13. "De terror"

491 27 2
                                    

Narra Lali.

Nos separamos unos centímetros para quedar frente a frente. Estábamos muy cerca; tanto que con un leve movimiento ya estaríamos rozando narices.

-¿Qué dijiste? --susurra. Sus labios están entreabiertos, y eso me da paso a que lo bese. Pero, sin embargo, me contengo--.

-Te amo, Benjamín --le repetí, pero esta vez con más sentimiento--.

-Pero no --me separa--. Este abrazo fue para darte seguridad de que nada te va a pasar, no para revivir tus sentimientos.

-No me podés prohibir nada.

-Pero puedo imponer distancia --suspira--. Lali, no sientas nada, ¿si? --ladea la cabeza y lentamente se va dando vuelta--. No por ahora.

Se aleja y lo escucho bajar las escaleras. Ni bien me senté nuevamente, el teléfono sonó indicándome una llamada.

-¡Hola! ¿Pa? --respondí entusiasmada--.

-Hola mi vida! ¿Cómo estás?

-Ahora que me llaman mejor! ¿Qué onda ustedes? ¿Me siguen queriendo? --bromeé--.

-Lali! Nosotros te amamos.

-¿Cómo la están pasando?

-El que hace las preguntas soy yo --se queja, haciéndome reír--. ¿Qué onda Benja? Vi algunas fotos de que subieron un video a Facebook.

-Hicimos un video en vivo --respondí--.

-Se pusieron a decir muchas cosas...

-Sí, era de esperar.

-¿Y? --insiste--.

-¿"Y" qué? --reí--.

-Dale Lali! ¿Hay algo o no?

-No pa --le dije frustrada--. Benjamín no puede abandonar el pasado.

-¿Y eso?

-Me sigue diciendo que está lastimado y eso... Por enamorarme de Mariano.

-Pero no digas "sigue diciendo que está lastimado y eso". Sabés que sufrió mucho.

-Sí, ya sé. Pero me dijo que me extraña. ¿Por qué no puede olvidarse de todo?

-¿Y si él te lo hubiera hecho a vos? --me pone presión--. ¿Si él te hubiese dejado para ir con otra mujer?

-...

-Vos siquiera le hablarías --se responde a sí mismo, conociéndome por completo--. Pero mirá todo lo que hizo él --sonríe. Bueno... lo siento sonreír--. Te protegió en el peor momento.

-Lo necesito papá.

-Chiquita mía --suspira--, valorá lo que tenés, y esperá lo que deseás tener. No busques desesperadamente algo. Dale tiempo para que venga hacia vos.
Las mejores cosas, ¿sabés cuáles son?

-¿Cuáles?

-Las que llegan en su momento.

-¿Tengo que seguir esperando?

Él rió y contestó.

-No creo que por mucho tiempo más.

Sonreí sin decirle nada.

-Te amo mi amor. ¡Después hablamos!

-Chau papito --reí--. Saludos a mamá.

-¡Te amo! --gritó mi mamá,justo antes de cortar--.

Llevé el celular a mi pecho y le sonreí a la nada. ¡Cuán bien me hace hablar con él!

...

Twitter.
Lali Esposito @laliespos
 
  "Valorá lo que tenés, y esperá lo que deseás tener. No busques desesperadamente algo. Dale tiempo para que venga hacia vos." By: mi papá.

...

Bajé las escaleras y vi a unos rizos dorados preguntar por mí.

-¡Luca! --grité, y él me miró con una sonrisa enorme--.

-¡Laliiiii! --corrió y lo alcé abrazándolo, mientras veía a Benjamín sonreír--. ¡Te extrañé!

-Y yo a vos mi chiquito rubio!

-¡Eh! ¿No era yo el chiquito rubio? --reclamó Benjamín--.

-¿Ah, sí? --bajé a Luca y lo miré levantando una ceja--. ¿Querés que vuelva a decirte así? Ya sabés qué hacer.

Él mordió su labio inferior y me fulminó con la mirada.

-Uuuh --escuché decir al niño, burlándose de Benja--.

-¿Me hacés la contra vos? --le habló con voz de villano y lo levantó para hacerle cosquillas. Las risas de Luca retumbaban en toda la casa--.

Durante la noche cenamos unas ricas pizzas hechas por el delivery... (?) Luca durmió a las nueve, ya que estaba cansado. Obviamente no fuimos a dormir a esa hora, así que Benjamín puso una película. Lamentablemente de terror.

-Lo hacés a propósito --me quejé, mientras él se sentaba con el control remoto a mi lado--. ¿De qué te reís? --lo reté, al ver su enorme sonrisa--.

-Nada Lali. Me acuerdo cuando veíamos en tu casa y pegabas gritos --se tienta-- para que escuche todo el vecindario maso --ríe, y yo lo hago también, en un acto de contagio--.

-No te burles! Me da un miedo esto. Las pelis de terror no son lo mío sabés.

-...

-Una pregunta antes de que empiece --lo detuve, y él me miró--. ¿Qué es lo que más te atrae de una mujer?

Se rió y mordió su labio negando con la cabeza gacha.

-Como sos eh --me mira--. Lo que más me atrae... Creo que la sonrisa.

Sonreí y él fue a parar con sus ojos directo a mis labios.  Me encanta.

-¿Y... a vos? --vuelve a mirarme, aunque con dificultad--.

-Los ojos --respondí, como esperando a que me lo pregunte. Lo miré directo y él se tensó--. Los ojos celestes cielo; esos celestes que penetran --Benjamín no dejaba de mirarme; no apartaba sus ojos. Claramente estoy hablando de los suyos--. Esos ojos que...

-Bueno! --interrumpe, nervioso--. Ahora que sabés, podemos ver la película, ¿no?

Intensifiqué la sonrisa y me acomodé mejor en el sillón, triunfante.

-¡Ay! --pegué un salto--.

-Es solo la tapa del DVD Lali. Ni siquiera empezó la película.

-Pero mirá esa cara Benjamín --me escondí con la almohada--. Sacalo!

-Dale chiquita. A ver cuánto aguantás --ríe, y la película empieza--.

Durante el transcurso, Benjamín miraba sin hacer ningún tipo de gesto que indicara miedo. En mi caso... sólo vi algunas partes. Debo agradecer a la almohada por cubrirme.

-¿Estuvo buena no? --dice él, sentándose a mi lado luego de apagar la televisión--.

-¿Me estás cargando?

Ríe.

-Yo no me río Benjamín! Sabés que ODIO las películas de terror. Ahora no duermo un sorete mirá. Claro, antes te tenía a vos en la noches... podía abrazarte y listo. Pero ahora estoy sóla en la cama. ¿Qué pasa si...

-No empieces a flashear --me detiene--. Para que puedas dormir, traemos un colchón acá. Vos dormís en el colchón, y yo en el sofá. O al revés, como elijas vos.

Sin pedirle muchas más explicaciones, acepté. Es claro que la idea de tenerlo más cerca me mueve todo.

No me dejes - Benjali (Sin Editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora