Es tarde

14 1 0
                                    

Me siento una cínica pensando eso, pero es tarde muy tarde. Como las 2:45 a.m.

A veces me pregunto si mi insomnio está ligado a mi personalidad, pues solo puedo permaner cerca de las 4 am en vacaciones y extrañamente me duermo a las 11 pm lo días restantes.

Vaya que es problematico, pues he oido que no dormir te mata lentamente y otras cosas catastróficas, me asusta morir, pero el insomnio resulta interesante a veces, mas cuando corrijo lo que puedo y me doy cuenta de lo que he escrito. No me reconozco, y sé bien ue muchas de esas cosas las digo en cierto moemento y en cierto estado de ánimo, pero la verdad es que a veces me parece estar escuchando a alguien diferente.

Hoy vi a un hombre pasar frente  a mi casa. No era muy viejo pero lucía tremendamente cansado. Quisiera saber si yo luciré asi cuando sea mayor.

¿Cuánto duran las cosas bellas? No lo suficiente, seguro. Pero si no voy a disfrutarlas ¿qué caso tiene saber que existen? Quizás de nuevo estoy exagerando, y no lo sé, probablemente mañana me habré olvidado de lo que he escrito aquí, pero vale la pena.

¿Quiénes somos para decir qué es bello o  qué no? Me parce que los humanos estamos muy pagados de nosotros mismos, somos el centro de todo lo que hacemos y estudiamos. Estoy escuhando una colección de música que me parece maravillosa, pero quiza refleja la belleza en un estado puro: el sentir. Algunas de ellas tienen títulos divertidos. "Romance de violín" ¿Acaso pueden amarse dos violines? Seguramente no, pero si se le da un alama a esa pieza, entonces tiene sentido y no pensamos que es algo atrevido y sin sentido, algo descabellado. Pero ¿cuándo,  en toda su historia, ha sido el arte cuerdo?

Las artes son caprichosas, demandan mucho del intérprete y no arriesgan nada, pues cambian cuando de les da la gana. ¿y quién las cuestiona? Tienen un poder absoluto en nosostros.

Veo a las personas y creo que son como el arte. Hemos llegado muy lejos en cuanto a expresión se refiere. Libertad de vestimenta, de apariencia, de pensamiento, de imprenta.... ¡bien nos haría una libertad de orinar también! Por si algún insensato tratatra de decirnos donde se debe o no hacer.

Es un espectáculo horrible. Las libertades son el predicamento de la sociedad de hoy, pienso. Ya no hay una identidad, ¿no es cierto? Alguien que busca saber quién es, quizá se moriría por buscar respuestas.... no inventaría las respuestas.

Se quiere ser diferente en esta sociedad alocada en la que vivimos. Ateo, devoto, liberal, socialista, radical, feminsita.... todos títulos que muy pocos ostentan.

Flasos ateos. Son los que mas conozco. Yo no soy una devota consagrada, pero no critico algo que minimamente entiendo. Quieren ser diferentes y lo proclaman, pero sus razones son patéticas. Incluso los verdaderos ateos lo saben, a puesto a que les darían un librazo a los que se convierten al "ateismo" por que creen que la biblia habla de vender esclavos, violar mujeres y hablar con árboles en llamas. ¡Vaya estupidez! Si quieren creer o dejar de creer, quisiera que fuera por cosas mas serias que esas, pues esas cosas ya no se hacen y no se toman en cuenta, la religión misma esta deformada.

Las feministas radicales.... son de lo peor. Soy mujer, pero no busco la erradicación total de las libertades de los hombres por ser eso mismo..... hombres. Que excusa tan mala. Hay quienes lo defienden bien, pero no razonablemente. El fenismo es la lucha por la igualdad.... no una contraparte del machismo.

Queremos ser diferentes.... ¿por que?. ¿Será que el hombre ha conseguido tantas libertades que se asfixia en ellas? ¿Acaso el ser todos "iguales" no resulta ya  satisfactorio como pensabamos? Solemos imarginanos a nosotros mismos como algo especial, con una voluntad individual inquebrantable pero cuando formamos parte de las masas, ese espíritu se pierde y parece ser uno solo. Nos identificamos con grupos a los que pertenecemos, pero nos encantaría ser diferentes entre ellos también.

¿Cuánta libertad se puede tener si aceptamos lo que otros consideran de una u otra forma? Vivimos atrapados en una globalización que asigna cosas siegamente y que seguimos por que aceptamos esa alma colectiva. Y nos lleva a pensar que TODOS los asiáticos son chinos, que TODOS los latinos comen tacos y beben tequila escuchan canciones terriblemente cursis, ven novelas y son terriblemente festivos. Que TODOS los musulmanes esconden bombas y planean la destrucción global. Que TODOS los negros son buenos en basquetbol y carreras de 100m planos. Que TODOS los genios son matemáticos.

Napoleón solía pensar que si en la naturaleza no de podía encontrar una igualdad, la igualdad legal entre los hombres es un sueño distante. Sigo pensando en ello, pero quizá los humanos no queremos ser iguales, muy en el fondo anhelamos ser como aquellos que fueron "diferentes" y "cambiaron el mundo". Tenemos la obsesión de "ser alguien".

Contando OvejasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora