Antes de Dormir

3.3K 514 167
                                    

En la oscuridad y el silencio de la noche, Mingyu miró al techo por encima de él, su mente divagaba.

"Hyung..."

"¿Qué pasa?" Preguntó Jihoon medio dormido.

"Nada."

Ha sido el hábito de Mingyu: llamar a su compañero de habitación de la nada en medio de la noche cuando se estaba quedando dormido. A menudo, no había ninguna razón. De alguna manera, simplemente lo consolaba que la suave voz de Jihoon respondiera. El hecho de que Jihoon estaba allí le hizo sentirse seguro de que no se encontraba solo.

"Duerme, Mingyu ah..."

Al sentir la luz del sol brillante de la mañana en el rostro, los ojos de Mingyu se abrieron de golpe. Nunca fue una persona que amara la mañana y despertarse temprano era especialmente difícil. Miró a su derecha y se dio cuenta de la ausencia de la pequeña figura durmiente que encontraba cuando se despertaba. En su lugar, Seokmin yacía allí dormido con la boca entreabierta y el pecho subiendo y bajando lentamente al compás de su respiración.

Encontró la forma de salir de la habitación sin hacer ruido.
-¿Dónde está Jihoon hyung?- Preguntó a medio despertar, tan pronto como vio al líder aparecer desde el cuarto de baño.

-Él...- Seungcheol se ensombreció y dio la vuelta para mirar a Jeonghan que estaba viendo televisión en la sala.

-Está en su estudio.- Respondió Jeonghan, quien ahora dirigió su atención a los otros dos.

-¿Ya? ¿Sin nosotros?

Jeonghan asintió con la cabeza.
-Dijo... que tiene algo que discutir con el productor.

Chan, que había sido testigo de la conversación desde la cocina, entró en la sala de estar con un plato de tostadas. -Mingyu hyung, tú no has comido bien, aquí tienes...- Dijo alegremente, tratando de levantarle el ánimo.

-¿Tú los hiciste?- Preguntó Seungcheol, estirando su mano para tomar una.

-¡Yo no hice esto para ti!- Gritó Chan empujando el plato.

-¡Lee Chan!

"Hyung..."

"¿Qué?"

"Me gusta tu canción solista, tienes un gran talento."

Jihoon no dijo nada, pero incluso en la oscuridad Mingyu se dio cuenta de que estaba sonriendo.

"Vete a dormir, Mingyu ah. Tenemos horario mañana por la mañana..."

En la esquina de la sala de ensayo, Mingyu se sentó a solas con una cámara en la mano. Iba pasando las fotografías que había tomado. La mayoría de ellas eran imágenes de Jihoon. Por alguna razón extraña, le encantaba tomar fotos de su adorable compañero de cuarto. Él sacaba fotos de Jihoon durmiendo, componiendo, practicando sus rutinas de baile, e incluso cuando no hacia nada. Para él, Jihoon emitía una vibra única que le envolvía y lo atravesaba. Tal vez se debía a que han estado viviendo juntos durante tanto tiempo.

-¿Qué estás haciendo?- Preguntó Seokmin mientras tomaba el asiento a su lado.

Sin dejar de mirar la cámara, respondió:
-Sólo viendo fotos viejas...

Seokmin se asomó y vio las fotos de diversas expresiones de Jihoon. Miró a su amigo y sonrió con tristeza. De repente, le arrebató la cámara de las manos y apuntó la lente en dirección a Mingyu. -Dame una de tus caras más ridículas, anda...- Dijo, haciendo reír a Mingyu.

"¡Hyung!", Gritó en la oscuridad.

"¿Qué?"

"Nada..."

"Duerme, Mingyu ah..."

El sol de la mañana brillaba en su rostro. Mingyu entrecerró los parpados frente a la ventana y giró a su derecha: Vacío.

Salió de su cuarto, frotándose los ojos. -¿Dónde está Jihoon hyung?- Preguntó a Jeonghan que se encontraba como siempre en la sala de estar.

Jeonghan miró a su amigo con ojos tristes.
-Mingyu...

. . .

-Vas a estar en la misma habitación que Wonwoo en el dormitorio nuevo...- Explicó el mánager.

Mingyu miró fijamente al hombre de manera confusa. -¿Y que pasará con Jihoon hyung?

-Jihoon, él...

-Por supuesto que también va a estar en la misma habitación.- Interrumpió Wonwoo, sus palabras y su sonrisa fueron débiles, no lo miró.

"Hyung..."

"¿Qué pasa?"

"Vamos a ser compañeros de habitación para siempre."

Jihoon se quedó callado unos momentos hasta que respondió, y como de costumbre pudo percibir la sonrisa en sus labios aunque no estaba mirándole. "¿Incluso después de que nos casemos? Tu esposa va a molestarse, ya lo sabes."

"No, no voy a casarme. Voy a ser tu compañero de habitación para siempre."

"Pero Mingyu, ¿has pensado en si yo quiero casarme o no? ¿Tú tomas decisiones sobre mi vida acaso?"

Mingyu se rió entre dientes.

"Duerme, Mingyu ah..."

-¿Donde está Jihoon hyung?- Cuestionó a Jeonghan, éste gira hacia Seungcheol pidiendo ayuda.

-Mingyu, ¿no te acuerdas?- Preguntó el líder.

-¿De qué?

-Jihoon... murió.

Desconcertado, Mingyu observó a Hoshi, que estaba sentado no muy lejos de ellos, buscando negar las palabras de Seungcheol. Sus ojos, sin embargo, cayeron sobre el yeso en la pierna derecha de Hoshi que lo había incapacitado para el baile. Aún sin poder creerlo, Mingyu volvió su mirada. Esta vez, a un marco que colgaba en el centro de la sala de estar. Era una foto de Jihoon, sonriendo tan hermosamente que le partió el corazón.

Mingyu cayó al suelo, con las lágrimas rodando por sus mejillas.

Amar los recuerdos.

"Hyung..."

"¿Mm?"

"Me gustas."

Jihoon ríe. "Tú también me gustas, Mingyu ah..."

Mingyu curvó sus labios hacia arriba y cerró los ojos, cayendo a la tierra de los sueños.

Antes de dormir [JiGyu/GyuZi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora