Capitulo 9

74 5 3
                                    

CAP  9

Y así pasaron los minutos,  hablábamos de todo un poco, nuestros gustos,  nuestros planes para el futuro hasta que un incomodo silencio nos invadió. 

Pude observar su rostro tenso cuando dirigió su mirada hacia la casa. Luego de unos minutos su cara volvió a relajarse al observarme con un leve tono de picardía en sus ojos. Dios  ¿Y ahora  que le pasa?

-          ¿Tienes novio?.

De un momento a otro me quedo sorprendida por su pregunta y trato de no tartamudear en la respuesta.

-          N...No.- Diablos no funcionó.-  No tengo. – contesté un poco más tranquila aclarando mi voz. - ¿Y tú?, Me imagino que sí.

-          Digamos que sí… –me  respondió mirando hacia otro lado sin darle mucha importancia a lo que decía.

-          Y eso significa que…- le dije tratando de descifrar lo que me quiso decir.

-          Estamos algo… distanciados.

-          Oh. Lo siento.

-          No, no tienes por qué  hacerlo.  Es lo que pasa en todas las parejas.

-          Sí, bueno, a ti te ha pasado.

-          ¿A qué te refieres con ‘’a ti te ha pasado’’?. – me pregunto mirándome serio y frunciendo el seño.

-          Bueno, no sé, es que, yo no he tenido novio, bueno salí con un chico, pero no funcionó. – dije bajando la cabeza y mirando hacia mis manos en mi regazo mientras jugaba con ellas.

-          Sophie – dijo levantando suavemente el rostro con su mano derecha. -  No tienes que ponerte así, a ver. – decía mientras se acomodaba en su asiento. – cuéntame que pasó.

-          Andrew enserio no creo que quieras oír la historia, te aburrirás.

-          Vamos, por favor, ¿Qué puede ser más aburrido que quedarse en silencio en esta calle tan solitaria a altas horas de la noche?

-          Bueno...- comenzó a sonar  ´´Ziggy stardust´´, era mi tono de llamada en mi teléfono móvil lo cojo de la cartera y miro quien es.  Kate. Genial. - ¿Hola?

-          ¿Sophie? Mi niña ¿Dónde te has metido? ¿Estás bien? ¿Sigues en el centro de la ciudad? ¿Estás sola?

-          Tranquila Kate, estoy aquí fuera de casa… con un amigo. – conteste haciendo una pausa mirando a Andrew que parecía que estuviese en estado de shock. Se encontraba pálido y me miraba fijamente. 

-          Oh mi niña, me habías asustado, bueno te espero, entra pronto.

-          Si, está bien Kate no te preocupes. – le respondí  cortando la llamada sin dejar de mirar a Andrew. -¿Sucede algo? – pregunte para ver si salía de su cortante estado de shock. A los segundos contestó.

-          Emm…  Sí, sí. Creo que será mejor que entres tu coche y... y... cuando escuches un auto seré yo que me habré ido.

-          ¿Estás seguro? Te noto algo nervioso.

-          Sí, seguro, ahora debe estar por llegar Deborah, mira, ahí viene. – me dijo mirando hacia atrás, y pude ver una tenue luz amarilla que se acercaba hasta donde estábamos nosotros.

-          Bueno, entonces,  nos vemos el lunes.

-          Sí, de acuerdo… - nos bajamos del coche y él dio la vuelta hasta donde me encontraba yo. – entonces… el lunes.

-          Exacto.

-          Ok. Adiós, cuídate.- dijo mientras me daba un leve beso sobre la mejilla.

Me quede parada ahí, casi al medio de la calle, mientras observaba como se subía a su Mustang que  iba conducido por Deborah, la simpática chica del bar. Al pasar por al lado mío me tocaron la bocina del coche y siguieron su camino, luego de unos minutos, entré el Nissan en el garaje y me decidí a entrar en la casa.

Juneau,  Alaska,  EE.UU.

Lunes 26 de marzo del 2007.  8:05 a.m.

POV  Andrew.

Me levanté con un gran ánimo, no sé porqué tenía la extraña sensación de que hoy iba a ser un gran día. Después de darme una reconfortante y refrescante ducha  observé mi teléfono, tenía 15 llamadas perdidas de Macy.  La verdad que no quería comunicarme con ella, no le había gustado mucho la decisión de que nos tomáramos un tiempo, pero era lo mejor, ya estaba harto de estar discutiendo las 24 horas del día.

Después de mirar el teléfono y enviar algunos e-mails desde éste, me vestí y baje a desayunar. 

Mientras me sentaba a comer mis deliciosos waffles con zumo de naranja, percibo que me llega un nuevo mensaje al teléfono móvil, lo abro, es de Deborah,  ‘’Llámame’’.  ¿Y ahora que sucede?  Me quede unos segundos mirando fijo mi móvil frunciendo ligeramente el seño y decidí llamarla para saber qué es lo que sucedía.

-          ¿Qué sucede? – pregunté de manera alarmada y preocupada.

-          Es la chica de anoche.

-          ¿Sophie?, ¿Qué pasa con ella? – De repente se me vinieron los recuerdos de la noche anterior e imágenes abrumadoras se me vinieron a la mente. Sophie estaba viviendo con... no no puede ser, es imposible. No Andrew debes haber pensado mal eso nunca podría pasar. 

       Anoche ella notó como mi cara se palideció  cuando vi la casa y luego con la llamada que recibió. ¿Acaso ella estaba viviendo en la  misma casa en la que yo había vivido hace unos años? Pero ¿Cómo?

-          Esta aquí, ha venido temprano porque dice que necesita hablar contigo con respecto al puesto de trabajo. – Alcance a escuchar lo que Deborah me dijo  pero ella pudo notar el pequeño transe en el que había entrado.

-          ¿Andrew? ¿Sucede algo?-  Deborah además de ser mi mano derecha, era la única que sabía sobre mi vida por el simple hecho que se había convertido en mi amiga. Ella me brindaba esa confianza que no había podido encontrar en nadie durante ese tiempo que estuve perdido y no hallaba a nadie.

-          Eh… no no pasa nada Deborah. Dile que en 10 minutos estoy allá.

-          Ok. Ahora le digo.

      Luego de colgar, termine de desayunar y después de 10 minutos, como le había avisado a mi asistente, llegué al bar.

      Allí se encontraba ella, tan reluciente y hermosa como siempre. Del poco tiempo que llevaba conociendo a Sophie no puedo entender que es lo que tiene esa mujer que me vuelve loco. Ya sé que puede sonar loco pero, cuando estoy con ella me olvido de todo. Incluso de Macy.

 ----------------------------------------------------------------------------------------

Hoola, aquí de nuevo, por fin les traje el cap, un poco tarde pero llego! espero que lo hayan disfrutado, dejen comentarios! :)

Señales del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora