Y ahí va, la pregunta que me va a romper el corazón:
– ¿acepta por esposo a Gustavo Adrián Cerati?
– Si, obvio que aceptó. – contestó Cecilia más que convencida.
– Usted, ¿acepta por esposa a Cecilia Amenabar?
Sentí como me latía el corazón a mil por horas, me aferré a Charly y apoye mi cabeza en su hombro. Por más que me hacía la fuerte no podía, quería salir corriendo de allí.
Gustavo no ccontestó, el silencio se apoderó de la iglesia y la mirada de Cecilia firme y casi amenazante sobre él. Este se dió vuelta para mirarme a los ojos y negó con la cabeza. Puedo jurar que si Charly no me estaría agarrando, me desmayaría.
*Narra Gustavo*
Cuando el cura hizo la pregunta, miles de dudas comenzaron a invadir mi mente... ¿De verdad quería casarme con Cecilia? ¿Queria dejar que Vera se vaya de nuevo? ¿Que la chica que pasó 7 años conmigo, sufriendo y estando para mi a pesar de todo se vaya?
Me di vuelta y ahí estaba ella, la chica a la cual le escribí "En camino", con los ojos hinchados y su vestido verde agua hasta las rodillas. No iba a cometer el mismo error dos veces, la amaba, la amaba tanto que soy capaz de parar está locura.
Negué con la cabeza.
– No, no puedo.
****************************
– No, no puedo – dijo Gustavo sin más.
Miré a Charly sorprendida, todos susurraban cosas, era verdaderamente incómodo.
– No me puedo casar con vos Ceci, me voy a hacer cargo de todo, del bebé y demás pero no puedo. Te pido perdón. – Gustavo hablo serio.
– ¿Esto es por esa no? – Cecilia se alteró y me señaló provocando que todos me miraran.
Quería que la tierra me trague y me escupa en el 1986 para evitar todo esto.
– Cecilia por favor calmate. – Gus trataba de calmarla.
– ¡No me calmo nada!
Se acercó a mí.
– ¿Contenta?
– No se de que estas hablando. – me defendí.
– Listo, tenes a Gustavo para vos sola. Ganaste, me arruinaste todo zorra – se abalzó sobre mi.
Gustavo y Charly intentaban separarnos, yo estaba inmóvil.
Cuando lo lograron la familia de Cecilia se la llevó, los invitados comenzaron a salir mientras susurraban cosas, seguramente no buenas.
– Charly sacame de acá.
– Vamos, salgamos por la otra puerta.
Salimos y subimos a su auto, buscamos un hostal para cambiarnos e ir a comprar los pasajes para volver... Sí, olvidé decirles que estábamos en Chile.
– Es horrible todo esto. – dije sentándome en la cama mientras Charly se cambiaba en el baño.
– Al menos sabes que te quiere.
– ¿Tenia que demostrarlo de esa forma? Además, capaz que ni si quiera lo hizo por mi.
Tocaron la puerta de la habitación.
– A mi me parece que si – señaló la puerta y lo miré desentendida.
Abrí y ahí estaba él, todavía tenía puesto el traje.
– ¿Que haces acá? ¿Como me encontraste?
Señaló con la cabeza a Charly y le dijo:
– Ya te pedí otra habitación. – le dio otras llaves.
– Los dejo – Charly guineó el ojo, recibió las llaves y salió.
– Ahora si.
– Gustavo me siento muy mal.
Me tomó de las mejillas.
– No te sientas mal hermosa, Cecilia hizo cualquiera, pero acá estoy.
– ¿No lo hiciste por mí no? – ambos respirábamos agitados por la poca distancia que había entre nuestros labios.
– Te amo.
No dijo más nada y me besó. Comenzó tierno pero se hizo desesperado, necesitado.
– Para Gustavo, acabas de suspender tu casamiento. No puedo hacer esto.
– ¿Que pensas hacer?
– No se, mi vida gira en contradicción, ahora quiero que se acomoden las cosas. ¿Vamos despacio si?
– Siempre.
**********************
*Holaaaax volvi, no tenía idea de que escribir pero logré que salga algo.
Mande a la mierda la realidad en este capítulo pero bueno ajajaja espero que le guste y felices fiestas 😘*
ESTÁS LEYENDO
- En camino - #Terminada
FanficAño 1985. Vera Coleman, 17 años, estudiante y amante de la música. Un poco tímida y alocada para las personas que la conocen. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina. Una banda que poco a poco se hace conocida, entrando en su momento de esplendor. Ambo...