Unas horas después se habían detenido, un viejo auto bloqueaba el paso para ellos, debían retirarlo del camino, pero no parecía tarea fácil ya que este se encontraba sin llantas. Javi y Tripp se decidieron a buscar la forma de moverlo, mientras Gabe, Clem y Conrad buscaban también, Kate y Eleonor permanecían en el auto.
Clem se alejó un poco del grupo buscando pensar, al otro lado estaba Gabe con una mirada un tanto seria, rebuscando entre algunos autos y su pecho de nuevo se oprimía.
-¿Clem? ¿Qué pasa? –Javi se había acercado a ella, la chica le miró por unos momentos y bajo su triste mirada un tanto contrariada.
-Se... Se siente bien, pero, esto de estar rodeada de personas, de tener a otros, de poder perderlos, siento que no durará, he vivido esto tantas veces –Aquello último lo pronunció casi en un susurro, sus habían viajado a cada persona del grupo, terminando en el punto en el que comenzó.
Javi no necesitaba muchas más palabras, denotaba por la personalidad de Clementine que cargaba más dolor del que su edad debería tener, ni siquiera Gabe portaba una mirada tan astuta y dolida, tan fuerte y resquebrajada, posiblemente ella viese morir mucha gente a su lado, posiblemente quería huir de él, de ellos, del sentimiento de tenerse unos a otros. Él no insistió más y se alejó, debían seguir buscando la forma de salir, pero al ver a su sobrino, algo en él le suplicaba que retuviese a aquella chica, de cierta forma, Clem era la respuesta a muchas preguntas que Gabe jamás consultaría.
Tras buscar por diferentes zonas lograron encontrar una forma de mover el auto, pero de nuevo había sido como detonar un petardo infinito, los caminantes se empezaban a colar por aquella abertura, sin el auto que antes los bloqueaba, detrás de algunas casas y contenedores de basura también aparecían, Javi sólo pudo asegurarse de darles tiempo de escapar a Eleonor y Kate, prometiéndoles alcanzarlas en cuanto limpiasen la zona, pero la furgoneta, aquella con la cual habían podido retirar el auto del camino, ahora se encontraba bloqueada por la grúa, los caminantes aumentaban y sólo podían escapar.
Gabe, Clem, Conrad y Trip habían subido a lo alto de un contenedor, pronto Conrad auxilió a Javi para que se les uniese, el ambiente estaba tenso, pasarían horas hasta que los caminantes se fuesen y no tenían tiempo para dejar a Kate y Eleonor solas.
-¡Debemos avanzar, Javi! –Clem le miraba suplicante, no era buena idea que un grupo grande se quedase ahí, en medio de una horda hasta quién sabe qué horas.
-No podemos dejar sola a Kate –Gabe miró a su tío de la misma forma que la menor, mientras Tripp Y Conrad analizaban la situación.
Debían seguir, pero moverse en medio de la horda sería un problema, sin auto tardarían aún horas y el pronóstico no pintaba nada bien, en medio de la discusión, Clem y Javi se percataron de una especie de sombra que los observaba desde lo alto de un techo abierto, Javi decidió avanzar, pidiéndoles a todos que le esperasen allí.
Empieza a tardar –Tripp caminaba de un lado al otro sobre, observando impaciente el lugar por el que había desaparecido Javi hacía unos minutos.
Iré a buscarlo –Gabe tomó con fuerza el arma en sus manos y se dispuso a seguir el camino que su tío había recorrido, podía estar en peligro y no se permitiría perder a nadie, no más.
Gabe... -Clem lo había detenido suavemente, halando de la manga de su chaqueta, la observó algunos instantes y decidió dejarle ir a ella en su lugar.
ESTÁS LEYENDO
♥ Amor Joven ♥ Young Love ♥
FanficMe he inspirado al ver a esta joven pareja en la tercera entrega de uno de mis videojuegos favoritos, aunque no se puede describir su relación directamente cómo amor, se vale soñar e interpretar con cariño cada pequeña muestra de afecto y confianza...