14. ¿Mejor amigo?

11.4K 874 266
                                    

14. ¿Mejor amigo?

Eran las nueve de la noche, y Stiles ya se había ido con una botella de licor. No pregunté de dónde la sacó ni si pensaba tomarla toda.

Desde que a veces veo a papá servirse whisky en las noches para intentar dormir, no considero el alcohol como un amigo. Nunca me interesó probarlo o pasarme de raya con él, cosa que hacen muchos adolescentes. Así que Stiles sabía que no me uniría a su plan de hacerle olvidar a nuestro mejor amigo de una chica con alcohol.

Mi celular vibró después de que mi hermano desapareciera hacia la casa de Scott. Abrí el mensaje. ¿Estás? Era Allison. Subí a mi habitación y dudé en llamarla. Ella tendría preguntas, algunas que no podría responder, como el Alfa, y otras que no me correspondían responder, como su relación con Scott.

Terminé llamándole porque no puedo permitirme el pensamiento de ella sufriendo por algo que no entiende completamente. La ayudaría como pudiera.

Ella respondió al instante. Escuché que estaba haciendo algo, su respiración estaba algo entrecortada. Estaría ordenando su cuarto, la última vez que lo vi seguía con algunas cajas de la mudanza.

Gracias por llamar —dijo ella como introducción a la conversación—. Es que... Pasaron tantas cosas y no sé con quién hablar. Jackson y Lydia no me dicen nada. Quieren que lo olvide, lo que pasó y a Scott pero... No puedo.

—Allison —llamé con suavidad—. Respira, ¿si? Sé que es difícil superar esa noche. Incluso yo tengo pesadillas de lo que ocurrió —pausé un segundo, no quería tornar esto en una conversación sobre mis sueños. Volví a suspirar—. Pero sabes que me tienes a mí si quieres hablar.

Ella tardó en responder. Podía verla en mi mente, probablemente sentada en su cama con las piernas cruzadas, mordiéndose alguna uña mientras yo hablaba, con las cejas levantadas pero no en confusión o sorpresa sino más como esperando alguna buena noticia. Esperé a que ella hablara, a que ella dijera lo que le molestara.

¿Crees que hice bien al darnos un tiempo con Scott? —preguntó entonces después de unos segundos. Tardé otros más pensando alguna respuesta—. Lydia dice que tengo el derecho a estar enojada con él porque nos encerró en la sala de química y él se fue, y pudo haber... —no terminó la frase. No era necesario que lo hiciera para que yo comprendiera qué quería decir.

—No me parece mal que hayas pedido un tiempo libre. Conozco a Scott desde que soy pequeña, y sé que él nos intentaba proteger aunque no pareciera —indiqué hablando con lentitud, eligiendo las palabras correctas—. Y sé que él te dará todo el tiempo que necesites.

La escuché moverse, no se si asentía o si cambió de posición — Gracias, Sarah — pronunció unos segundos más tarde.

No quiero opinar mucho en el tiempo libre de su relación porque no es algo que me corresponde opinar. Porque yo sé por qué Scott actúa como lo hace, yo sé la verdad sobrenatural detrás de todo eso.

¿Tú cómo estás? —me preguntó después de un pequeño silencio. Alcé las cejas con un poco de confusión. Sin contar las pesadillas, estoy bien—. Con el tema de Derek y eso...

Oh. Ella no sabe que Derek no es el asesino. Apreté los labios, debo actuar como si estuviera devastada. Como si me afectara el hecho de que me gustara un asesino serial. Estoy segura de que puedo aparentar sentirme traicionada, mejoré mucho con las mentiras.

Stilinski Twins [Teen Wolf]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora