mi joven Sur Corea y señor China, ¿Qué es el simplificado y tradicional? ¿Dónde se usa y orígenes?
China: en realidad la escritura china sufrió varios cambios en la historia por ejemplo pájaro (鸟)no se escribía así, sino así (鳥)
El primero es el simplificado y el más usado, Panda por ejemplo prefiere escribir en simplificado, este tipo de escritura siempre se usó pero cuando mi querido líder Mao llego, al saber que tradicional es muy difícil, decidió que mejor todos usemos simplificados, yo prefiero usarlo porque es más fácil, Indonesia que sabe chino también prefiere simplificado pero Singapur Hong Kong Macao y Taiwán prefieren en tradicional ya que no estuvieron en el partido comunista.
Panda: ¡Gracias China!
China: ¡De nada!Próxima clase hablaremos de la escritura japonesa y el kanji
ESTÁS LEYENDO
¡Aprende Chino mandarín con Panda y sus amigos!
Random¡Aprende chino mandarín! Aprende a diferenciar el japonés kanji con el chino simplificado y el chino tradicional.