Narra Nicolás
Observé mi mano y las líneas hacían una notoria presencia en mi muñeca. Era como si las hubieran quemado, pero cuando las toqué se sentía igual que siempre, sólo estaba más oscura esa zona. Eran de color negro.
-Oye ya en serio, ¿qué chucha me hiciste?
El Caput volvió a mirarme con algo en su expresión, como si estuviera chato de que le preguntara tanto. ¿Y qué querí que haga? ¡Me acaba de colocar una wea rara en la muñeca po! Y sin mi permiso; es justo que quiera saber.
-Eso que tienes en el brazo se le llama Foedus, y es una especie de pacto "especial" que yo, como Caput, puedo hacer. Este pacto es muy único porque si lo rompes, algo horrible te puede pasar. Por lo que he oído de los Daemones más viejos, dicen que el ser que rompe el Foedus sufre un terrible sufrimiento por el resto de la eternidad, sin que pueda curarse o por lo menos que se sienta menos intenso. No hay nada que alguien pueda hacer por él.
-¿Y por qué me hiciste esto? ¡Yo no sabía nada! No quería...
-Ah, no, no, no. No me vengai con weas. Para que un Foedus sea creado, los dos seres involucrados deben estar cien por cientos seguros de que cumplirán el acuerdo que se propuso desde un principio. Si estabas totalmente seguro de que podrías brindarme tu confianza, ¿por qué ahora es diferente?
-¡Porque mi maldita salud física y mental están en juego!
-¿Seguro que es por eso? ¿O es que acaso me querías traicionar?- Me quedé callado. La verdad es que yo no iba a hacer eso, sólo me iba a aprovechar de su confianza. Pero tampoco le puedo decir eso po. Está complicado. El Caput me miró como si estuviera decepcionado, pero se rió.
-Nicolás, silentio dat.
"Nicolás, el silencio otorga"
Ay. Se me había olvidado que desde que tuve ese extraño sueño con muchas personas gritando, podía entender el latín. ¿Por qué? No sé, pero no quiero preguntarle a nadie. Sé que me voy a meter en problemas. El Edgar es el único que sabe de esto y no lo he visto desde que firmé mi contrato con este weón.
-Ya, pico con la wea. ¿Cómo se puede deshacer esto?
Se rió nuevamente.
-Es divertido verte hablar en chileno.- ¿Era un cumplido? ¿Debía sonrojarme?- Bueno, la única forma de que desaparezca el Foedus es que los dos seres que están implicados en el pacto cumplan con él. Así de simple. Cuando me des tu confianza, esa cosa...- Apuntó mi muñeca con el dedo. -...se irá como por arte de magia. No te preocupes.
"No te preocupes"
Para él es fácil decirlo.
-Así que, ¿Qué te parece si empezamos a intimar?
ESTÁS LEYENDO
¿Por Qué Estás Aquí? // [Jainico]
FanfictionNicolás despierta en un sombrío y misterioso lugar. Desorientado, ve a una extraña criatura aparecer y esta le anuncia que acaba de morir, pero no todo está perdido para Nicolás, ya que a su vez la criatura le dice que existe una posibilidad de que...