Mi primera navidad sin él. Vaya desastre han creado para nosotros. Estoy con mi amiga Sofía preparando todo lo de navidad, colocando el árbol y las lucecitas. Andaba bien entretenida y el tiempo se me iba de un suspiro en otro, hasta que Sofía, me interrumpió.
—¡María, María! —Habla la chica de pelo café con desespero alguno— Es Michael —Concluyó finalmente. Yo me quedé helada y sin aliento. ¿Michael en New York? ¡FALSO!. Sofía miró con resignación y se dirigió hacía a mí y me abrazó por el hombro— María, me refería al televisor —Yo respiré de alivio y luego la miré a ella con cara maliciosa y le pegué con uno de los guantes que tenía en mi mano.
—¡Qué mala eres! Casi me matas de un susto —Exclamé con los ojos abiertos, más abiertos que un búho.
—Y qué —Preguntó Sofía cruzando sus manos mientras encogía los hombros y me desafiaba. Yo la miré seria.
—¿Y qué? —Respondí confundida y alterada.
—Sí, ¿y qué, si viene Michael a New York?
—No puede —Agaché la cabeza.
—Sí, pero tú deberías luchar ahora, antes de que sea demasiado tarde.
—Sólo han pasado unos cuantos días Sofía, sólo eso... ¡Déjame pensar!
—Finjamos que estás aquí de vacaciones —Dijo Sofía— Pero antes de noche buena, irás a Neverland —La miro y frunzo el ceño.
—No iré —Le di la espalda y crucé mis manos —No... Iré... —Me quedé ahí parada y sentí como ella resopló, luego continuó arreglando la casa con los adornos. Me entra una mensaje al móvil. Lo miro. Es de Janet, quién me mandaba imágenes de Neverland y Michael repartiendo regalos y más... fruncí el ceño, porque no vi a Lisa ahí presente... pensé que iba ser de empalagosa... Sofía me mira y se une junto conmigo a ver las fotos, segundos después, lágrimas brotan sobre mis mejillas.
—Que terca eres —Murmuró ella— Deberías ir, ese tipo debe estar sufriendo como no te imaginas —Insistió— Además mira, Lisa no está.
Me quedé completamente en silencio y cerré el móvil, me dirigí al cuarto y me encerré en el. Tomé una de las almohadas y la abracé, lloré y lloré como no hubiera un mañana, ¿Pero qué podía hacer yo? ¿Qué plan haría? ¿El plan del amor? Joe lo molería a golpes, si regresa conmigo. Una voz interior, me dijo: "Imposible, porque es el amor quién triunfa contra el mal, la tristeza y las turbulencias". Me sentí presionada y eso era injusto.
Sentí que Sofís había salido, porque oí la puerta cerrar. Seguro fue por algo para preparar la cena o quién sabe.
Narra Sofía:
Me encontré en el correo, para ver que había de nuevo, alguna carta o invitación para estas navidades y sólo me encuentro una sobre. Iba dirigida para María, pero no decía de quién. La guardé en mi chamarra y salí por un poco de pan dulce, leche y ¿Por qué no? Palomitas. Al regresar del mercado, me supuse que María estaría dormida o pensando en algo. Sin embargo, no quise molestarla, hasta un poco más tarde.
~***~
Unas horas después, Sofía tocó a la puerta y la abrió despacio, pero María encontraba dormida. Luego ella dejó un sobre la mesita de noche y se retiró después de depositar un beso sobre su frente, anhelando no verla sufrir. Ella inmensamente como Janet, quería ver feliz a María junto a su hombre. El matrimonio de Michael, fue una boda a la fuerza. Esa arpía, estaba casada a la fuerza con el hombre que María ama.
Vi como atravesaba una luz realmente resplandeciente, poco a poco se van formando siluetas de personas que apenas alcanzo reconocer, en mi manos veo un ramo de flores blanco, ¿Qué es esto? ¿Qué pasa? Me poso al lado de un hombre alto, cabellos rizados y piel blanca, algo manchada, observo que tiene una sonrisa encantadora y una nariz respingada. Luego toma mi mano y besa mis nudillos. Nos miramos uno al otro y toma mi barbilla para depositar un beso, yo entrelazo mis brazos sobre su cuello y recibo su beso gustosa de la vida.
ESTÁS LEYENDO
Casados a la fuerza © [TERMINADA] #Sakura2019
Roman d'amour"No podía verlo, me daba ira máxima, con sólo sentir su presencia". Lo que ella no caía en cuenta, es que del odio al amor, sólo hay un paso. María, la criada mas joven de la mansión Neverland, donde actualmente vive Michael Jackson, el famoso c...