Capítulo 6

924 52 15
                                    

    Abro mis ojos y miro el techo, mientras suspiro frustrado. La falta de sueño es cada vez es más frecuente, sin embargo no le doy importancia. Cuento por enésima vez las grietas en el techo, como si ya fuera algo habitual. Las horas pasan muy lento para mi gusto, ¿Pero qué sentido tiene que los segundos se conviertan en minutos? ¿Por qué espero a que llegue el día si vuelve la noche? ¿Por qué espero algo si todo ya está perdido?

   A un lado está la tasa de café que tomé hace rato, ya ni recuerdo si fue hace horas, o minutos. O segundos. Estoy inmóvil en esta cama improvisada, con una tela que apenas cubre mi cuerpo. Lo único que percato es el cansancio, por el sueño, las pesadillas, pero sobre todo la realidad que me consume.

   Me pregunté muchas veces por qué seguir respirando si lo único que hago es arruinar lo que me rodea. La respuesta que obtengo: soy un cobarde. Por ser un idiota hice la mayor de las estupideces, me metí en grandes líos y traicioné a las personas que amaba. Mi conclusión es... por ser una completa mierda, no puedo enfrentar las cosas, solo me escondo tras las paredes y termino siendo un cobarde. Cuando el resto del mundo sigue viviendo en la luz del día, yo vivo en la oscuridad, sin saber lo que significa siquiera la palabra "vivir".

   Hace mucho que no siento eso. ¿Será cuando alguien está libre de pecados? ¿Será cuando se está con una persona que te hace feliz? ¿Será cuando tienes una vida que no se basa en una mierda? Lo que sea que signifique, yo no lo tengo.

  Suspiro pesadamente e intento cerrar los ojos para poder descansar: calmar mis pensamientos, mis ganas de gritar, de matar al primero que se me cruce...

   Pero no puedo.

   La imagen de ella sonriendo frente a mí me está matando. Ríe, pero no porque yo le diga algo divertido. Baila, pero no conmigo. Sus ojos brillan, demostrándome lo bien que se siente... Abraza a aquella persona fuertemente, sin soltarla. La besa, como si no se diera cuenta de mi presencia, y de lo mal que me hace.

    Es Feliz. Pero la persona que le causa esa felicidad no soy yo.

   Me mira de repente y todo se vuelve gris. Su sonrisa desaparece. Lágrimas comienzan a deslizarse por sus mejillas y cae al suelo de rodillas. Intento calmarla, pero no puedo acercarme. Cuando doy apenas un paso ella cae aún más. Escucho como mi corazón se rompe en mil pedazos, mientras la persona que la acompaña la abraza y la consuela. Ella me mira, y puedo ver como en sus ojos hay una oscuridad que la consume.

    Es Infeliz. Y yo soy la causa de ello.

   Me paro de un salto, y sin poder evitarlo, estampo la tasa de café contra la pared, logrando que ésta se haga añicos.

   Como todo lo que me rodea.


[...]


   Miro mi reflejo y mis ojeras apenas se notan después de las grandes capas de maquillaje que me apliqué. Suspiro pesadamente e intento olvidar lo vivido esta noche.

    "Estuvo usándote"

    "Jamás te quiso"

   Cierro los ojos y cuando intento imaginarme que todo cambió, su rostro aparece frente a mí haciéndome las cosas más complicadas como siempre.

   Recuerdo haber ignorado la pregunta de Tam, y restándole importancia a eso, le he dicho que no mencionara ni una palabra de mis pesadillas con el resto, y mucho menos a Sky. No quiero que se preocupe, ni tenga ideas erróneas al respecto. Solo fue un mal sueño, en donde varios acontecimientos volvieron a mi mente, nada más...

Destination: Secrets (N.H.) (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora