"El armisticio" - (El diario de Juan Lu 1/2)

486 14 3
                                    

La mayoría de las historias que he leído comienzan con un tipo de ensueño que relata como su príncipe azul lo salvó 'con su amor' de una vida de miseria y soledad, y bueno, qué más quisiera asemejarme a eso, puesto que mi historia también habla de dos chicos, trata sobre una vida de miseria y soledad, y también habla de amor; Un amor poco peculiar que a veces me gusta recordar...

Sábado 12 de mayo

"Hoy me siento bien"

Domingo 13 de mayo

"Hoy también me siento bien"

Lunes 14 de mayo

Un nombre tan común como Juan Luis tiene que ser propio de un chico tan común como yo, de altura nada extraordinaria, y con un cuerpo lejos de estar compuesto por dos grandes pectorales y six-pack.

Mis ojos no son "enromes" ni brillan con intensidad bajo la luz de la luna, solo son marrones y algo cansados por mis noches de videojuegos y pelis de terror. Mi dentadura tampoco es perfecta ni puede detener ejércitos completos con solo sonreír; mis dientes están derechos pero mi sonrisa no se armoniza con mi rostro, a veces sonrió frente al espejo y la imagen que veo no me agrada en lo absoluto, he llegado a la conclusión de que me veo mejor con pose de serio.

Soy un chico de diecisiete años, ni más ni menos. Sin ningún talento en especial como tocar la guitarra o ser un crack en el fútbol. Solo me apasionan los videojuegos y muy de vez en cuando salgo a emborracharme con mis amigos.

Lo he dicho ya, soy un chico común, con un nombre común, con una vida común... Cuantas palabras, sólo para decir que no quiero parecer patético.

Martes 15 de mayo

Gabino me ha comentado sobre una fiesta próxima en el viejo deshuesadero de la cuidad. A mi hermano mayor Ricardo le gusta mucho frecuentar ese lugar con sus amigos, pero mamá nos ha prohibido acercarnos allí por el incidente de hace un mes, donde a una chica se le cayó la puerta de un viejo automóvil en la cabeza. Fue un gran drama el que se hizo, hasta salió en el matutino, a la pobre chica tuvieron que raparle la cabeza para ponerle unos puntos, y para colmo, debe traer vendada la cabeza por un buen tiempo.

Definitivamente no iré a esa fiesta, me gusta mi cabeza así como está.

Jueves 17 de mayo

El consejero escolar, el Sr. Jiménez, ha sido el responsable de que yo escriba esto, dice que soy muy distraído y que no tengo prioridades en la vida. Dice también que necesito un pasatiempo que me haga liberar tensiones, así que me ha regalado este viejo cuaderno para que escriba como me siento.

El pasado lunes mientras me revisaba el progreso del fin de semana se molestó conmigo, pues solo escribí: "Hoy me siento bien",creo que entendí mal el significado de sus palabras cuando me dijo que escribiera "como me sentía", ¿O las habré entendido bastante bien?; El punto es que desde el Lunes he estado escribiendo de la forma en que el Sr. Jiménez quiere que lo haga. "Fluido y calmado".

Mañana volverá a revisar mi progreso. Espero que esta vez le agrade, porque en realidad me estoy esforzando.

Viernes 18 de mayo

El Sr. Jiménez me ha felicitado, dice que estoy progresando muy bien pero que me hace falta escribir cosas más personales, más íntimas. No me agradó la idea al principio, pero cuando dijo que solo ojearía el cuaderno de vez en cuando para constatarse de que sigo escribiendo terminó por convencerme.

[GAY] "El armisticio" - (El diario de Juan Lu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora