Hola, aun no se si voy a ser capaz de hacerlo...
Siempre he rechazado la idea de escribir esta carta porque me parece que es el primer paso hacia el final. Pero, ¿que me queda a mi?
Creo que soy un fracaso tanto a nivel personal como profesional y como eso no debe sufrirlo nadie mas que yo no quiero que nadie se preocupe más.
Se que es una manera cobarde de afrontar los problemas, pero es la única solución que encuentro. Mi vida ahora mismo es un caos, y estoy consiguiendo que también lo sea la de la gente que me rodea. Ellos no se lo merecen... Tengo una familia que no merezco y a día de hoy creo que les ira mejor sin mi.
Sé que será duro porque hay gente que me quiere... familia espero que esto os haga veniros hacia arriba. Por favor, quereros, disfrutaros y sobre todo ser felices.
Ayer leí en un articulo que el suicidio no es algo de cobardes, sinceramente no lo creo así. Yo soy una cobarde en todos los sentidos. No he sabido hablar de mis sentimientos, de las cosas que me gusta hacer... con nadie.
No digo que me hayan presionado para hacer cosas que no me gustan, simplemente que me han orientado.
Os cuento mi vida resumida. Odio estudiar, nunca se me ha dado bien. Acabé el bachillerato y lo que la sociedad impone es ir a la universidad.
Yo empecé un grado superior de Higiene Bucodental, pero desde que soy pequeña mis padres me han dado ejemplo de mi madre... mira lo bonito que es... lo que te gustaría... Por eso, cuando empecé el grado, no tenía ni idea de lo que quería hacer. En mitad del curso me convocaron para ir al mundial. Con ello, conseguí una beca para entrar donde yo quisiese. Como desde pequeña oí esto tal, esto cual, me metí en enfermería sin saber muy bien lo que implicaba. El primer año estuve en un centro de ancianos, todo muy bonito... En segundo, en un ambulatorio, también genial. Pero en tercero... me tocó enfrentarme a la realidad. En un hospital, con su tristeza y todos los problemas... No supe lo que realmente era la enfermería hasta que llegué al hospital. Les hice creer a mis padres que no estaba a gusto por una enfermera, pero no era solo eso... La vida en un hospital no es para mi... No soy tan fuerte como creía, los problemas me los llevaba a casa y dejé de empatizar para no sufrir.
Ahí me di cuenta de que esto no era lo mio. Lo más difícil, ¿Cómo se lo cuento a mis padres?
Durante el resto de los años tenía asignaturas suspendidas que les oculté por miedo a represalias. Ya te digo, yo odio estudiar, pero sé que si me ponía lo sacaba. Pero se acabó la ilusión por esa carrera que tanto "amaba".
Acabó tercero y llegó el verano. Yo ya sabía que no iba a volver a la carrera. Pensando que este iba a ser mi último verano, quise disfrutar como una niña, ser feliz. Llegó el invierno y con ello mi cobardía, quise quitarme la vida, pero no fui capaz, cobarde.
Les conté a mis padres que había dejado la carrera y se montó la de dios, hasta ahora, que todo sigue igual. Lo único que me gusta es salir de fiesta, porque cuando estoy borracha me olvido de mis problemas. Sé que esa no es la solución, por ello tomo esta otra, puede que no sea la correcta pero creo que es la mejor para todos.
En general, pido perdón por el daño que os causaré por mi decisión, pero se que a la larga a todos os beneficiará. OS QUIERO.
En particular,
Al padel: gracias por hacerme feliz durante tantos años. A toda esa gente que he conocido gracias a este maravilloso deporte. Es parte de mi vida y nunca podrían faltar palabras de agradecimiento.
KSK: Os quiero. Se que será duro, pero entre todas sabréis salir a delante. Gracias por ser únicas, diferentes, especiales... y dejarme a mi ser parte de ello.
FAMILIA: Lo siento. Por todo el daño causado, por mi comportamiento y por no daros todo el cariño que os merecíais. No quiero que os sintais culpables por esto.
Aita, te quiero. Siempre has sido un referente en mi vida. Vosotros me habéis educado como debíais, solo que yo, no he sabido tomar las decisiones correctas. Por cierto, que sepas que jamás me he drogado.
Ama, estos últimos meses has sido un gran descubrimiento para mi, no sabía que fueses tan comprensiva, ni que nos quisieses tantísimo. Te quiero y siento no habértelo demostrado de la manera en que lo merecías. Espero que sigas siendo la gran persona que eres.
Iñigo, se que nunca nos llevamos demasiado bien, pero yo, y espero que tú también te quedes con los buenos recuerdos. Esa foto en la que parecemos tan felices que me encanta. Te quiero.
Pedrito, para mí siempre serás mi hermano el que me gana. Eres un chico 10. Espero que algún día te enamores y tengas hijos. He visto como tratas a tus alumnos y no me cabe duda de que serás un gran padre. Te quiero.
Idoyita, mi hermanita, la niña de mis ojos... Se feliz, te lo mereces. Eres una gran persona que siempre se preocupa por los demás. Sé que te va a ir bien en la vida porque eres trabajadora, luchadora... y tienes un gran corazón. No te rindas con esto, por favor, se fuerte. Te quiero.
Sé que me dejo a mucha gente por el camino, pero todos ellos (ZIZTAS, el amor que nunca fuimos, Pao, Mis gatitas...) saben que han sido importantes para mi. Gente con la que he viajado, he reído, me he enamorado, he discutido... Solo quiero que sepan que me llevo parte de ellos. Que se acuerden de los buenos momentos, no quiero lágrimas por mi. No las merezco. Ser todos felices.
OS QUIERO CON LOCURA
Amaia.