|Charles|

689 50 0
                                    

Esperé a que ella cerrara la puerta para maldecir, golpear las cosas y mandar todo mi escritorio a la mierda. «¿Ya no posee más sus dones, profesor XTal vez hubiera podido responder pacificamente a su pregunta si tan sólo ella no hubiese hecho eso, «profesor X». Comenzaba a dudar acerca de esta chica, si realmente era mi querida Anabelle. Ella se fue furiosa, eso era algo que no había cambiado, parece que aún odia que no le respondan las preguntas y la evadan. En eso, el teléfono comienza a sonar y suspiro, listo para contestar. Es Hank.

-Hola, Hank. ¿Cómo va todo? -le pregunto, nada más contestar.

-Bien, bueno, algo así. ¿No han habido problemas en la escuela? -suena nervioso. Hace que frunza el ceño, cuando la puerta se abre de par en par y veo a Scott. Miro fijamente a Summers por unos minutos en silencio, hasta que me observa en silencio y asiente-. ¿Profesor?

-¿Dónde está Jean? -le pregunto a Hank-. ¿Hank?

-Me temo que Erik y Raven nos interceptaron, deben haber llegado ya al instituto. ¿No?

Scott me observa en silencio, como queriéndome decir algo, pero puedo hacerme una idea de lo que sucede cuando escucho en mi cabeza la voz de Jean gritándome. «¡Hay otra telépata! ¡Está enloqueciéndose, viene del cuarto a un lado del míoLe pregunto a Jean donde se encuentra ella, cuando me responde mentalmente que se encuentra entrando al instituto con Hank. Y la comunicación con el mismo se corta, miro a Scott algo preocupado y confundido. Este me mira.

-¿Viste el cuarto de Jean? -le pregunto.

-Hay una fuerza increíble proviniente de al lado de el, tenemos que encargarnos. Llevaré a los niños al búnker .-advierte-. ¿Quieres que venga luego de eso, para verte y ayudarlos?

-, por favor. -afirmo con la cabeza, levántandome un poco. Todavía no puedo creer que luego de lo que pasó con Apocalipsis, Raven y Erik no entiendan que no quiero la guerra con los humanos. Aunque algo me dice que esto es más personal, suspiro. Contesto nuevamente el teléfono, cuando suena y escucho la voz de Moira. Luego de devolverle sus recuerdos a la chica, me siento bastante arrepentido de haber aceptado a Anabelle en mi despacho. Es como si inafortunadamente el mundo estuviera de cabezas, sobrevivimos a una masacre mundial y a un mutante que se creía el dios todopoderoso

-¿Qué ha pasado, Charles? Me enviaron a investigar la energía gama que proviene de tu escuela. Estoy en camino, prácticamente ya casi llego. -me dice. Digamos de una forma paciente: Creí que Moira y yo podríamos tener algo luego de terminar con lo sucedido y devolverle sus recuerdos, sólo que ella olvidó mencionar que volvería a casarse, y no precisamente conmigo. Hace un mes, lo que llevaba Hank buscando a Anabelle, me llegó la invitacióna a su boda. Moira conoció a su prometido dos días después de que la viera volver su trabajo en el FBI, se quedó unos meses en el instituto ayudándonos, lo cual me pareció tan raro como que Cúpido flechara a un mutante y lo volviera humano, anormal pero no imposible.

Pero yo, Charles Xavier, no puedo sobrevivir a dos mujeres.

«¡Profesor, Hank! ¡Alguien, ayúdenmeLa voz de Anabelle en mi mente hizo que se me pusiera la piel de gallina, estaba pidiendo ayuda mentalmente, y dijo que sólo usaba sus poderes en casos de emergencia. Me levanté como pude y salí corriendo por el pasillo hasta las escaleras, donde me encontré con Jean y Hank, los saludé antes de decirles lo que ellos también escucharon. Así que corrimos hacia el lugar donde se encontraba la extraña vibra del instituto.

-Ella lo está ocasionando, es una especie de campo protector .-comenta Storm, llegando del otro lado del pasillo.- Ella es la chica de la que te hablé la otra vez, Charles. La chica que Archangel intentó proteger en medio de su locura cuando seguíamos a Apocalypse. ¡Es ella!

-¿Estás bromeando? -pregunta Hank, frunciendo el ceño, mirándome de reojo. Creo que piensa que debería ponerme celoso, no soy tonto, la chica es hermosa... Hombres tras ella es lo que le sobran, pero parece que a ese tal Arcangel.- ¿No estás bromeando, cierto?

-No lo hago, ¿saben como entrar? -pregunta la peliblanca, señalando al cuarto que comenzaba a tomar cierto toque oscuro.- Comienzo a creer que el campo protector no va a durar mucho

Erik, no lo hagas! -oigo la voz de Raven-. ¡Erik!

-A la mierda todo, voy a entrar -ruedo los ojos, entrando en el lugar inmediatamente. Siendo sincero, le prometí a Moira que haría lo posible por no volver a pausar mis poderes con tal de caminar, pero en estos momentos, agradezco haber roto esa promesa. De otro modo, no hubiera llegado lo suficientemente a tiempo para abrir esa puerta y entrar a la habitación.

-¿Erik? ¿Raven? -los miro en silencio, ambos están en el suelo, a unos metros de Anabelle quien se cubre la cabeza con los brazos mientras abraza sus piernas y llora.- Anabelle, ¿qué sucedió?

-Yo no quería hacerlo, Charles. Lo juro, sólo pasó, yo...

-Shh, tranquila -me acerco a ella con cuidado y me siento a un lado suyo, rodeo su pequeño cuerpo con mis brazos y la empujo hacia mi pecho.- ¿Te encuentras bien? -le pregunto. No me imagino que buscaba Erik como para que la forzara a usar uno de sus dones paralizadores, si había algo que me sorprendía de Anabelle, es que se asusta fácilmente. Y cuando se asusta, bueno, su mente funciona de una forma extravagante.- No te preocupes, no es tu culpa

***

-Hola Charles .-Raven se sienta a un lado de mí en mi despacho, la miro en silencio y guío mi mirada hacia el tipo a su lado con cierto receloÉl me sonríe nervioso.- ¿Cómo va todo ahora?

-Se fueron tres meses de vacaciones a quién sabe donde..., y los llamo para que me ayuden con el entrenamiento de los chicos, la nueva generación de X-Men. Pero lo que consiguen es asustar a Anabelle Craig y ocasionarle un colapso mental a dos de nuestras mejores telépatas. -les digo.

-Oh, bueno, quizás si nos hubieses advertido que también te deshiciste de los recuerdos de Ana, podría no haber intentado... -se queda callado por unos minutos y desvía la mirada.- ¿Por qué no me dijiste que le hiciste eso? Pude haberme quedado quieto, Raven... Sólo intentamos.

-¿Intentar qué? -frunzo el ceño, no quiero imaginarme. Y todavía guardo cierto temor de que ella haya intentado ver la mente de alguno de ellos dos, conociéndolos le mostrarían toda nuestra historia y eso es lo que no quiero.- Erik...

-Intenté preguntarle si me recordaba, creo que vio nuestros recuerdos. Tendrás muchas preguntas para ti cuando despierte .-me advierte, con el ceño fruncido.- ¿Por qué, Charles?

-Quería protegerla, creí que si no nos recordaba..., su vida sería mejor. -agacho la mirada.

-Pues te equivocaste, Charles. La estuve buscando todo este tiempo, si no fuera porque le dije a Hank donde encontrarla..., ella seguiría en la correcional. Fue costosa su fianza, tuve suerte de que el comisionado sentía que nos debía algo luego de salvar  al mundo de su destrucción masiva y la dejó libre sin problemas. ¿Me escuchas? ¿No te has preguntado qué hizo? ¿Por qué no usa sus dones ahora? ¡Está mal de la cabeza, Charles! ¡Sufrió demasiado, Charles!

-Sufrió demasiado, por tu culpa, Charles .-dice Erik.

«Por tu culpa, Charles

Take on me [Charles Xavier]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora